Curso Gratuito - Trading IA

Previsión SP500 para 2025 con Trump

trader89
trader89 192 puntos
editado 17 de enero en Inversiones

Seré breve y aclaro que no voy a utilizar esto para tomar ninguna decisión de inversión.

Solo es por charlar.

¿Pensáis que con la llegada de Trump la bolsa en general se pasará el año subiendo?

Algo interesante

Resumiendo el artículo:

Renta 4 Banco ha publicado su estrategia de inversión para 2025, destacando los siguientes puntos clave:

Escenario Base

• Crecimiento Económico: Se anticipa que Estados Unidos mantendrá un crecimiento superior, mientras que la Eurozona y China podrían enfrentar riesgos a la baja debido a las políticas comerciales y fiscales implementadas tras la reelección de Donald Trump.
  • Inflación: Se espera una presión inflacionaria al alza en EE. UU., mientras que en la Eurozona la inflación se mantendría moderada.
  • Política Monetaria: Los tipos de interés continuarán descendiendo hacia niveles neutrales, situándose entre el 3,5% y 3,75% en EE. UU. y alrededor del 2,25% en la Eurozona.
  • Beneficios Empresariales: Se proyecta un crecimiento de doble dígito en los beneficios por acción (BPA) en EE. UU., con un riesgo al alza, y un crecimiento de un solo dígito en la Eurozona, con un riesgo a la baja.

Asignación de Activos (Asset Allocation)

• Renta Fija:
    • Deuda Pública: Se recomienda mantener inversiones en plazos cortos, con rentabilidades moderadas pero aún atractivas: entre el 2% y 3% en Europa y alrededor del 4% en EE. UU.
    • Crédito: A pesar de la reducción de diferenciales, la rentabilidad total sigue siendo atractiva, respaldada por una elevada liquidez. Se mantiene la preferencia por bonos de grado de inversión (Investment Grade) para mejorar la calidad de las carteras.
  • Renta Variable:
    • Geografía: Se inicia el año con una sobreponderación en EE. UU. y España, y una posición neutral en Europa.
    • Sectores: Se enfatiza la importancia de la selección de acciones (stock picking) para identificar ganadores y perdedores en el entorno actual.

Otros Aspectos

• Materias Primas: Se prevé que el precio del crudo esté presionado a la baja debido al exceso de oferta y una demanda débil. El oro, que fue un gran ganador en 2024, debería mantenerse en cartera.
  • Divisas: A corto plazo, se mantendrá la fortaleza del dólar y la debilidad del euro, sin descartar una aproximación a la paridad. A medio plazo, se anticipa una depreciación progresiva del dólar hacia la zona de 1,07-1,09 frente al euro.

Esta estrategia se ajustará conforme se definan las políticas económicas del nuevo gobierno estadounidense y según la evolución macroeconómica y geopolítica global.

¡Saludos!

🇪🇦

Etiquetado:

Comentarios

• luis
    luis 415 puntos

Sinceramente, ni **** idea.

Solo sé que seguiré con el sistema de Scanner 3, comprando correcciones de activos interesantes si se dan.

No voy a vender nada de lo que ya tengo comprado, suba un 1000% todo o baje un 80%.

Y por lo demás… pues trading y los excedentes a seguir engordando la bolita. :D

Y ya entrando al trapo… espero que haya eventos que creen volatilidad que den oportunidades buenas. Pero si no los hay, pues a disfrutar de las subidas, que tampoco está mal.

• Luismi
    Luismi 217 puntos

Yo tampoco tengo ni **** idea,

LLevamos nos años que parece que empezaria una gran correccion, y ha subido y mucho, ahora si nos empiezan a hablar positivamente de la bolsa, diciendonos cosas como mira donde esta el sp&500 que ha pasado los 6000 , y que buenos son los resultados de las compañias y tal, pues entonces este año si se pega la gran correccion, que algun dia llegara

Lo que no van hacer es avisarnos, eso lo tengo claro

Hay que tener claro que vamos a hacer pase una cosa o la otra eso si.

• luis
    luis 415 puntos

@Luismi

Hay que tener claro que vamos a hacer pase una cosa o la otra eso si.

Exacto, esa es la clave.

Lo importante es que cuando haya caídas y por tanto oportunidades, tengamos liquidez para aprovecharlas.

Entrar en máximos tiene el riesgo de estar promediando 5 años y que la caída te lleve a niveles de tus primeras entradas. Algo muy común y difícil psicológicamente de gestionar.

Tener el dinero todo ese tiempo en liquidez (fondos monetarios, por ejemplo) con una pequeña remuneración y poder entrar en buenos momentos para mi es una excelentísima idea.

Esta es una de las bases de Scanner 3, el de largo plazo. :)