Condiciones de contratación
ACLARACIONES PREVIAS
Si tu situación financiera es mala, el trading no te sacará de ella y no es recomendado para ti. Primero soluciona tus problemas financieros.
Ninguno de mis cursos va a solucionar tus problemas financieros, ni te va a hacer rico por el mero hecho de cursarlo.
Tampoco te daré un robot que opere por ti, ese no es el objetivo de la formación. El objetivo es que aprendas la lógica de mis sistemas, a automatizarlos y aplicarles IA por ti mismo mediante una serie de ejercicios.
NUNCA inviertas dinero que necesites. En una formación como cualquier otra inversión, no sabrás hasta el final qué resultados te dará y no es garantía de éxito. Lo máximo que puedo garantizar es que no dispondré por contrato del coste de tu formación hasta que hagas el primer retiro, es decir, no moveré el capital de la wallet en la que deposites hasta que cumplas el objetivo del retiro.
En trading e inversión resultados pasados no son garantía de resultados futuros y por tanto no es posible asegurar resultados.
RESPONSABLE DEL SITIO WEB
El titular de este sitio web es Luis García (En adelante «Luis», «Formador».), con domicilio en Pasaje Maruja Cazalla, 4. (14011, Córdoba) y correo electrónico: luis@tradingia.es; luis.tradingia@gmail.com.
Los sitios web gestionados por Luis son tradingia.es y diariodeunscalper.com, incluyendo todos sus subdominios (por ejemplo, curso.tradingia.es).
OBJETO DE LAS CONDICIONES
Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios “Cliente” del producto online ofrecido por parte de Luis a través de este sitio web.
Estas condiciones permanecerán en vigor y serán validas durante todo el tiempo que estén accesible a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que Luis se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web. En todo caso, el acceso a la Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.
Estamos constantemente intentando mejorar: cualquier cambio en la forma de prestar este servicio o modificación del contenido se aplicará a todos los alumnos de forma automática tras la actualización de estas condiciones a no ser que se especifique lo contrario (por ejemplo, en la garantía no afecta).
El cliente se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.
Al aceptar las presentes condiciones generales de contratación, el cliente declara comprender perfectamente todos los términos aquí expuestos antes de cualquier contratación. Ante cualquier duda, puede preguntar en el siguiente email: luis@tradingia.es.
INTERVINIENTES
El proceso de contratación electrónica a través de nuestro sitio web será realizado entre el “Cliente” (también llamado «Alumno») y Luis.
Tendrán la consideración de “Cliente” del sitio web aquellos consumidores que sean personas físicas, que contacten con Luis desde este sitio web o por alguno de los servicios en él ofrecidos y que cumplan al menos una de las siguientes condiciones:
- Hayan realizado el pago correspondiente vía transferencia bancaria para tener acceso al producto contratado.
- Hayan realizado el depósito para la modalidad «No cobro hasta que dobles una cuenta».
PROCESO DE CONTRATACIÓN
- Después de haber rellenado el cuestionario previo, el alumno una vez decida comenzar con la formación, realizará la transferencia bancaria a la cuenta que se le indique del importe completo de la formación.
- Una vez confirmada (recibida por parte del formador) la transferencia el alumno (cliente) accederá por completo al servicio formativo contratado.
DERECHO DE EXCLUSIÓN
Luis se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:
Luis por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Luis o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.
Cualquier uso no autorizado previamente por Luis, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web y de los contenidos proporcionados en la formación, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Luis
El CLIENTE se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Luis. Podrá visualizar únicamente los elementos de la formación sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de Luis o en cualquiera de los contenidos proporcionados en la formación.
Prohibición de las denominadas CONJUNTAS o PIRATERIA
¿Qué son las llamadas conjuntas?
Nos encontramos ante una práctica ilegal realizada por varias personas que se agrupan para adquirir un servicio o producto digital con el fin de costes en el precio final. En este caso consistiría en la realización del pago por una sola persona del curso online, pero cuyo acceso facilitaría al resto de personas que han realizado esta práctica, accediendo al curso varias personas con la misma contraseña y email.
