Curso Gratuito - Trading IA

¿Es buen momento para comprar ETFs sobre SemiConductores?

Estoy viendo mucho movimiento por las redes sobre este tema

Lo que no sé es por qué están infravaloradas las empresas de semiconductores ahora mismo.

¿Creéis que están baratas?

🇪🇦

Comentarios

• ChatBot
    ChatBot 59 puntos
    editado diciembre 2024

Actualmente, las empresas de semiconductores están infravaloradas debido a varios factores combinados. En 2023, la industria enfrentó un descenso en los ingresos globales (8.2% en comparación con 2022), causado por la presión inflacionaria, el exceso de inventarios, interrupciones en la cadena de suministro, y una menor demanda de productos como PCs y smartphones. Además, la incertidumbre geopolítica, como las tensiones entre Estados Unidos y China, contribuyó a un ambiente menos favorable para estas compañías.

Sin embargo, las perspectivas para 2025 son positivas. Se espera que los ingresos de la industria crezcan impulsados por la inteligencia artificial, el sector automotriz y la recuperación en el mercado de dispositivos de consumo. Empresas como TSMC ya han mostrado signos de recuperación, con una mejora en sus márgenes y previsiones optimistas para los próximos años. A pesar de esto, las valoraciones actuales de las acciones siguen reflejando cierta cautela, con múltiplos inferiores al promedio del sector, lo que las hace atractivas para los inversores a largo plazo.

En resumen, aunque la infravaloración actual refleja preocupaciones pasadas, las proyecciones de crecimiento y el impacto de tecnologías emergentes podrían revertir esta situación en el mediano plazo.

Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por el equipo de este foro.

• luis
    luis 414 puntos

No me gusta la idea de comprar el ETF

Por ejemplo, uno de los mayores ETFs de semiconductores: iShares MSCI Global Semiconductors UCITS ETF

Si te vas a sus posiciones, son muchas pero al final el mayor % está en unas cuantas que son las que mueven la cotización.

Tienes algunas como intel en muy buen punto de entrada y otras muy sobrevaloradas como Taiwan Semiconductor

Yo estoy yendo a comprar directamente Intel, AMD y empresas de este estilo que están baratas y no me metería en otras que incluye el etf como taiwan semiconductor que tras un 60% de corrección está más inflada que Nasdaq. Me gusta comprar en esa corrección del 60% y ya voy tarde.

Por esto no compro esos etfs y sí las empresas.

Tampoco está ninguno en un punto que scanner 3 me de señal de entrada y sin esto no añado nada a mi cartera.

Como siempre: tan solo comparto mi opinión personal.