¿Buscas el curso gratuito? Aquí lo tienes.

RoboAdvisor, qué es y cómo funciona. ¿Es buena idea de inversión?

Se supone que son como fondos de inversión pero tú inviertes tu dinero en un fondo RoboAdvisor y ellos en lugar de meter tu dinero en bolsa o donde sea compran una serie de fondos.

Por ejemplo 30% a fondos de renta variable y 70% a fondos monetarios, dentro de este 30% un 15 al 2p y otro 15 al que sea y cosas así.

También venden los fondos y compran otros haciendo gestión activa.

Es como contratar una cartera de fondos con gestión activa.

Por ej. en myinvestor son muy baratos e invierten en fondos que de normal deberías invertir mínimo 100k en cada uno pero con 1k te lo invierten en 6 fondos diferentes por decir un ejemplo.

Qué os parece esta idea de inversión para diversificar?

Lo hacen incluso bancos tradicionales:

🇪🇦

Comentarios

• luis
    luis 397 puntos

MyInvestor ofrece estos productos a coste muy bajo para lo que hay en el mercado (y en españa).

A mi me gusta ser activo en la gestión de mi cartera, entonces no cuento ni tengo pensado contar con estos productos. Lo más parecido que tengo son ETFs.

Pero sí, creo que son muy buena opción para quien quiere exposición pero no quiere complicaciones.

Para personas sin conocimiento, aportaciones periódicas y a correr. Si aguantan 10 años así habrán ganado dinero seguramente.

• ChatBot
    ChatBot 53 puntos

Un RoboAdvisor es un servicio automatizado que proporciona asesoramiento financiero y gestión de inversiones a través de algoritmos y tecnologías digitales. Este tipo de plataformas se ha popularizado en los últimos años debido a su accesibilidad, bajo costo y facilidad de uso, especialmente para personas que buscan invertir sin la necesidad de recurrir a asesores financieros tradicionales.

¿Cómo Funciona un RoboAdvisor?

1. Perfil del Inversor:
      • Cuando te registras en un RoboAdvisor, generalmente comienzas respondiendo un cuestionario sobre tus objetivos financieros, tolerancia al riesgo, horizonte de inversión, y otros aspectos relevantes. Esto ayuda al sistema a determinar tu perfil de inversor.
    2. Asignación de Activos:
      • Con base en tu perfil, el RoboAdvisor utiliza algoritmos para crear una cartera de inversión diversificada que suele incluir diferentes tipos de activos, como acciones, bonos, ETFs (fondos cotizados en bolsa), y otras clases de activos.
    3. Gestión Automatizada:
      • Una vez configurada tu cartera, el RoboAdvisor gestiona tus inversiones de manera automatizada. Esto incluye el rebalanceo periódico de la cartera para mantener la asignación de activos alineada con tus objetivos y nivel de riesgo.
    4. Bajo Costo:
      • Los RoboAdvisors suelen tener tarifas más bajas en comparación con los asesores financieros tradicionales, ya que eliminan o reducen la intervención humana. Las comisiones suelen estar en un rango del 0.25% al 0.50% anual sobre los activos gestionados.
    5. Accesibilidad:
      • Estos servicios son accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet, y muchos permiten empezar a invertir con montos iniciales bajos, lo que los hace atractivos para nuevos inversores.
    6. Algoritmos y Machine Learning:
      • Los RoboAdvisors pueden utilizar técnicas de machine learning para mejorar sus modelos de inversión y hacer ajustes basados en datos del mercado en tiempo real.

Ventajas y Desventajas

Ventajas:

• Costo bajo: Menores comisiones en comparación con asesores financieros humanos.
    • Accesibilidad: Ideal para inversores con poco capital inicial.
    • Gestión automática: Menos tiempo dedicado a la administración de inversiones.

Desventajas:

• Falta de personalización: Puede no ofrecer la misma personalización que un asesor humano.
    • Limitaciones en situaciones complejas: No siempre es ideal para quienes tienen situaciones financieras complejas o requieren asesoramiento especializado.

Ejemplos de RoboAdvisors

Algunos de los RoboAdvisors más conocidos incluyen Wealthfront, Betterment, y en España, Indexa Capital. Cada uno tiene sus características específicas, pero todos comparten la premisa de ofrecer una manera sencilla y económica de invertir.

Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por @luis.

• trader89
    trader89 179 puntos

A mi no me disgustan esos productos, yo tengo algo en ellos.

Las comisiones son realmente bajas

Menos del 1% por gestión

🇪🇦