Curso Gratuito - Trading IA

Teoría que da origen al curso y las estrategias

enormi
enormi 183 puntos

Hola Luis, en alguna ocasión has hablado de la formación que hiciste y que dio origen a tu estrategia de scalping y al curso.

El tema es que la formación está enfocada en la estrategia y su programación pero no se da la teoría que explica el porqué. ¿No crees que sería bueno para entender algunas cosas que pudieras preparar un apartado en el que nos explicaras al menos un poco de teoría?

Comentarios

• luis
    luis 423 puntos
    editado febrero 2024

La teoría es básicamente lo que he comentado en alguna ocasión, incluso tengo una serie de videos subida a youtube sobre ello.

Wyckoff y acción de precio. No hay mucho más.

Sobre esto nacen los conceptos que estudiamos de forma cuantitativa en el curso como los puntos de control, volúmenes, etc.

No creo que ahí sea donde yo realmente pueda aportar. En cualquier libro de análisis técnico y wyckoff te lo van a explicar mucho mejor. Tampoco considero que vaya a influirte en nada haberte leído 5 libros sobre Wyckoff o acción de precio o no.

Tampoco si lo estudias es algo idéntico a lo que se comenta cuando hablamos de esos temas. De hecho si no lo buscas probablemente no le veas ni mucho parecido.

Entonces no termino de ver el sentido ni la utilidad.

Rubén Villahermosa

Esta persona tiene un portal y un libro muy completos sobre wyckoff.

https://tradingwyckoff.com/

Realmente de querer contar esto yo, terminaría copiándolo a él.

Acción de precio - Pablo Gil

Cualquier libro o video básico sobre acción de precio te dará estos conceptos que ya conoces de sobra.

Son los típicos y los que estudias en el curso son mi implementación personal.

Hay infinitas formas.

Si buscas por youtube a Pablo Gil, él tiene algunos videos interesantes sobre ello. Lo conozco desde mis inicios y me influenció bastante el mensaje que transmite.

¿Qué sentido tendría hablar de algo que no es lo que hago?

El por qué de lo que hago

El por qué no es una teoría, son números. Pruebas y errores.

Así se llegó a lo que hoy tenemos en la formación.

Diferentes planteamientos me pudieron dar mejores o peores resultados, con unos estaría más cómodo que con otros, etc. Así se fue trazando esta línea.