Curso Gratuito - Trading IA

Cerradas nuevas inscripciones - ¿Qué pasa con la formación?

luis
luis 415 puntos
editado julio 2023 en Otros temas
Como algunos ya sabéis, llevo mucho tiempo reduciendo el número de nuevos ingresos.

A día de hoy, he cerrado las nuevas inscripciones, por tanto, de momento, no es posible acceder a la academia y por tanto a la formación (a excepción del curso gratuito que sigue disponible).

Una de mis pasiones es la enseñanza, a lo que me dedico profesionalmente. Soy profesor de formación profesional de la rama de informática y comunicaciones además de tener algunas formaciones privadas como esta.

Para cualquier duda, contacta conmigo. :)

¿Cómo comenzó todo?

Mi historia con las redes sociales

Nunca pensé en dedicarme a nada relacionado con redes sociales, de hecho como ya habréis visto soy la persona menos carismática que podáis conocer, y eso que he avanzado mucho jeje (podéis ver mis primeros videos, son infumables...).

Comencé a hacer directos en youtube porque un día descubrí los grupos de traders de telegram y en varios de ellos que me gustaron un poco más, comencé a compartir lo que hacía con algoritmos. A la gente empezó a interesarle y me decidí a hacer algún video explicándolo. A la gente le gustaba, una cosa llevó a la otra y terminé operando en directo.

Mi primeta formación

"Opera con las señales del robot mientras aprendes"

Los que me sigáis de hace más tiempo, de hecho estáis por el foto algunos de los que entrásteis en este plan y terminásteis pasando a Vip, recordaréis esta época.

Lo primero que ofrecí no fue una formación, sino la posiblidad de tener las señales de mi algoritmo de scalping en tradingview. Y no, esto no eran señales sino que tenía un fin méramente educativo.

La ventaja de los algoritmos es la gestión de las emociones. Yo te daba la lógica de mis sistemas, la que tienes en el curso gratuito y tú simplemente la ejecutabas manualmente y comparabas con la operativa del algoritmo que implementaba esta misma lógica. Aquí descubrías todos tus demonios, estos que te hacían operar emocionalmente. Bastaban unos meses para convertirte en un trader totalmente objetivo que supiera aplicar reglas a rajatabla. Este era el único fin de esa "formación". 

Para las dudas, estabas en contacto conmigo por telegram y se pagaba por meses. Comenzamos por 15€/mes y terminamos a 250€/mes. Llegó un momento en el que decidí dejar de dar este servicio y ofrecer la formación. Los que ya estaban dentro siguieron hasta que decidieron que habían terminado y cancelaron esta mensualidad. Actualmente no quedan alumnos en esta categoría. A la mayoría los animé a dejarlo, otro cambiaron a vip.

La formación actual

Tenía mucho que ofrecer, las personas me estaban pidiendo que les enseñase a hacer lo que hacía de la forma que lo hacía. Además, aunque no fuera el objetivo, generaba mucho interés el acceder directamente a señales del algoritmo y no realmente a aprender. Esto era muy difícil de controlar.

Me puse a construir lo que hoy es la formación. Esquematizar y perfeccionar paso a paso la metodología con la que construí mis algoritmos (nada de otro mundo, cosas que aprendí en la carrera de informática principalmente...). Mi forma de ejecutar este negocio y de utilizar la tecnología. Me puse a crear los ejercicios con la idea de que cualquier persona sin ningún conocimiento previo realizándolos, pudiese adquirir los conocimientos necesarios para hacer lo que hago de la forma que lo hago comprendiendo perfectamente lo que hace.

Situación actual

Poniéndonos en contexto: Antes

Cuando comencé, tenía pocos proyectos. A penas una operativa que daba resultados, pero con el poco capital que yo tenía no era nada del otro mundo.

Esto fue una de las cosas que me motivó a buscar otras fuentes de ingresos. Siempre lo dije claramente: la formación entre otras, es una via de capitalización para poder hacer trading más fuerte.

Ahora

Hoy en día mi operativa es mucho más fuerte: más optimizada, más rentable y con mucho más capital para ejecutarla. Cuando a penas tenía dinero para operar, vender una formación por 650€ (A ese precio se lanzó), me suponía poder aumentar el riesgo en mi trading en un % muy considerable.

Hoy en día vender un curso por 3.000 € no me supone a penas nada. Es más el tiempo que me quita (el seguimiento al alumno es algo que requiere de mucho tiempo) que el beneficio que me da (económico).

Entonces, ¿Qué pasa con la formación?

Por esto que os cuento es por lo que decido, al menos de momento (nunca digas nunca y a mi la formación a adultos es algo que me apasiona) cerrar las nuevas inscripciones con el objetivo de seguir liberando progresivamente el tiempo que le dedico a la formación para dedicar a otro proyectos mas rentables y motivadores para mi, conforme vayan terminando los alumnos que tengo.

