Curso Gratuito - Trading IA

Buscar la volatilidad de forma algorítmica

menajem
menajem 7 puntos

HOLA ESTOY EMPEZANDO A PONERME EN SERIO, CON EL CURSO GRATUITO (AL PRINCIPIO), Y CREO QUE VAN A EMPEZAR A RESIVIR MUCHAS PREGUNTAS MIAS, ESPERO QUE NO LES MOLESTE

HE VISTO QUE HAS ESCRITO SOBRE LA ESTRATEGIA DE SCALPING,

==============================

¿Por qué futuros sobre índices en apertura?

En índices sabemos que en apertura siempre se darán estos picos de volatilidad.

En otros activos podrían darse en cualquier momento del día. En índices, siempre se darán en apertura y en cierre, pero en apertura sabemos el momento exacto en el que se producirá. El momento en el que el mercado abra.

======================

Sin embargo, me pregunto: entiendo la preocupación de no saber cuándo ocurrirá la volatilidad para alguien que hace trading manual, pero para alguien que utiliza un sistema automatizado, ¿realmente importa? Podemos programar el algoritmo para que solo opere después de que haya una cierta cantidad de volatilidad. Entonces, ¿por qué enfocarse exclusivamente en los índices?

¿Puede ser que haya algo que no estoy entendiendo? Agradecería su orientación.

Etiquetado:

Comentarios

• Luismi
    Luismi 214 puntos

Hay mas de 10000 activos en el mercado, y muchos se comportan igual, pero entre si hay muchas diferencias,

¿porque usar indices y los que tienen mas volatilidad?

Porque se mueven mas y es mas "facil" coger un tramo de movimiento del precio que en un indice mas paradito. Que se podria hacer en acciones con movimiento, pues se podria, pero las acciones se mueven bastante menos que los indices. Tambien se opera mucho en el petroleo, oro y divisas, y cada cual tiene sus complicaciones claro

• trader89
    trader89 187 puntos

¿Por qué futuros sobre índices en apertura?

Lo dice en muchos videos como este que he podido encontrar con una simple búsqueda en su canal

🇪🇦

• luis
    luis 412 puntos

A parte de lo que te comenta el compañero, hay que tener en cuenta que en índices como Nasdaq, muy volátiles de por sí, sabemos que a la hora de la apertura se producirá un incremento de volatilidad considerable.

El robot de scalping aprovecha estos momentos desde sus inicios.

Sí, también funciona en oro, petroleo y otros activos pero añade la complejidad de tener que detectar estos momentos y no se producen siempre a la misma hora.

Por eso, vamos a lo sencillo: índices muy volátiles: Nasdaq, Dow Jones, Dax… no SP500 o Russel que son más parados.

Buscar la volatilidad de forma algorítmica de factible, pero para qué complicarnos tanto si podemos hacerlo más fácil…

• la razon es para poder tener mas oportunidades, como tu lo has dicho, no todos los dias tienes 3 oportunidades, y hay dias que ni uno

• luis
    luis 412 puntos

¿Conoces la famosa frase de "Más no es mejor, mejor es mejor"?

Resume perfectamente mi respuesta a esto. :)