Curso Gratuito - Trading IA

¡El trading me ha cambiado la vida! - ¿Qué hay tras esto?

luis
luis 415 puntos
editado septiembre 2023 en Otros temas
¿Cuántas veces hemos escuchado de la mano de ese marketing esperanzador que inunca las redes la frase de "Me ha cambiado la vida"?

La vida te la puede cambiar el trading y cualquier otra cosa: lotería, cualquier negocio, una simple tienda de tornillos online. Para bien o para mal.

Una formación te puede dar una herramienta, te puede poner en un camino. Un camino generalmente largo. Es muy difícil dar un pelotazo y por lo general no suele ser de forma ordenada.

¿Cómo cambiará tu vida un negocio como por ejemplo el trading?

Tu vida si cambia, cambiará de forma que no te des ni cuenta.

Cambiará cuando tu objetivo no sea el millón sino conseguir un pequeño avance. Y después otro y otro.

Será tan lento que cuando te des cuenta habrán pasado muchos meses e incluso años y estarás viendo tus primeros resultados. Cantidades con las que no pagas ni los cafés que tomas al año (caso de que tomes café, de lo contrario piensa en los colacaos). Con el tiempo si todo va bien probablemente llegues a ganar cantidades que cualquier persona ganaría con un trabajo normalito. El sueldo de un mileurista con panza (como dice nuestro querido Llados, broma) que ni siquiera te quedas porque lo reinviertes. Y no, no es buena idea aumentar tu cuenta de forma rápida añadiendo dinero de otras fuentes. No suele ser buena idea.

En definitiva, habrán pasado años en el mejor de los casos y estarás ganando menos que con tu trabajo, pero un sobresueldo. Habrá sido tan poco a poco y estará tan normalizado que ni sentirás que tu vida ha cambiado. 

Y sí, muchas veces sentirás que tu vida ha cambiado, que has dado un avance brutal en poco tiempo. Pronto el mercado (o la vida misma) te volverá a poner en tu lugar.

Con esto no quiero desmotivar a nadie, solo quiero evitar falsas esperanzas que nos podamos crear.

Un ingeniero, un médico... no se hace en meses ni en pocos años. Un trader tampoco. 

¿Cuántos abandonan el primer, el segundo e incluso el último año de carrera? La mayoría por estadística están destinados a perder en este y en cualquier negocio.

Y ustedes, ¿Qué opinan? ¿El trading puede cambiar la vida de alguien de la noche a la mañana?
Etiquetado:

Comentarios

• Totalmente de acuerdo. Chapó.

🇪🇦

• Como en todas las cosas que requieren dedicación, hay que disfrutar del camino.
    Buscar pelotazos es ridículo, es como hacer planes asumiendo que algún día te va a tocar la lotería. 

Y si en algún momento te das cuenta que no te gusta el trading, no pasa nada, hay muchas formas de ganar dinero. Pero déjalo porque si no disfrutas del proceso, no vas a conseguir los objetivos económicos que esperabas. La vida es muy corta como para forzarte deliberadamente a hacer algo que no te gusta. 
    Y no digo que todo el proceso sea un camino de rosas. Evidentemente hay momentos en los que te frustas, no encuentras la solución, no consigues avanzar... Pero viéndolo con perspectiva, en general, tienes que haber disfrutado del tiempo que has empleado.
    Un saludo! 🙂
  • luis
    luis 415 puntos
    Sergio_C dijo:
    Como en todas las cosas que requieren dedicación, hay que disfrutar del camino.
    Buscar pelotazos es ridículo, es como hacer planes asumiendo que algún día te va a tocar la lotería. 

Y si en algún momento te das cuenta que no te gusta el trading, no pasa nada, hay muchas formas de ganar dinero. Pero déjalo porque si no disfrutas del proceso, no vas a conseguir los objetivos económicos que esperabas. La vida es muy corta como para forzarte deliberadamente a hacer algo que no te gusta. 
    Y no digo que todo el proceso sea un camino de rosas. Evidentemente hay momentos en los que te frustas, no encuentras la solución, no consigues avanzar... Pero viéndolo con perspectiva, en general, tienes que haber disfrutado del tiempo que has empleado.
    Un saludo! 🙂
    Disfrutar del camino, ¡Esto es!

Lo has explicado mucho mejor que yo, esa era la idea que quería transmitir. :)
  • Manuel
    Manuel 109 puntos
    luis dijo:
    Sergio_C dijo:

Un saludo! 🙂

Hola, creo que para poder "disfrutar del camino", en el caso del trading, es necesario no tener el único objetivo de ganar dinero. Hay otras metas que pueden satisfacer, por ejemplo, todo lo que aprendes antes de llegar a obtener rendimientos económicos.
    Es evidente de que quien empieza con esto es para obtener rendimientos econónicos, pero cuando comienzas a apreder algo te das cuenta de todo lo que hay detrás de la obtención de beneficios, realmente tienes que ver esto como una profesión, a tiempo parcial quizás, pero con el rigor de un trabajo.

Saludos.
  • luis
    luis 415 puntos
    Manuel dijo:
    luis dijo:
    Sergio_C dijo:

Un saludo! 🙂

Hola, creo que para poder "disfrutar del camino", en el caso del trading, es necesario no tener el único objetivo de ganar dinero. Hay otras metas que pueden satisfacer, por ejemplo, todo lo que aprendes antes de llegar a obtener rendimientos económicos.
    Es evidente de que quien empieza con esto es para obtener rendimientos econónicos, pero cuando comienzas a apreder algo te das cuenta de todo lo que hay detrás de la obtención de beneficios, realmente tienes que ver esto como una profesión, a tiempo parcial quizás, pero con el rigor de un trabajo.

Saludos.
    El objetivo de cualquier negocio es el rendimiento económico, pero no debe ser el único, en mi opnión.

El único ni el principal.

Si tienes una panadería y tu único objetivo es facturar más, irás mal. Si tu primer objetivo es ayudar a las personas e intentar llegar a más personas a las que puedas ayudar, el dinero vendrá solo. 

La mayoría de los negocios se basan en ayudar a las personas, incluso mediante el entretenimiento.

Como dices, disfrutar del camino como dices es algo importantísimo en el proceso, independientemente del dinero.

Gracias por compartir tú opinión con nosotros, Manuel! :D