¿Buscas el curso gratuito? Aquí lo tienes.

Rentabilidad sorprendente en la bolsa china

Habéis visto que ha subido más de un 10% en 2 días la bolsa china que @luis decía que compraba porque había caído más de un 70% y tal?

La pregunta es: ¿Sigue siendo buen momento para entrar?

El video en cuestión:

🇪🇦

Comentarios

• luis
    luis 399 puntos

Mi opinión

Una vez despega por miedo a quedarse fuera no creo que sea buen momento para entrar.

Sin embargo, si volviese a caer (cosa que ya ha pasado recientemente y que no descarto) sí que creo que sería un buen momento de nuevo para comprar. Pudiendo incluso volver a romper mínimos.

El mercado es de los pacientes. Si te quedas fuera de esta ya habrá otras oportunidades.

El ETF donde yo invierto

Ten en cuenta que este ETF no tiene demasiado histórico, solo vemos desde 2020.

En el video que mencionas hago un análisis más profundo.

• Luismi
    Luismi 197 puntos
    editado 3 de octubre

Ha subido porque el gobierno chino va inyectar 1 billon de $ en la economía china. Así que eso es síntoma en mi opinión de que ahora no hay que entrar, a corto plazo si subirá mas, pero indica que la economía no esta bien, sino de que le tienen que inyectar dinero.

Otra cosa es meter dinero a muy largo plazo como dice Luis, dentro de 10 años es difícil que la bolsa china no este mas alta que ahora, como la de cualquier otro sitio.

Pero se avecina una gran corrección de las bolsas, si que es verdad que esto se lleva esperando unos años, por los niveles de deuda y politicas economicas nefastas de nuestros politicos, y esa correccion puede durar 6 meses o 2 -3 años, o lo que sea .

Y para dejar de decir cosas que parecen contradictorias, el ultimo consejo, elije una forma de invertir o sistema como lo quieras llamar y cíñete a el, las noticias sin ser importantes solo son ruido, cuando se saben ya es tarde, lo famoso de compra con el rumor y vende con la noticia me temo es muy real. Y cuando te dan buenas noticias es porque te quieren colocar el papel para bajar y cuando hablan muy mal de algo, suele ser para que lo vendas y ellos compren barato.

• luis
    luis 399 puntos

dentro de 10 años es difícil que la bolsa china no este mas alta que ahora, como la de cualquier otro sitio.

Bueno… díselo a un japonés que invirtiera en la bolsa de su país hace mucho tiempo. :)

O a un español que esté en Ibex (vale, sí, los dividendos…).

Pero se avecina una gran corrección de las bolsas

Aunque sería lo lógico, lleva mucho tiempo siendo lo lógico. El mercado puede estar más tiempo equivocado que nosotros solventes.

Y para dejar de decir cosas que parecen contradictorias, el ultimo consejo, elije una forma de invertir o sistema como lo quieras llamar y cíñete a el, las noticias sin ser importantes solo son ruido, cuando se saben ya es tarde, lo famoso de compra con el rumor y vende con la noticia me temo es muy real. Y cuando te dan buenas noticias es porque te quieren colocar el papel para bajar y cuando hablan muy mal de algo, suele ser para que lo vendas y ellos compren barato.

Totalmente de acuerdo contigo, @Luismi