Recordamos que queda terminantemente prohibido compartir la licencia para uso con más personas, cada licencia es personal e intransferible reservándonos cuantas acciones civiles y penales nos asistan en aras de salvaguardar nuestros derechos, todo ello bajo apercibimiento de incurrir en un delito contra la propiedad intelectual del Código Penal con penas de prisión de hasta 4 años.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Al “Cliente” no se le reconoce el derecho de desistimiento (devolución del dinero) de la compra efectuada, en el supuesto de productos digitales.
Tal y como establece el Artículo 103 del Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “TRLGDCU”) en cuanto a las excepciones al derecho de desistimiento, se recoge que “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: […] a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
[…] m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”. Haciendo referencia a) al acceso y/o posibilidad de descarga del contenido por el alumno y m) a la reunión inicial o cualquier otro tipo de consultoría individualizada.
Asimismo, la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores en su considerando (19) establece que: “Por contenido digital deben entenderse los datos producidos y suministrados en formato digital, como programas, aplicaciones, juegos, música, vídeos o textos informáticos independientemente de si se accede a ellos a través de descarga o emisión en tiempo real, de un soporte material o por otros medios.”
En base a lo anteriormente expuesto se le informa al cliente de que no podrá ejercitar este derecho de desistimiento (devolución del dinero) cuando acceda por vez primera a cualquiera de los contenidos o servicios que conforman el producto contratado.
Es importante reseñar, que tal y como recoge la ley, al consumir un producto digital, en el momento de la compra, se pierde el derecho de desistimiento por lo que no podrás solicitar devolución del dinero.
Respecto al resto de servicios, no se ofrecerá derecho de desistimiento una vez que el servicio se haya comenzado a desarrollar. Si quisieras cancelar el servicio contratado, siempre y cuando el servicio no haya comenzado (no hayas accedido a contenido o reuniones), puedes hacerlo hasta 48 horas antes de que el servicio comience y se devolverá el 100% de lo abonado.
En el supuesto de que se haya realizado una reserva, no se devolverá el anticipo abonado si el cliente finalmente decide no acceder a la formación.
EXONERACION DE RESPONSABILIDADES
Luis no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas a su control o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.
CAUSAS DE DISOLUCIÓN DEL CONTRATO
- La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.
- No estás obligado a condiciones de permanencia con nosotros si no estás satisfecho con nuestro servicio.
- El formador puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados con él inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que tú no cumplas con las condiciones aquí expuestas.
- A la disolución del contrato, tu derecho a utilizar los Servicios cesará inmediatamente.
Serán causas de disolución de contrato:
- La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por Luis - También los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más horas o servicios de los establecidas en el contrato.
- Opiniones falsas e infundadas con ánimo de desprestigiar al titular de los productos o servicios adquiridos.
- Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones.
La disolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado.
IDIOMA
El idioma de las presentes condiciones y de la página web es en Español (España), al igual que el idioma de la formación. No se presta en ningún otro idioma.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La relación entre Luis y el CLIENTE se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de Sevilla (España), salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.
Asimismo se le informa que existe una plataforma de resolución de conflictos creada por la Unión Europea y firmada por los Estados Miembros, pudiendo utilizar el siguiente enlace http://ec.europa.eu/odr.
«Cobro cuando seas Rentable»
Esta característica debe ser concedida expresamente al alumno al momento de su ingreso. Se comenzó a ofrecer el 11/07/2025
Funcionamiento:
- El coste de la formación se deposita en una wallet cripto (sus movimientos son públicos) y no se tocan hasta que no finalices la formación.
- Para finalizar la formación el alumno debe operar mínimo durante tres meses de forma rentable una cuenta real/fondeada o bien pasar una prueba de fondeo y conseguir que se den las condiciones para el primer retiro.
- En ese momento podré cobrar por la formación con los fondos depositados en la wallet (pasarán a ser míos). Hasta entonces, esos fondos no pueden tocarse.
Podrán moverse excepcionalmente y previo aviso al alumno (siempre garantizando la trazabilidad pública de los mismos) los fondos, siempre hacia otra wallet cuyos movimientos sean públicos cuando a discreción del formador:
- Haya riesgo para la seguridad de los fondos, en cuyo caso se traspasará a otra billetera con una dirección también pública, funcionando de la misma forma solo cambiando una por otra.
- Haya riesgo de caídas en bitcoin, en cuyo caso se moverán a otra billetera, en otra divisa (otra cripto o stablecoin), también pública.
En el caso del plan exclusivo, si en 365 días el alumno no está operando en real, podrá solicitar la devolución de los fondos y la extinción del contrato formativo. En ningún otro caso se devolverán los fondos al alumno.
Garantía Plus
Esta garantía se comenzó a ofrecer en Diciembre de 2025, por tanto no aplica a ningún alumno cuyo ingreso sea anterior.
Debe concederse expresamente al momento de la contratación. Por defecto no está incluida en ningún plan formativo.
En el plan Exclusivo deberás hacer el retiro como máximo 6 meses después del último ingreso o podrás solicitar la devolución. En el resto de casos no hay tiempo.
Es el formador quien decide cuándo el alumno está preparado para enfrentarse a la prueba de fondeo pero el formador no podrá disponer del capital depositado en la Wallet hasta que el alumno no haya hecho el retiro.
Si se falla el primer intento, se hará un segundo intento antes de efectuarse la devolución.
La devolución se limita a los fondos de la wallet asociada al alumno. La devolución se refiere a la transferencia de los fondos de la wallet asociada al alumno sea cual sea su valor en el momento. Por la volatilidad del mercado podría ser un valor superior o inferior.
CONTENIDO
El contenido se compartirá mediante Google Drive y los ejercicios estarán detallados en presentaciones, por norma general, pudiendo hacerse de cualquier otro modo (video, código, etc.) si el formador lo creyese oportuno.
Si deberías tener acceso a algún contenido y no lo tienes, solicita este acceso mediante la plataforma de soporte. Si no tienes acceso a esta, escribe a luis@tradingia.es desde el mismo email que accediste a la formación.
El lenguaje de programación y plataforma principales serán MultiCharts/TradeStation con EasyLanguage/PowerLanguage y TradingView con PineScript. Una vez aprendidos estos, se darán las pautas necesarias al alumno para aprender cualquier otro lenguaje utilizando los mismos ejercicios y documentación. Estos lenguajes son los más sencillos, ideales para aprender. Una vez se dominan, tenemos los algoritmos programados en él y demás, será el momento de aprender otro lenguaje y traducir los códigos.
Estos contenidos en ningún caso incluirán ninguna recomendación de inversión ni robot que opere por tí los mercados financieros.
El alumno solicitará las correcciones de forma consecutiva, de manera que si un ejercicio no ha sido finalizado, no pedirá la corrección del siguiente siguiente hasta no haber finalizado este. Ten en cuenta que un ejercicio requiere de los conocimientos adquiridos en el anterior.
SOPORTE Y SEGUIMIENTO
Estas son las pautas a las que nos intentaremos ceñir siempre que sea posible, pudiendo dar un mayor seguimiento (más frecuente) si me es posible o menor si por circunstancias personales estoy menos disponible.
Festivos: En este link puedes ver los días festivos en nuestra academia así como el plan de seguimiento para periodos vacacionales (en periodos largos de vacaciones publicaremos aquí el plan para el mismo). Estos días no habrá seguimiento ni soporte, por lo general. Este calendario se irá actualizando constantemente.
Horario de correcciones: Excepto para las reuniones vía Skype que serán agendadas previamente, no habrá horario. A lo largo del día utilizaré el tiempo disponible que tenga pudiendo corregir un día a las 20:00 y otro día a las 6:00, por ejemplo.
Medio de comunicación central: La comunicación se articulará mediante nuestra plataforma de seguimiento. A través de esta se decidirá si se corrige por completo en este medio o en cualquier otro como Google Drive, reunión skype o chat telegram (pudiendo incluir videorespuestas o cualquier otro recurso). Siempre será el formador quien decida qué medio es más óptimo para la corrección a su propio criterio.
En esta plataforma tienes especificada la metodología de este seguimiento. Esta metodología podrá sufrir cambios futuros con el fin de seguir progresando en el servicio formativo que se presta.
Duración: Siempre tendrás acceso a la plataforma de soporte y al seguimiento directo y personal, pero a partir del primer año, este deja de ser preferente. Esto quiere decir que tendrán prioridad en el seguimiento aquellos alumnos que lleven menos de un año.
AutoDidacta
Estos planes no tienen ningún tipo de seguimiento ni resolución de dudas.
Este plan solo da acceso al contenido teórico de la modalidad seleccionada (scanners, scalping o ambos) vía Google Drive. No da acceso a ningún tipo de soporte y seguimiento ni a comunidad (foro) privado de alumnos.
Sí accederás a las correcciones grabadas de otros alumnos que se hayan vinculado a la teoría así como a cualquier cambio que se realice en esta en base a las dudas o feedback de otros alumnos.
LowCost
Frecuencia del seguimiento: No se asegura que el seguimiento sea frecuente. Responderé cuando me sea posible. Por lo general no suelo tardar más de un par de días (excluyendo fines de semana y festivos) en situaciones normales.
El seguimiento consta de:
Resolución de dudas vía texto por medio del foro: Deberá estar todo bien detallado en texto e imágenes pues no tenemos otros recursos de planes Vip como la carpeta compartida de Drive donde puedo ver tus ejercicios. No se corregirán videos o audios del alumno, tampoco existen ejercicios ni correcciones de ejercicios personalizadas aunque puedan realizarse si el formador lo considera.
Vip / Vip LowCost
Frecuencia del seguimiento:
Vip: De Lunes a Viernes excepto festivos, siempre que me sea posible paso diariamente a responder por la plataforma de soporte.
Vip Low Cost: El seguimiento no es preferente sobre otros alumnos, pues puede demorarse más tiempo.
El seguimiento Vip consta de:
Corrección directa del trabajo que realizaste con el ejercicio propuesto en el momento.
Solución de dudas y corrección de ejercicios: Es el formador quien decide cuál es la mejor forma y método para resolver la duda/corrección siendo los siguientes métodos los contemplados:
- Carpeta compartida Google Drive: Pueden corregirse o solucionarse las dudas directamente en Google Drive. Mediante comentarios, modificaciones, etc. Esta es la más habitual y eficiente.
- Video respuestas: Se realizan y envían específicamente para ti, corrigiendo directamente tu ejercicio o solucionando tu duda. Es un video que el formador graba para intentar solventar tu duda, sobre tu propia resolución del ejercicio si procediese.
Se envía individualmente al alumno mediante telegram o, si el formador considera que podría ser útil a otros alumnos, se comparte de forma pública tu corrección con el resto de alumnos. Igualmente tu tendrás acceso a las correcciones públicas del resto de alumnos.
- Chat de texto vía Telegram: Las correcciones se realizan y envían específicamente para ti, corrigiendo directamente tu ejercicio o solucionando tu duda rápidamente mediante texto. En momentos puntuales se pueden utilizar audios, videos y demás contenido multimedia.
- Reuniones vía Google Meet: Pueden agendarse cualquier día y hora de la semana según disponibilidad de ambos. Las reuniones se agendan una vez el formador decide que es necesaria y el mejor método para resolver la duda, siempre iniciativa del formador.
- Soporte telefónico: Solo para planes Vip, es algo que implemento a partir de Junio de 2025 con el fin de agilizar la formación. Soy yo quien toma la iniciativa (no el alumno) de llamar por teléfono, siempre en número oculto cuando yo lo considere interesante.
Importante: las reuniones y las llamadas serán siempre según mi disponibilidad y no cuando el alumno quiera. En periodos en los que no tenga tiempo para hacerlas, no las haré.
- Otros: Pueden utilizarse otros métodos (como email, zoom, etc) pero será siempre el formador y no el alumno quien decida cuál es el método más idóneo.
Solicitud de soporte y seguimiento
Para solicitar seguimiento, el alumno lo hará mediante la plataforma de seguimiento.
Se irá dando seguimiento por orden de edición del ticket en nuestra plataforma de seguimiento, siendo los tickets cuya última edición sea más antigua los que tengan preferencia.
Por favor, ten en cuenta que un ticket marcado como cerrado no volverá a ser revisado. Si consideras que no está resuelto, por favor, vuelve a abrirlo respondiendo a él (asegurándote de que quede abierto). Para cualquier duda, puedes contactar al email luis@tradingia.es
También podrás hacerlo mediante el foro, del mismo modo que con la plataforma de seguimiento solo que haciendo pública tu consulta al resto de alumnos y pudiendo acceder a las consultas que otros alumnos hayan publicado así como a sus comentarios. El típico foro tradicional. Esta será nuestra única comunidad de alumnos.
