Curso Gratuito - Trading IA
¿Opiniones? Salida a bolsa de Preico Jurídicos - Raul Castañeda
Hola,
No sé si conocerán a este empresario y youtuber.
Se dedica a aplicar la ley de las segunda oportunidad: a que a personas que no pueden pagar sus deudas se las perdonen (sí, que el prestamista pierda su dinero).
Ganan dinero de las costas judiciales que hacen pagar a estas empresas de préstamos tipo Cofidis o Cetelen.
El tío dice que no quiere un inversor grande sino muchos pequeños de 10.000 € aunque esto le suponga vender su empresa por menos (cosa que no me creo para nada, si nos busca a nosotros es porq nadie gordo quiere pagarle lo que pide).
Va a salir en el Ibex 35 y para ello tiene que vender parte de su empresa (lo que está haciendo).
¿Qué opináis?
Es realmente una persona tan buena y tan altruista o solo busca sacar el máximo beneficio a costa de los retails.
🇪🇦
Comentarios
-
Yo pienso que está buscando el máximo beneficio. Si no se ha ido con grandes inversores como él dice no es porque prefiera venderselo más barato a los más pequeños sino porque con los pequeños va a sacar más rendimiento.
También creo que puede influir el poder: un inversor que acapare mucho podrá tomar decisiones en su empresa. Miles de inversores retails no van a tener capacidad para decidir nada.
0 -
Yo no pienso comprar.
Por mucho negocio que tenga, no creo que un despacho de abogados valga 200 millones como él dice… Ni 20.
1 -
Si ,coincido
si quiere hacerlo bien, que publique sus cuentas y sea transparente, pero entonces como dice Luis alguno le puede pedir mas tajada por meter su dinero de lo que esta dispuesto a dar ahora🤑
1 -
Yo pienso que es una tendencia que hay ahora. Creo que esto viene de una conversación que tiene José Elías, al que muchos conoceréis por sus videos de youtube.
José Elías cuenta que cuando verdaderamente se hizo rico fue cuando sacó su empresa a bolsa y últimamente Raul Castañeda ha tenido contacto a través de estos videos de youtube con Jose Elías y creo que por ahí viene esa idea de sacar la empresa a bolsa.
Lo que está claro es que lo que busca es sacar el mayor beneficio posible, lo de vender que lo hace para beneficiar a los retails es, desde mi perspectiva, puro marketing para movilizar capital en sus seguidores.
1 -
Recuerdo un podcast en el que comentó que no vio dinero de verdad hasta que le "obligaron" a vender parte de su empresa para salir a bolsa.
Y que saliendo a bolsa podía conseguir valoraciones mucho mayores que las que conseguiría sin hacerlo.
1 -
La firma de abogados Preico Jurídicos, fundada por Raúl Castañeda, anunció su salida a bolsa en verano de 2023, convirtiéndose en el primer despacho de abogados en cotizar en el mercado bursátil español.
En una entrevista con Economist & Jurist, Castañeda habla sobre la exclusión que ha sufrido en un gremio “elitista” y ofrece datos económicos de su despacho.
Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por el equipo de este foro.
1
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 45 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 20 Inversiones
- 11 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 62 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 20 Brokers
- 10 Bancos