Curso Gratuito - Trading IA

Automatizar por completo la operativa del Scanner

enormi
enormi 183 puntos

Tengo una duda respecto a hacer que el scanner sea automático. Creo que leí en algún post que algunos de tus alumnos lo tenían automatizado igual que la estrategia de scalping. A mí me gustaría en un futuro hacerlo y me gustaría saber cómo.

Según lo veo yo, no debería ser demasiado difícil de hacer, teniendo en cuenta que ya lo tenemos todo cuantificado y medido con el sistema de puntuación, pero claro, la cosa cambiaría ahora porque siempre tendríamos algún activo con la máxima puntuación, de modo que cada vez que en un activo se diera estructura y la puntuación superara a los anteriores, tendríamos una operación para tomar. En función de la frecuencia con la que se den las operaciones podríamos optar por tomar un número limitado o tomarlas todas con menos contratos, de modo que tuviéramos el riesgo controlado.

Si alguien lo tiene automatizado y nos puede dar un poco de luz se lo agradecería.

Etiquetado:

Comentarios

• luis
    luis 423 puntos

La automatización del scanner consiste en:

1. El scanner muestra las oportunidades.
    2. Abres esas acciones (por ej. la mejor puntuación o las dos mejores) y activas en ellas un robot que las opere.

¿Ves en los directos el indicador que uso? Pues a ese indicador le puedes decir que ponga la orden y la gestione.

• enormi
    enormi 183 puntos
    editado febrero 2024

Vale, pero entonces no es 100% automático, siempre necesita tu supervisión para que opere en las acciones que tú selecciones.

Supongo que lo haces así porque tú quieres ver el activo y darle el visto bueno, no? pero se podría automatizar 100 o qué inconvenientes tendría desde tu perspectiva?

• luis
    luis 423 puntos

Tú seleccionas solo la de mayor puntuación, por tanto no es tu criterio discrecional.

A mí no me ves decir está acción no me gusta me voy a la siguiente en los directos, verdad?

Esta es la mejor puntuación, supera el umbral, pues donde diga el indicador ahí se toma y así se gestiona. No me pongo a decidir nada.

• enormi
    enormi 183 puntos

Estamos de acuerdo, el indicador te organiza por puntuación, abres la de mayor puntuación y tú le metes la orden manualmente. Lo que yo quisiera en un futuro sería automatizar también esa parte y que la orden se ejecute automáticamente.

Como todavía me falta para eso, lo dejo pendiente para cuando sea el momento y mientras por el camino, seguramente se me irán resolviendo dudas para poder hacerlo.