En el caso de los alumnos que no sean Vip, el seguimiento se realizará exclusivamente mediante el foro.
Aclaraciones
El objetivo no es darte un robot directamente para que lo pongas y opere por ti ni que copies lo que yo hago.
Ni señales (decirte dónde entrar y donde salir al mercado) ni nada por el estilo.
El objetivo de esta formación es que mediante el planteamiento de problemas y el enfrentamiento directo del alumno a ellos, este adquiera la capacidad de resolver los problemas típicos a los que nos enfrentaremos a la hora de desarrollar sistemas de trading cuantitativo. A esto nos referimos cuando decimos que aprenderás a cuantificar lo que antes pensabas que era imposible.
También aprenderás a aprender lenguajes de programación utilizando la documentación de los mismos, conceptos de inteligencia artificial (en concreto, redes neuronales), etc. Siempre bajo el mismo enfoque: enseñando al alumno a aprender por sí mismo mediante la resolución de problemas que se plantean en la formación.
Esta formación no es para personas que buscan el camino fácil: requiere de esfuerzo e investigación por parte del alumno. La formación guiará tu aprendizaje.
Las condiciones obsoletas (no se siguen ofreciendo) se han movido de esta página a esta otra.
Duración del seguimiento / formación
No existe fecha límite tras la inscripción para finalizar la formación, al igual que no existen tiempos límites para finalizar cada módulo. No existe límite de tiempo mínimo ni máximo.
Es difícil hacer una estimación de cuanto tiempo te llevará superar la formación ya que cada persona es particular, lo que sí podemos asegurar es que en 6 meses o un año no vas a ser rico ni vas a estar ganando mucho dinero. Esto es una carrera de fondo, no un spring.
Un médico o un ingeniero no se forma y empieza a ganar dinero en 1 año. Un inversor tampoco. Este es un proceso lento.
«Opera como mis robots rentables mientras aprendes a hacer que una IA opere por ti.«
Este texto hace referencia al periodo tras el cual ya has desarrollado el algoritmo pero aún no lo has programado. Mientras lo programas, puedes ejecutarlo de forma manual (siempre en demo, nunca con dinero real). Un algoritmo es un conjunto de reglas mecánicas. Siempre comenzaremos a hacerlo en demo, nunca con dinero real.
Upgrades: Cambios de plan
No son posibles a no ser que se haya concedido la posibilidad previa y expresamente al ingreso de la formación.
Por ejemplo, un Low Cost solo podrá pasar a Vip descontándosele lo que ya haya invertido en la formación si previamente se le ha concedido esta posibilidad expresamente. En este caso si ya abonó 1500 €, por ejemplo, para el ingreso a Vip, para acceder a un plan de 3000 € debería abonar 3000 – 1500 = 1500 €.
Sobre la «Formación a la Carta» o «IntroVip», aquí tienes toda la info: Link.
Podría existir la posibilidad de cualquier otro tipo de upgrade siempre que se te ofrezca expresamente. Los upgrades dependerán de la oferta del momento. Esto quiere decir que si hoy puedes hacer upgrade sin sobrecoste, mañana podría no ser así. Al igual que si hoy tiene sobrecoste, mañana podría no tenerlo.
Descuentos y promociones
Cualquier alumno que accede a un plan mediante algún descuento o promoción tendrá prioridad inferior con respecto al seguimiento sobre el resto de alumnos que entraron a precios normales.
-> Operamos juntos 1 a 1 (Solo para alumnos del plan Exclusivo.)
Hace referencia a una sala (videollamada) con el formador (Luis) y otros alumnos que quieran participar.
En esta sala podrás interactuar con los demás compartiendo audio, video, pantalla…
No hay ningún coste extra ni ninguna limitación de tiempo en esta sala.
Que el formador esté en ella o no será en función de su disponibilidad, por tanto no se puede asegurar la continuidad de la misma. Igualmente los días que él no esté disponible, la sala podrá llevarse a cabo por los propios alumnos que participen en ella, simplemente se asignará un encargado (a discreción del formador).
Foro (comunidad privada)
El foro próximamente dejará de existir como tal debido a la baja participación. Estoy buscando alternativas para crear una comunidad. El futuro en este sentido aún es incierto. Cualquier alumno que perteneciera a la comunidad privada del foro, accederá a la nueva comunidad sin coste alguno.

