Curso Gratuito - Trading IA

Scanner en Tradestation o TradingView?

Sergio_C
Sergio_C 17 puntos
editado septiembre 2023 en Plataformas
Buenas,

Quería preguntar si tenéis (O váis a tener en el futuro, cuando terminéis de desarrollar los algoritmos) los scanners en Tradestation o TradingView.

Entiendo que la formación te lleva primero por TradingView y finalmente por Tradestation para ayudar con la curva de aprendizaje, pero con el objetivo de tener el código en Tradestation.

Sin embargo, en los directos veo que el scanner está en TradingView.

¿A qué se debe el cambio?

Quizás me he perdido algo y los Scanners sólo están pensados para TradingView.

A ver si alguien me puede aclarar esto 🙂

Comentarios

• luis
    luis 415 puntos
    Buena pregunta, Sergio. Es algo que en comentarios de YouTube me han preguntado alguna vez. Aquí puedo responder más extensamente. :)

Sin duda a nivel técnico TradeStation. Con él podemos hacer cosas impensables para TradingView.

Puedes examinar miles de acciones rápidamente sin límite (TradingView es mucho más lento y las limita a 40 acciones por ejecución).

Puedes operar directamente, el scanner puede tomar operaciones y gestionarlas. En TradingView debes introducirlas manualmente en tu broker y si te sales de la gestión pasiva se hace poco viable. Con alertas puedes, pero lo dicho, poco viable.

¿Por qué lo hago con TradingView? 

En tradestation debo utilizar si o si su broker y no tienen fraccionadas. No estoy cómodo con tanta exposición, para hace runa buena gestión de riesgo debes entrar con muchísimo. Tengo otros negocios y proyectos y no me conviene exponerme tanto en este momento.

En su día cuando esto no era inconveniente, si estuve utilizando tradestation.

Por otro lado, con tradestation solo puedo operar desde casa y desde mi pc. Coger otro pc implica tener que instalar, preparar, etc. Cómo todo es en local, si modifico algo en casa tengo que modificarlo también en el portátil. 

Con TradingView e interactive brokers de la forma que lo hago, donde sea entro desde el navegador a las plataformas, meto mis órdenes y desconecto.

Al final, como suelo decir, todo debe adaptarse al contexto de la persona. El mío en este momento es este y es con lo que estoy cómodo, antes era otro y mañana cuando sea otro, seguramente volveré a cambiar.
  • Yo lo hago con tradestation que puedo ver temporalidades varias y cientos de activos en un mismo momento además carga mucho más rápido

Y después introduzco las órdenes en el broker como luis

Ademas que lo hago en el mismo broker

🇪🇦