Curso Gratuito - Trading IA
Qué parámetros usa la IA para evaluar el riesgo de la operación

Hice esta pregunta en uno de los vídeos de Luis y quedamos en hablarlo en el foro.
Os adjunto el video para poneros en contexto.
Aprovecho para decirle a Luis que ha puesto monónona en vez de monótona.😉
Comentarios
-
Gracias por publicarlo aquí.
Aquí puedo responderte de forma más extensa. :)
Aprovecho para decirle a Luis que ha puesto monónona en vez de monótona.😉
Perdón por el error, grabo 20 videos en una tarde y los dejo programados para que se vayan subiendo a lo largo de las siguientes semanas. No me da la vida para más.
Qué parámetros usa la IA para evaluar el riesgo de la operación
Podemos tener en cuenta cualquier parámetro que consideremos que puede ser relevante para esto.
Ejemplo
Supongamos el ejemplo que pongo muchas veces: una IA que prediga si va a llover o no y con qué probabilidad.
Tengo dos modelos: ambos dan como resultado un % de probabilidad entre 0 y 1.
El primer modelo observará la humedad, las nubes y el viento.
El segundo modelo observará el precio de las naranjas en la frutería de tu barrio.
Es cierto que si optimizamos el modelo 2 muy bien dará mejores resultados que el 1, al igual que pasa con los robots de trading. Pero… ¿Cuál será más óptimo en producción, en un entorno real de mercado? Exacto.
Entonces, algo clave es observar los parámetros que consideremos relevantes para determinar el ratio y no cualquier otra cosa.
La IA aplicada al trading
Una opción es tener distintas redes que den una cierta confianza, cada una preparada para un ratio.
Si la red del ratio 1:1 te da un 0.9 de confianza y la red del 1.5:1 un 0.7, quizás sea buena idea poner un ratio intermedio del estilo del 1.3.
Matematizando esto podemos fácilmente crear un rango variable de ratios.
La clave
La clave siempre será qué parámetros observar y en segundo plano, cuál sea el diseño de nuestra red neuronal.
Evidentemente, necesitamos un buen modelo matemático que represente bien la realidad de lo que está pasando. Si no tienes matematizada la intención de una vela o el punto de control… mal vamos.
1 -
Una opción es tener distintas redes que den una cierta confianza, cada una preparada para un ratio.
Si la red del ratio 1:1 te da un 0.9 de confianza y la red del 1.5:1 un 0.7, quizás sea buena idea poner un ratio intermedio del estilo del 1.3.
Entrando al detalle de esto, cómo se hace esto en la red?
Te pongo como yo creo y me corregís:
- Tenemos un listado de operaciones con los datos que creemos relevantes y su ratio obtenido, de manera que el ratio es la salida de la red
ó
- Tenemos un listado de operaciones en el que hemos buscado ratio 1:1 y en la salida pongo el profit y tenemos otro listado de operaciones en el que hemos buscado ratio 1:5 y en la salida pongo el profit.
Y si esto es así, en la salida van todos los profits los buenos y los malos?
Me parece bien que nos quieras hacer pensar, pero es que imaginar cosas que no hemos visto nunca es muy difícil. 😂
0 -
A esto creo que he respondido en mi anterior post:
Matematizando esto podemos fácilmente crear un rango variable de ratios.
0 -
Si entenderte te entiendo, pero no se como se hace, no respondes a mi pregunta
Te pongo como yo creo y me corregís:
- Tenemos un listado de operaciones con los datos que creemos relevantes y su ratio obtenido, de manera que el ratio es la salida de la red.
ó
- Tenemos un listado de operaciones en el que hemos buscado ratio 1:1 y en la salida pongo el profit y tenemos otro listado de operaciones en el que hemos buscado ratio 1:5 y en la salida pongo el profit.
Y si esto es así, en la salida van todos los profits los buenos y los malos?
Te recuerdo que nunca he hecho ni he visto una red neuronal como la que estoy intentando hacer.
0 -
¿Qué pruebas has hecho y cuáles han sido sus resultados? ¿Qué estamos buscando?
Porque es diferente ver el ratio probable que puede alcanzar que ver con qué probabilidad va a llegar al punto de breakeven (fiabilidad de la operación).
No se trata de A, B, C haz esto y listo.
Se trata en este momento de trastear con las redes, irnos familiarizando y poco a poco ir sacando conclusiones mientras comprendemos como funcionan.
0 -
Ya lo estamos hablando en el otro post, que si no esto va ser un gran lio
0 -
Cito aquí el otro post para quien lo ande buscando:
0
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 31 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos