Curso Gratuito - Trading IA
Metatrader 5 ¿Opiniones?

Manuel
109 puntos
Hola,
ya comenté hace un par de días que iba a pasarme a la plataforma de Metatrader 5 por varios motivos, pero uno de ellos la nueva política de comisiones.
Hoy he terminado el indicador de volumen: https://drive.google.com/file/d/119BpUiMub8X4JQCR41QcfeOz9g-NY1Fv/view?usp=sharing
Mi primer contacto con MQL5 es ha sido duro, es un lenguaje bastante más complejo que los anteriores.
Esto lo tengo hecho en tres días, creo que en unas semanas tendré el robot ejecutando algunos de los setups. Lo digo por si alguien se anima a dar el salto, estaré por aquí para ayudar.
Saludos.
ya comenté hace un par de días que iba a pasarme a la plataforma de Metatrader 5 por varios motivos, pero uno de ellos la nueva política de comisiones.
Hoy he terminado el indicador de volumen: https://drive.google.com/file/d/119BpUiMub8X4JQCR41QcfeOz9g-NY1Fv/view?usp=sharing
Mi primer contacto con MQL5 es ha sido duro, es un lenguaje bastante más complejo que los anteriores.
Esto lo tengo hecho en tres días, creo que en unas semanas tendré el robot ejecutando algunos de los setups. Lo digo por si alguien se anima a dar el salto, estaré por aquí para ayudar.
Saludos.
Etiquetado:
0
Comentarios
-
Veo que en agosto hay poco movimiento,
yo sigo aprendiendo MT5 y ya parece que he estoy despegando un poco.
Tengo una duda.
Cuando he empezado con MT5 una de las cosas que me han hecho mejorar rápido es la cantidad tan grande de recursos que hay para aprender, pero a la vez parece que me estoy dando cuenta que entro en un mundo más complejo que en las anteriores plataformas.
Por ejemplo, en ningún momento había tenido en cuenta los decimales de un símbolo, política de llenado, etc. a la hora de ejecutar entradas o poner el stop loss.
¿esto es porque se ve más adelante en la formación o porque las otras plataformas lo gestionan internamente?
Saludos.
0 -
Me alegra mucho ver tus avances, Manuel
Sobre el indicador de volumen, imagino que tenemos el rojo los muy altos y en amarillo los relevantes. Lo veo perfecto.
MT5 utiliza un lenguaje llamado mql5 derivado de c/c+, de ahí su alta complejidad. Por esto es que nosotros aprendemos con pine y con easylanguage que son lenguajes mucho más sencillos, de más "alto nivel" para hacernos con la codificaicón y ya después vemos otros lenguajes más complejos.
En mi caso personal, con tradeStation tengo mucho más que de sobra, por tanto no utilizo otra plataforma.
MT5 con algún broker tipo AMP va muy bien para futuros, por ejemplo.
La comunicad de metatrader (sobre todo de la versión 4) es, diría yo, la mayor comunidad y la plataforma más documentada. Muchos ejemplos por internet y sobre todo muchísima documentación en español.
Sobre decimales, en c hay que definirlos, en otros lenguajes no. Se asignan por defecto un número de decimales superior o igual por defecto al que vamos a utilizar y listo. Esto lo hace directamente la plataforma.
Política de llenado... a nuestro nivel aunque vayas con 20 contratos, en Nasdaq no tienes ningún problema. Estas cosas para nivel retail... poco nos influye. Utilizamos lo que la plataforma tiene por defecto y listo.1 -
Gracias Luis, de momento me está gustando mucho la plataforma.0
-
trader89 dijo:Manuel dijo:Gracias Luis, de momento me está gustando mucho la plataforma.
Ya no es solo la programación orientada a objetos, son otras muchas posibilidades, por ejemplo la integración con Python.
Para lo que a los del curso nos interesa, por ejemplo es posible importar redes neuronales mediante ONNX. No sé cómo lo harás en easylanguage, pero yo tuve que programar una función para leer un formato intermedio.
La documentación que hay es muchísimo mayor que la de tradestation.
Si creas algoritmos sencillos, pues con pinescript es suficiente, pero cuando los algoritmos están formados por varios módulos ya comienzas a tener problemas.
Iré poniendo ejemplos de esto que digo.1 -
Manuel dijo:trader89 dijo:Manuel dijo:Gracias Luis, de momento me está gustando mucho la plataforma.
Ya no es solo la programación orientada a objetos, son otras muchas posibilidades, por ejemplo la integración con Python.
Para lo que a los del curso nos interesa, por ejemplo es posible importar redes neuronales mediante ONNX. No sé cómo lo harás en easylanguage, pero yo tuve que programar una función para leer un formato intermedio.
Si creas algoritmos sencillos, pues con pinescript es suficiente, pero cuando los algoritmos están formados por varios módulos ya comienzas a tener problemas.
Iré poniendo ejemplos de esto que digo.
Cierto, con TradeStation tenemos que hacerlo mediante bases de datos externas aunque para mi esto no me influye en nada, no me lo hace más complejo.
🇪🇦
0 -
trader89 dijo:Manuel dijo:trader89 dijo:Manuel dijo:Gracias Luis, de momento me está gustando mucho la plataforma.
Iré poniendo ejemplos de esto que digo.
Cierto, con TradeStation tenemos que hacerlo mediante bases de datos externas aunque para mi esto no me influye en nada, no me lo hace más complejo.0 -
Hola, aquí dejo información sobre ONNX, a esto es a lo que refiero cuando digo que la documentación y comunidad de MQL tanto la versión 4 como la 5 facilita el aprendizaje.
https://www.mql5.com/es/articles/12484Es complejo, pero es genial tener estos ejemplos para aplicar modelos IA a la operativa.0 -
Manuel dijo:Hola, aquí dejo información sobre ONNX, a esto es a lo que refiero cuando digo que la documentación y comunidad de MQL tanto la versión 4 como la 5 facilita el aprendizaje.
https://www.mql5.com/es/articles/12484Es complejo, pero es genial tener estos ejemplos para aplicar modelos IA a la operativa.En este sentido está mucho mejor tener un lenguaje potente como mql4 o 5 ya que puedes aplicar la IA directamente en tu algoritmo sin pasar datos a una bd intermedia, analizarlos con python, etc...No me imagino haciendo eso en easylanguage sin objetos y sin volverme loco con un solo documento de codigo🇪🇦
0 -
trader89 dijo:Manuel dijo:Hola, aquí dejo información sobre ONNX, a esto es a lo que refiero cuando digo que la documentación y comunidad de MQL tanto la versión 4 como la 5 facilita el aprendizaje.
https://www.mql5.com/es/articles/12484Es complejo, pero es genial tener estos ejemplos para aplicar modelos IA a la operativa.En este sentido está mucho mejor tener un lenguaje potente como mql4 o 5 ya que puedes aplicar la IA directamente en tu algoritmo sin pasar datos a una bd intermedia, analizarlos con python, etc...No me imagino haciendo eso en easylanguage sin objetos y sin volverme loco con un solo documento de codigo
Después simplemente es ejecutar unos cálculos con los nuevos pesos que hayan dado nuestros estudios y teniendo en cuenta los parámetros que sacamos para esa db intermedia que comentas (que puede ser un simple txt generado por un indicador de TradeStation).0
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 45 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 24 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 62 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 20 Brokers
- 10 Bancos
- 26 Pruebas de fondeo