Curso Gratuito - Trading IA

Estamos demasiado acostumbrados al beneficio instantáneo

luis
luis 423 puntos
editado enero 2024 en Psicología y Trading

Como dice el título de este post, pienso que estamos demasiado acostumbrados al beneficio instantáneo. Y más las nuevas generaciones.

Desde el cole ya nos enseñan a luchar por el positivo del día, pero que no te digan que el trabajo de hoy lo recogerás dentro de dos meses en la evaluación. No. Queremos algo para ya, una recompensa rápida por nuestro trabajo.

Igual que queremos que nos valoren el hacer lo que tenemos que hacer. ¿Quieres una palmadita por no saltarte los semáforos en rojo? Pues sí, muchas personas ya están en este punto.

Piensa en el perro que te da la patita para recibir una chuchería: nunca te la dará para recibir una recompensa mañana. La quiere hoy. Y prefiere la peor chuchería hoy a la mejor mañana.

Esto es totalmente incompatible con cualquier negocio, incluido el trading.

Deberíamos aprender a sembrar. La paciencia y la resiliencia son claves para triunfar en la vida.

Hago cosas hoy con el objetivo de aprender haciendo e intentar recoger frutos cuando los de. En un año, en dos… cuando los de.

Vaya locura acabo de decir, ¿verdad? Si hago quiero mi recompensa ya o me frustro. Como muy tarde a final de mes.

Comentarios