Con los antiguos alumnos, seguiré igual que siempre.

No descarto coger puntualmente a nuevos alumnos si estos demuestran un buen potencial puesto que me encanta guiar, me encanta la formación que tengo y me encanta lo que hago. Tanto el negocio del trading como enseñar. Aquí uno ambos.

También voy a seguir con las redes sociales porque para mi es algo que supone un reto y no me gustaría abandonarlo.

Lo único que cambiará será que no admitiré nuevos ingresos (salvo casos muy puntuales), no seguiré promocionando la formación (llevo ya muchos meses sin hacerlo) y quizás en redes me veais a veces más activo y otras veces más desaparecido.

Para cualquier duda, contacta conmigo. :)

https://www.youtube.com/watch?v=wJ_UeoEiPZ0

Comentarios

• trader89
    trader89 192 puntos
    Totalmente entendible.

Me alegra mucho que finalmente hayas tomado la decisión final, aunque ya es algo que vienes haciendo de forma progresiva desde hace tiempo (el reducir el número de nuevos alumnos).

La vida es un proceso y no podemos/debemos estancarnos en algo.

Como sugerencia:

Sería interesante que nos hablases también de tus otros negocios, tu vida en general, etc. Creo que eres una inspiración. Una persona muy real e inspiradora.

🇪🇦

• luis
    luis 415 puntos
    trader89 dijo:
    Totalmente entendible.

Me alegra mucho que finalmente hayas tomado la decisión final, aunque ya es algo que vienes haciendo de forma progresiva desde hace tiempo (el reducir el número de nuevos alumnos).

La vida es un proceso y no podemos/debemos estancarnos en algo.

Como sugerencia:

Sería interesante que nos hablases también de tus otros negocios, tu vida en general, etc. Creo que eres una inspiración. Una persona muy real e inspiradora.

Gracias!

No creo que tenga una vida interesante ni inspiradora. De hecho, sigo andando en un Ford focus de 2007, el coche que compré de segunda mano cuando me saqué el carnet con 18 añitos. :)

No hago nada del otro mundo, de hecho la vida que llevo con sus salidas, viajes, etc podría costearla más que de sobra con un simple sueldo de 1500€/mes e incluso menos podría decir y de hecho ya me parece que soy bastante gastoso. 

Me gustan las cosas buenas y las comodidades, pero no el "postureo" ni el aparentar.

Cualquiera de mis seguidores llevan de hecho una vida mucho más asombrosa que la mia (y me encanta mi vida). Lo que creo que tengo interesante que mostrar es lo que muestro. No quiero entretener, quiero aportar valor.

A parte de esto, como comentaba arriba, carezco de carisma. ¿Quién querría ver mi vida?

¿Quien querría saber de mis otros negocios si no he hecho nada del otro mundo? Donde considero que destaco y que soy único es en lo que aporto tanto a través de la formación como gratuitamente en mis redes.

Creo que no hay nadie que muestre ni que ofrezca lo que yo con respecto al trading. Eso es lo que me motiva a mostrar esta parte de mi.
  • Manuel
    Manuel 109 puntos
    editado junio 2023
    En mi opinión, es una buena decisión.
    Espero retomar la formación con fuerza en unas semanas, para mi la jornada laboral de verano es complicado combinarla con la formación.

De todos modos sigo el foro, las redes y el mercado, pero no hago programación.

Así que entiendo que te falte tiempo y tengas que poner límites.

Por si te diera tiempo, llevo dándole vueltas a una cosa. Me gustaría ver alguno de tus vídeos en los que explicas la operativa de una forma más pensada para alumnos. Me explico, dónde des detalles de implementación o parámetros que usas y que solo lo publiques en el foro privado. De forma que pueda entender un poco más como tienes desarrollado el robot.

Saludos.

• luis
    luis 415 puntos
    Manuel dijo:
    [...]

Por si te diera tiempo, llevo dándole vueltas a una cosa. Me gustaría ver alguno de tus vídeos en los que explicas la operativa de una forma más pensada para alumnos. Me explico, dónde des detalles de implementación o parámetros que usas y que solo lo publiques en el foro privado. De forma que pueda entender un poco más como tienes desarrollado el robot.

[...]
    Esto lo tenemos en la sala privada que tenemos en Google Drive, hay muchos videos sobre operativa explicada desde este punto de vista allí.

Iré añadiendo a esta sección más contenido. :)
  • Escri
    Escri 17 puntos
    Como todo en la vida, evoluciona... Entendible esta decisión ya que tus circunstancias personales también cambian. Y ahora toca otra etapa en la que no estés tan enfocado en la formación.