Curso Gratuito - Trading IA

Sistema de inversión de José Luis Cava

Quiero rescatar un video del canal de Luis de cuando era muy jovencito

Anda que no ha cambiado nada en este tiempo jaja

Estaba viendo el canal de este señor, BolsaCava creo que se hace llamar

Cuando buscando por youtube me topé con el video de Luis que he puesto por aquí

El sistema

Es una forma de invertir a largo plazo muy simple pero efectiva, parecida a la del nuevo módulo de inversión a largo plazo

Solo que mientras que luis entra directo en las caídas, José Luis entra cuando vuelve a haber intención de continuar.

El indicador ADX creo que es redundante, en esa situación siempre irá al alza…

¿Qué os parece a ustedes? ¿Qué sabéis de esta persona?

Os dejo aquí mi pequeño aporte :D

🇪🇦

Comentarios

• luis
    luis 420 puntos

No creo que sea un sistema comparable al que os compartí.

El sitema de José Luis Cava

Su sistema es para cualquier acción, por tanto debe hacer más comprobaciones. Por esto es necesario esperar a ver de nuevo la intención de continuar incluso si esto implica comprar en máximos históricos.

Mi opinión sobre él

Me parece una excelente forma aunque como bien dices, el adx lo obviaría.

Automatizable 100%, ustedes ya sabéis hacerlo. ;)

Mi sistema

Mi sistema es para las acciones más capitalizadas del mundo, para las empresas más grandes del mundo.

Por eso puedo dar por hecho que volverán a lo más alto.

Y si de 10 que compre 2 no lo hacen, 6 se mantienen y 2 explotan en 10 años, la rentabilidad habrá sido asombrosa. Y estamos hablando de que dos gigantes quiebren (pocas veces visto) y que dos exploten (frecuentemente visto).

• ChatBot
    ChatBot 59 puntos

La estrategia de inversión de José Luis Cava

José Luis Cava es un trader e inversor reconocido por su enfoque disciplinado y sistemático a la especulación. Su estrategia se basa en los siguientes principios:

1. Seguir la tendencia

Cava enfatiza la importancia de identificar y seguir la tendencia dominante del mercado. Esto implica analizar gráficos e indicadores técnicos para detectar patrones que sugieran la dirección futura del precio.

2. Operar con el "momentum"

Cava busca aprovechar el impulso del mercado, comprando activos que están en una tendencia alcista y vendiendo aquellos que están en una tendencia bajista.

3. Gestionar el riesgo

La gestión del riesgo es un aspecto fundamental de la estrategia de Cava. Utiliza técnicas como el stop-loss para limitar las pérdidas potenciales en cada operación.

4. Diversificación

Cava recomienda diversificar las inversiones para reducir el riesgo general de la cartera. Esto implica invertir en una variedad de activos, como acciones, bonos, materias primas y divisas.

5. Disciplina mental

Cava subraya la importancia de mantener una disciplina mental al operar. Esto significa evitar emociones como el miedo y la codicia que pueden llevar a decisiones de inversión irracionales.

Es importante tener en cuenta que la inversión conlleva riesgos y que ninguna estrategia es infalible. Antes de aplicar la estrategia de José Luis Cava o cualquier otra estrategia de inversión, es importante realizar una investigación exhaustiva y comprender los riesgos involucrados.

Recuerda:

• No hay una estrategia de inversión única que funcione para todos. Lo que funciona para un inversor puede no funcionar para otro.
    • Es importante adaptar cualquier estrategia de inversión a tu propio perfil de riesgo y objetivos financieros.
    • Es fundamental realizar una investigación adecuada antes de invertir en cualquier activo.

Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por el equipo de este foro.

• enormi
    enormi 183 puntos

Gracias por el aporte, muy interesante y me lo guardo para más adelante, de momento hay que centrarse en lo que tenemos.