¿Buscas el curso gratuito? Aquí lo tienes.
Experiencias con la formación - ¿Qué plataformas se utilizan en el curso?
Hola amigos,
Soy nuevo aqui, solamente queria averiguar 2 preguntas:
- Si hago el curso, que plataforma vamos a utilizar para hacer el traiding algoritmico y la inteligencia artificial? que lenguaje de programación vamos a usar o como funciona eso? o acaso es utilizar uno de esos softwares carísimos como strategyquant etc.
- Si ya hay un robot que dice donde entrar y donde salir etc, porque luis hace el trading manual y no lo hace automático.
Muchas gracias a todos y en especial a luis.
Comentarios
-
Hola y bienvenido. El mejor para contestar es Luis pero yo te digo lo que sé.
El curso te habilita para programar en cualquier plataforma aunque se comienza por tradingview y luego en tradestation con sus correspondientes lenguajes de programación pinescript y easylanguaje.
Las redes neuronales se implementan en Python y la operativa se hace en automático en la estrategia de scalping y en los scanners tú tomas la decisión de entre los activos que te ofrece. No sé si puedes hacerlo en automático el proceso si lo deseas, aunque supongo que se podría.
1 -
Tal como te dijo @enormi ,
Personalmente te comento lo que hago:
Scalping
Utilizo TradeStation (EasyLanguage) para desarrollar de forma completamente automática la operativa de scalping. Esta operativa puede ejecutarse en un VPS de forma autónoma y no me necesita a mi en casa frente al pc.
Scanners
Con respecto a acciones, pasé a hacerlo con tradingview porque me permite ejecutar en cualquier lugar sin tener que tener la plataforma instalada.
TradeStation ofrece muchas más posibilidades, pero a mi con las de tradingview me sobra.
Tomo las operaciones manualmente porque:
- No es una temporalidad rápida como 1 min que requiera rapidez.
- La gestión es pasiva, solo tengo que dejar el stop y el take puestos.
- Me permite tomar la operativa en otros brokers como interactive brokers con posibilidad de acciones fraccionadas.
¿Puede ejecutarse el scanner completamente autónomo?
Sí, de hecho hay algún alumno que lo hace porque hace una gestión activa, entonces es necesario.
En este caso, tenemos el scanner por un lado y un robot por otro.
Donde el scanner dice, ejecutamos el robot y este se encarga de tomar la operación y gestionarla en todo momento.
El inconveniente: donde puedes hacer esto no puedes operar fraccionadas, por lo que necesitas una cuenta muy grande. Sobre 100.000€ sería el óptimo, por scanner. Es decir, 200k solo para los scanners.
Y si esto no es inconveniente, igualmente prefiero operar con IBKR y me encanta la gestión pasiva, estoy muy cómodo con ella.
¿Qué trabajo tengo? Mirar una tabla, elegir el primero y meter 3 números en el broker…
Realmente no tienes que tomar ninguna decisión, solo elegir la mejor puntuación y operarla.
Plataformas y lenguajes
El objetivo es que aprendas a aprender por ti mismo cualquier plataforma y lenguaje. Para ello primero nos centramos en los más sencillos y potentes.
Inteligencia Artificial
La IA, como te dice @enormi , trabaja en python para diseñar y entrenar los algoritmos y en los propios lenguajes de programación de las plataformas para implementar sus decisiones.
Para ello utilizamos librerías de código abierto como TensorFlow que nos facilitan mucho.
0 -
OSEA NECESITAMOS APRENDER A PROGRMAR EN PHYTON PARA PODER UTILIZAR LA AI? acaso no es muy compicaldo y mucho tiempo? y todo eso lo ensenaras en el curso (parece mas un curso de programacion que de trading, no es que me moleste, pero pregunto para estar seguro)
(yo tengo bases en programacion, se vba y pinescript, pero no phyton), cuanto tiempro tendria que invertir para saber eso?
1 -
Sí.
