¿Buscas el curso gratuito? Aquí lo tienes.
Inversión a largo plazo - La estrategia definitiva (Y ejemplo real y en directo en Bitcoin)
Hola Traders!
Hoy voy a escribir sobre bitcoin que tras estar en máximos históricos está dando mucho de qué hablar últimamente.
Sistema (Estrategia)
Mi forma de operar en btc es muy simple: esperar correcciones del 70-80% (lo que suele hacer btc cada muchos años), entrar sin stop y esperar la superación de máximos históricos o la quiebra de bitcoin.
Ratio riesgo beneficio del 3:1.
¿El problema? Años esperando el punto de entrada y años esperando la salida.
Esto no es para impacientes ni para personas alteradas/impulsivas.
¿Es buen momento para vender (ponerse corto)?
Ni loco en mi opinión.
Pero sí en base a mi forma de invertir a largo plazo, es buen momento para cerrar compras.
¿Es buen momento para invertir en bitcoin ahora?
A diferencia de la tendencia global donde ahora muchas personas quieren comprar bitcoin por miedo a quedarse fuera, yo estoy saliendo.
Eso no quiere decir que btc vaya a caer, ni mucho menos.
De hecho hay sistemas que se basan en comprar activos cuando rompen máximos históricos.
Mi forma es muy diferente y es con la que estoy cómodo.
Con estos videos espero que entendáis un poco mejor mi forma de pensar y cómo gano (como en el caso de esta operación en btc).
No es nada del otro mundo como veréis, pero sí una gestión emocional y una paciencia bastante importantes.
De hecho en la formación me centro en trading, en el corto plazo. No hablo nada sobre inversión. No tengo mucho más que contar a parte de esto y este ejemplo con BTC me pareció bastante bueno.
Videos
Como siempre, os dejo algún video hablando sobre esto. :)
Comentarios
-
Hola,
Extraigo dos conceptos principales de tu post a los que voy a intentar dar respuesta.
¿Es buen momento para comprar bitcoin?
Bitcoin en máximos históricos
No hay una respuesta simple a la pregunta de si es un buen momento para comprar Bitcoin en máximos históricos. Depende de varios factores, como tu tolerancia al riesgo, tu horizonte de inversión y tu estrategia de inversión.
El bitcoin ha estado en un rally alcista y ha alcanzado máximos históricos en los últimos tiempos. En noviembre de 2021, su precio superó los 69,000 dólares. Recientemente, el 5 de marzo de 2024, el bitcoin volvió a tocar máximos históricos al superar los 69,000 dólares1. Además, el 11 de marzo de 2024, perforó los 71,500 dólares, impulsado por el repunte de negociación tras el visto bueno de Estados Unidos a la irrupción de grandes fondos.
Factores a favor
- Bitcoin ha estado en una tendencia alcista durante el último año.
- La adopción institucional de Bitcoin está creciendo.
- El próximo halving de Bitcoin está previsto para 2024.
Factores en contra
- Bitcoin es un activo volátil.
- El precio de Bitcoin podría caer significativamente.
- Es posible que Bitcoin no sea una buena inversión a largo plazo.
¿Es mejor comprar un activo en máximos históricos o en una corrección?
No hay una respuesta definitiva a la pregunta de si es mejor comprar un activo en máximos históricos o en una corrección. Depende de varios factores, como tu tolerancia al riesgo, tu horizonte de inversión y tu estrategia de inversión.
Máximos Históricos
- Fortaleza: Los activos que alcanzan máximos históricos a menudo muestran una fuerte tendencia alcista. Esto puede indicar que el activo tiene un buen desempeño y está en demanda.
- Momentum: Comprar en máximos históricos puede ser beneficioso si el activo sigue ganando impulso. Si crees que la tendencia continuará, podría ser una buena oportunidad.
- Riesgo: Sin embargo, existe el riesgo de que el activo esté sobrecomprado y pueda corregirse pronto. Comprar en máximos también significa que tienes menos margen de seguridad.
Corrección
- Descuento: Comprar durante una corrección puede ofrecer un descuento en comparación con los máximos históricos. Puedes adquirir el activo a un precio más bajo.
- Volatilidad: Las correcciones suelen estar asociadas con volatilidad, lo que puede ser una oportunidad para los inversores a largo plazo.
- Timing: Sin embargo, predecir cuándo ocurrirá una corrección es difícil. Esperar demasiado puede hacer que te pierdas oportunidades.
Diversificación y Horizonte de Inversión
- Considera tu horizonte de inversión y tolerancia al riesgo. Si estás invirtiendo a largo plazo, las correcciones a corto plazo pueden no afectarte tanto.
- La diversificación también es clave. No pongas todos tus huevos en una sola canasta. Diversificar entre diferentes activos puede ayudarte a mitigar riesgos.
¡Un saludo!
Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por @luis.
1
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 44 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 68 Operativa y Sistemas de trading
- 12 Inversiones
- 11 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 61 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 20 Brokers
- 9 Bancos