Curso Gratuito - Trading IA
Scanners ¿Cómo gestionar una operativa en curso cuando aparece una puntuación mejor?

Comentarios
-
El otro día estaba comentando con un alumno la posibilidad de poner un take variable, que el algoritmo mueva el take y mi respuesta fue que no le veía sentido pero no quería decirle "eso no tiene sentido" sino que hiciera su propio estudio y sacase sus conclusiones, aunque las mias fuesen que no tenga sentido.
Entre su pregunta y la tuya acabo de darme cuenta de que sí que puede ser muy interesante un take variable.
El stop se pone en el mismo sitio más o menos y el take solo aparece más lejos si el precio de entrada es menos favorable y aún así tiene buena puntuación (estadística).
Entonces, si entro a un precio bueno y cuando estoy por el 0.5:1 el algoritmo marca una posición con una buena puntuación, un take más alejado y un stop igual, sería muy interesante alargar ese take y conseguir ratios mayores con mucha lógica.
Nunca había pensado en esta idea tan sencilla, pero me gusta y es algo que voy a investigar.
Os animo a hacerlo ustedes también. Compartiré cualquier conclusión a la que llegue.
Gracias Sergio!!
Sobre esta explicación tengo que hacer un video para que quede más claro...2 -
Pues sí que en determinadas condiciones puede ser interesante implementar un trailing profit. En este caso concreto del vídeo tiene mucho sentido modificar el profit a las nuevas condiciones del scanner. Para mí también es muy interesante usarlo en sistemas tendenciales para dejar correr el beneficio (o simplemente no poner take profit).
Otra buena gestión del riesgo que he podido ver en este tipo de situaciones es salir del mercado con partes proporcionales del lotaje, de modo que una vez alcanzado el primer take, salgo con un % del lotaje y dejo correr el resto.2 -
enormi said:Pues sí que en determinadas condiciones puede ser interesante implementar un trailing profit. En este caso concreto del vídeo tiene mucho sentido modificar el profit a las nuevas condiciones del scanner. Para mí también es muy interesante usarlo en sistemas tendenciales para dejar correr el beneficio (o simplemente no poner take profit).
Otra buena gestión del riesgo que he podido ver en este tipo de situaciones es salir del mercado con partes proporcionales del lotaje, de modo que una vez alcanzado el primer take, salgo con un % del lotaje y dejo correr el resto.
De esta forma que vemos, lo alargaríamos solo hasta el máximo donde el algoritmo nos da buena puntuación, a partir de ahí, gestión pasiva.
Ambas que comentas, tanto trailing stop como salidas parciales son muy buenas alternativas.
2 -
Supongo que al final de lo que se trata es de testear las diferentes opciones y verificar que se traducen en una mejora real en el sistema. Si es así, pues perfecto, y si no pues se descarta y a seguir.0
-
Sí
Aunque en mi opinión a demás de qué es lo más rentable a largo plazo, también debemos tener en cuenta con qué estoy más cómodo.
Yo sin duda estoy más cómodo entrando en los primeros minutos de mercado, gestión pasiva y hasta el próximo día. Limitar al máximo el número de decisiones que toma el algoritmo (y yo).
Me ha resultado interesante la posibilidad de estudiar el escenario que tanto se da en que aparece una buena oportunidad pero como ya estoy dentro, descarto y voy a la siguiente. En este escenario, alargar el take de esta operación e ir a por la siguiente.
Es algo que debo estudiar, pero me ha resultado muy interesante. 😁
2 -
Por supuesto, esto ya es muy personal. Por mi parte es demasiado pronto para saberlo, pero lo interesante para mi es ver qué es lo máximo que se puede obtener de cada estrategia y luego aplicar la gestión monetaria que vaya más con mi forma de hacer.
Para cada uno puede ser diferente y es lo bueno, que cada uno puede adaptar su operativa.
Muchas gracias por todas las respuestas.😀
2 -
Me parece muy interesante lo aquí expuesto. Me uno a la investigación.Si saco algo en claro lo contaré en el foro.Gracias a todos
🇪🇦
2
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 45 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 24 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 62 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 20 Brokers