A mi parecer es más complicado programar un algoritmo en Pine Script que la parte de python donde son 4 cosas ya predefinidas. Lo realmente complicado es diseñar la estructura de la red neuronal que utilizaremos.
Igualmente, quizás me equivoque, pero creo que esta formación no es para ti, no es lo que estás buscando.
Hay que poner trabajo, no es ningún camino fácil. Es una guía y un acompañamiento a un camino que requiere de mucho trabajo para que llegues a las conclusiones que yo llegué en un tiempo mucho menor y con la garantía de resultados.
Pero nunca un camino fácil, de hecho es todo lo contrario.
Por internet tienes mucha información gratuita, empezando por todo lo que tengo en mi canal, con la que puedes hacer un poco y cuando te canses podrás abandonar e ir a otra cosa fácilmente y sin grandes pérdidas (a no ser que decidas probar alguna fórmula mágica con dinero real, intenta controlarte para no hacer esto hasta que no tengas meses de operativa en tiempo real con buenos resultados).
Para cualquier cosa estamos en este foro para ayudarte. 😁
0 -
creo que me has malinterpretado, no me refiero qu el trading debe de ser algo facil, mi pregunta es si para poder utilizarlo hay que estudiar (el equivalente) a una carrera de programacion (una carrera universitaria en programación suele ser de alrededor de 4 a 5 años).
Si la respuesta es negativa, me gustaría obtener cifras más específicas o una estimación aproximada. Creo que tener información detallada sobre el nivel de compromiso y estudio necesario me ayudaría a tomar una decisión más informada sobre si es una opción viable para mí. Sin ofender, creo que es bastante difícil que pueda decidir esto sin conocerme en lo absoluto. Mi pregunta anterior pudo haber sido formulada de manera confusa, especialmente si el español no es mi lengua materna. Aprecio tu comprensión y paciencia al respecto.
Agradezco de antemano tu tiempo y orientación en este asunto.
1 -
No, no tiene nada que ver. Con un simple curso de programación es suficiente. Este curso también lo incluimos.
- Primero con la fase código donde se aprende a programar en términos generales en los lenguajes que utilizaremos. Aprendemos a entender la documentación y demás.
- Después programando los algoritmos que desarrollamos.
- Y finalmente python con la IA.
Vamos de menos a más.
No es necesario aprender a programar como un ingeniero ni siquiera como un técnico. :)
0 -
perdon por la redundancia por mi parte pero podrias decirme un estimacion de tiempo?
0 -
No, no puedo decirte en tanto tiempo vas a estar consiguiendo tales resultados. Ni siquiera en cuanto a aprender a programar. Solo puedo decirte que trabajaremos conjuntamente en ello y le dedicaremos cuanto tiempo sea necesario.
Hay quien lo pilla de momento y a quien le cuesta más tiempo.
Me sería muy fácil decirte en dos meses lo has conseguido y convencerte pero no es mi objetivo. De hecho por tus preguntas, creo que no estarías nada cómodo con nuestra forma de trabajar. Por eso te decía que no creo que la formación sea para ti.
Espero que entiendas que para mi lo más fácil sería decirte lo que quieres escuchar para vender y no te tomes a mal mis palabras.
0 -
querido luis, espero no estar colmando tu paciencia, pero creo que otra vez me estas mal entiendiendo, no es que yo quiera que me digas tiempo muy corto, para hacerme millonario en unos meses, no yo no soy de esos, (ya hace bastante que pase esa fase, tambien pase ya por la face del trading discreccional, y me di tambien la oportunidad de aprender pinescript [apesar que antes de eso no sabia nada de progrmacion, vba lo aprendi despues]) no estoy tratando de hacerme rico de la noche a la manana, mi pregunta mas bien es poruqe yo trabajo, entonces quiero saber este curso cuanto tiempo por dia o por semana va a requerir de mi, para ver si esta en mis posibilidades, o si tu curso es grabado preguntaria cuantas horas, es de curso, no necesito algo exacto pero yo no tengo idea si estamos hablando de 30 horas o de 600,
ahora me entiendes?
y con respecto a lo que dices que a cada persona le toma otro tiempo (supogo que te refieres a la practica y eso) tiens razon, pero ese problema hay en todas los estudios del mundo y de todas formas se puede hacer una aproximacion, puedes decirme que numeros has visto en tus alumnos ,o si otros alumnos que ven esto en el foro, podrian (si queiren) compartir conmigo su experiensia de decir cuanto tiempo les tomo.
