Curso Gratuito - Trading IA

¿De que forma se aplica o programa la IA para hacer trading?

enormi
enormi 183 puntos
Estoy viendo el curso gratuito y se habla de la IA pero no se ofrece ninguna información de qué IA o cómo se hace.

Me gustaría tener algo de información para saber qué se puede aprender en el curso de pago

Comentarios

• luis
    luis 415 puntos
    El curso de pago ya no está disponible, de forma indefinida.

Para que puedas entenderme pondré un ejemplo muy sencillo que me me ocurrió el otro día en un par de reuniones que tuve:

Imaginemos una avenida por la que pasan coches. A diario nos paramos en ella a observar a la gente conducir.

Con el tiempo, serás capaz de visualizar situaciones del tráfico y predecir con cierta precisión el comportamiento de las personas que conducen frente a los hechos de otros conductores o del medio en general, ¿Verdad?

Pero un día, hay un evento nuevo en la ciudad, ha pasado un evento que hace a las personas tener un ánimo diferente... Cualquier cosa de este estilo y observas como ya no se comportan las personas en las mismas situaciones de la misma forma.

Entonces te paras a analizar y mientras observas como se comportan y aprendes sus nuevos patrones de comportamiento, descubres que es lo que está pasando que puede tener a las personas así.

Un proceso de aprendizaje muy humano, ¿Verdad?

Pues de esta forma, observando parámetros del mercado, nuestras redes neuronales sacarán conclusiones y se adaptarán al mercado de la misma forma que tú, humanamente, te adaptaste a los comportamientos de las personas y a sus variaciones mediante la observación, siendo capaz de predecir sus movimientos futuros con cierta fiabilidad.

De esta forma, sacamos conclusiones sobre el mercado y nos adaptamos al mercado y nos mantenemos adaptados a él y su situación. 

Es muy difícil saber por qué se comporta como se comporta, pero si observar cómo se comporta tal como hacías en la avenida. Por lo general, primero te das cuenta de los cambios, te adaptas a ellos y con el tiempo descubres la noticia de que es lo que estaba pasando. 

Esto en situaciones fuertes, también hay situaciones mucho más sutiles. Si sigues mi operativa desde hace tiempo me habrás escuchado comentar muchas de estas situaciones. :)

Espero haberte ayudado

Gracias por preguntar en este foro,
    Un saludo!
  • enormi
    enormi 183 puntos
    Gracias por tu respuesta y video. En realidad lo que quiero saber es con qué software o programa se programa esa IA. Yo no soy programador ni matemático ni nada por el estilo, ni probablemente esté muy preparado, por eso quería saber qué conocimientos necesito para poder conseguir automatizar mis sistemas con IA, pero supongo que sólo podré saberlo haciendo el curso de pago, que además no está disponible. Me podéis compartir alguna información sobre lo que comentas sobre las redes neuronales y cómo implementarlas en el trading en las plataformas?
    De nuevo, muchas gracias

• luis
    luis 415 puntos
    Aquí lo complejo es diseñar el modelo que implementaremos, la forma de utilizar la IA.

Para aplicarla, por Google tienes muchas librerías de código abierto no sólo de redes neuronales sino de muchas otras tecnologías que también puedes utilizar. 

Nosotros en concreto utilizamos rn, pero no es la única que puede utilizarse.

Por lo general, creamos desde la plataforma de Trading que sea la base de datos para entrenar y probar la IA, con Python lo hacemos todo y las últimas pruebas ya las hacemos en la propia plataforma implementando la red y los resultados.
  • enormi
    enormi 183 puntos
    Pues la verdad es que yo estuve un buen tiempo trabajando con eas en mql4, sacando parámetros y haciendo optimizaciones con el algoritmo genético. Nunca llegué a ponerlos en real porque no confiaba en que funcionaran a futuro y no estoy para tirar el dinero. 
    Del tema que me comentas de las redes neuronales y las librerías no había escuchado nada y no tengo ni idea de cómo va el tema, pero voy a intentar informarme y ver si puedo hacer algo por mi cuenta. ?rn es una librería de Python?
    Posiblemente todo esto me venga un poco grande porque es algo totalmente nuevo para mí, de todos modos seguro que algo haré aunque sea poco a poco.

Muchas gracias de todos modos por toda la información que me has facilitado.
  • luis
    luis 415 puntos
    enormi dijo:
    Pues la verdad es que yo estuve un buen tiempo trabajando con eas en mql4, sacando parámetros y haciendo optimizaciones con el algoritmo genético. Nunca llegué a ponerlos en real porque no confiaba en que funcionaran a futuro y no estoy para tirar el dinero. 
    Del tema que me comentas de las redes neuronales y las librerías no había escuchado nada y no tengo ni idea de cómo va el tema, pero voy a intentar informarme y ver si puedo hacer algo por mi cuenta. ?rn es una librería de Python?
    Posiblemente todo esto me venga un poco grande porque es algo totalmente nuevo para mí, de todos modos seguro que algo haré aunque sea poco a poco.

Muchas gracias de todos modos por toda la información que me has facilitado.

Creo que me has malinterpretado!

Eso que comentas del algoritmo genético es sobreoptimización, no Trading con IA.

Simplemente prueban parámetros hasta que dan con backtests buenos que luego en el futuro no se replican y si llegan a funcionar, duran poco haciéndolo.

Gracias a ti por preguntar en este foro. :)
  • enormi
    enormi 183 puntos
    Perdona, no te he malinterpretado, sólo te contaba mi experiencia anterior con sistemas. Ahora después de ver tus vídeos fue que entendí que sólo estaba sobreoptimizando sistemas y parámetros que estaban condenados al fracaso en el futuro. Sólo quería que se entendiera que no tengo experiencia con la forma de trabajar que vosotros desarrolláis y que estoy muy verde. Voy a ponerme a buscar información y ver hasta dónde puedo llegar.  
    Muchas gracias