¿Buscas el curso gratuito? Aquí lo tienes.

Nueva comisión de inactividad TradeStation

nacho
nacho 34 puntos
editado agosto 2023 en Plataformas
TradeStation empieza este mes a cobrar 10$ al mes de comisión de inactividad en las cuentas.

Aquí utilizamos TradeStation para montar nuestros sistemas y eso lleva mucho tiempo, por lo que me resulta preocupante tener que pagar 10$ por tiempo indefinido y sin tener aún resultados.

¿Alguien que esté en mi misma situación con TradeStation ha pensado sobre ello?

Comentarios

• Manuel
    Manuel 107 puntos
    Si empiezan a cobrar, me pasaré a metatrader. Todavía no estoy operando, así que probaría a cambiar.
  • nacho
    nacho 34 puntos
    Pero con todo programado ya en TradeStation vas a empezar de cero en Metatrader?

Aprovecho para plantear otra duda: metatrader tiene scanner como tradestation?
  • Manuel
    Manuel 107 puntos
    nacho dijo:
    Pero con todo programado ya en TradeStation vas a empezar de cero en Metatrader?

Aprovecho para plantear otra duda: metatrader tiene scanner como tradestation?
    Hola Nacho, parece una locura, pero tengo la impresión de que, para mi, el final de este curso va a estar en MetaTrader.
    Tradestation me gusta mucho, seguramente me habría quedado en ella hasta comenzar a operar pero creo que finalmente habría intentando pasar a MetaTrader de todas formas.
    Por lo que he leído es una plataforma mucho más abierta, con una comunidad muy dinámica. Esto es bueno, porque tienes muchos ejemplos y foros en los que apoyarte.

Sobre tu pregunta, MetaTrader 5 tiene varios tipos de "aplicaciones" como Tradestation. Podemos decir que el "Sistema Experto" es el "Strategy" y el "Indicator" podría ser el "Show me" o "indicator".
    No puedo responder a la pregunta, pero creo que seguro que puedes hacerlo.

Saludos.
  • luis
    luis 399 puntos
    TradeStation cobra una vez pasado el año de uso si no hay actividad por datos en tiempo real.

Solución: Abrir una nueva cuenta a nombre de un familias o amigo. Ya tenemos otro año de datos y plataforma gratis. 
  • Luismi
    Luismi 197 puntos
    Creo que si tienes 5000$ en la cuenta tampoco cobran verdad?
  • luis
    luis 399 puntos
    editado agosto 2023
    Luismi dijo:
    Creo que si tienes 5000$ en la cuenta tampoco cobran verdad?
    Creo recordar que eran 2k

Igualmente, con a penas una operación cada muchos meses la mantienen activa de forma gratuita.

Toda cuenta tiene un gestor asignado al que se le puede preguntar en función del tipo de cuenta que se tenga y ellos te informan específicamente.

Mi recomendación personal es intentar no pagar comisiones, aunque sean 10$/mes. Intentar evitarlas.

Esto por lo general es algo que genera estrés sobre todo al principio. Además, os aseguro que contaréis los meses para luego querer recuperarlo rápidamente con la operativa. Al mercado no podemos pedirle nada, no es nuestro amigo ni nos debe nada.

Para mi la mejor opción es cada año abrir una cuenta nueva y disfrutar del tiempo real gratuito hasta que estemos listos para entrar a real.

Ni abrir y cerrar rápidamente operaciones, tener capital depositado (los retiros los cobran a 30$ a europa), etc.
  • nacho
    nacho 34 puntos
    editado agosto 2023
    Eso es lo que hacía yo hasta ahora: abrir una cuenta nueva y tenerla gratis un año, pero esas condiciones que han cambiado.

Ahora, las condiciones son las siguientes: 10$ al mes de comisión de inactividad, a no ser que cumplas lo siguiente:
    - saldo medio de 5.000$
    - Haber operado mínimo 10 veces durante los últimos 90 días.

No se cobrará comisión durante los primeros 90 días en las cuentas nuevas. Por tanto, si nos abrimos otra cuenta, ya no tendremos un año, sólo 90 días.

Además, yo pregunté la opción de cerrar mi cuenta actual y abrirme otra de nuevo, y eso no funcionaría porque dice que mirarían todas las cuentas anteriores que hayan estado a mi nombre.

La única opción que serviría sería la que dice Luis de abrir cuentas a nombre de familiares, pero eso según el caso concreto de cada uno puede ser complicado y sólo te duraría 90 días.

¿Se os ocurre alguna solución más?
  • Luismi
    Luismi 197 puntos
        Alomejor si Luis habla con ellos consigue algo, me acuedo hace años Uxio Fraga el de Novatos trading Club llamo a los de pro real time pensando que ivan a pasar de el y le ofrecieron condiciones buenas para sus alumnos. Por intentarlo se pierde poco
  • luis
    luis 399 puntos
    Luismi dijo:
        Alomejor si Luis habla con ellos consigue algo, me acuedo hace años Uxio Fraga el de Novatos trading Club llamo a los de pro real time pensando que ivan a pasar de el y le ofrecieron condiciones buenas para sus alumnos. Por intentarlo se pierde poco
    No creo que sirva de mucho, tradestation es un broker orientado a instituciones. Es como si intentamos hacer presión con interactive brokers...