(y dejemos de lado esa parte de que lo mas facil para ti es decrime le que quiero escuchar, porque tu no sabes lo que yo quiero escuchar (maximo tu supones segun los principiantes promedio, pero eso tambien es un error, en ningun momento yo dije que soy principiante en el trading, y creeme que una de las razones que vine a este lugar, es porque recibi al impresion sobre ti de que no eres vende humo sino, sabes lo que haces, y no le dices a la gente lo que quieren escuchar)
bueno espero que no tomes mis preguntas para mal
y muchas gracias por todo
0 -
Si tengo que elegir entre las 30 o las 600 h como comentas, creo que tiraría por las 600.
Es una formación que necesita tiempo, sí. No es para los ratos libres. Es una formación que necesita trabajo y dedicación.
0 -
La tolerancia a la incertidumbre…
Cuando entras a una carrera universitaria no sabes si abandonarás, si la sacarás, si tardarás 20 años…
Esto es lo mismo. Hay que empezar e ir avanzando. Poner todos los recursos que tengamos en ello. Qué importa si tardo 2 meses o dos años. Estoy en el camino y voy a por ello.
Echarle coj**es!
Yo tardé más de un año en terminarla. ¿Mereció la pena? Sin duda alguna.
Hoy vivo del trading, dos años después.
Vivo exclusivamente de ello? No. Ya tenía inversiones (negocios, inmuebles) anteriores. ¿Podría vivir solo con lo que genero aquí? Sí. Algo que antes para mi era impensable.
También decir que ya tenía capital bastante antes de entrar al mundo del trading pero no lo he arriesgado, todo procede de fondeo, de momento.
🇪🇦
2 -
Yo lo que puedo decirte es que empecé en Septiembre y aún estoy con el sistema de scalping y me queda para terminarlo.
Cuanto tiempo le dedico al día? no te puedo decir porque tengo familia, trabajo… así que siempre que puedo me pongo y no tengo fecha límite de terminar, sólo sé que le pongo todo lo que puedo todos los días que puedo.
Tampoco sé cuánto tardaré en terminarlo, pero supongo que no lo terminaré nunca, porque cuando termine con scalping, sigo con los scanners y en el proceso voy teniendo ideas nuevas que luego iré implementando y como es algo que me gusta (todo el proceso de idea, implementación, estudio…) pues no me supone esfuerzo, aunque sí frustración en muchas ocasiones que no me salen las cosas.
Una cosa importante es que el proceso de aprendizaje y de implementación en programa creo que crece de forma exponencial con el tiempo. Al principio vas muy lento pero a medida que vas avanzando vas cada vez más rápido.
No es un curso que se pueda terminar en un tiempo determinado porque depende mucho del tiempo que inviertas y de tu capacidad para entenderlo, pero es un curso bastante autodidacta desde el punto de vista de que lo que se busca es que seas tú quien te enfrentes a los problemas y aprendas a resolverlos (siempre tienes la ayuda de Luis y también del foros con todos nosotros). De esta forma estarás capacitado para enfrentarte en el futuro a cualquier problema, estrategia, lenguaje de programación o plataforma.
El trabajo, las ganas, la motivación… las tienes que poner tú, así que si quieres, puedes.
2 -
Creo que has dado una visión muy realista sobre lo que es esto, ¡Muchas gracias! :D
1
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 44 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 68 Operativa y Sistemas de trading
- 14 Inversiones
- 11 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 61 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 20 Brokers
- 9 Bancos