Curso Gratuito - Trading IA
La productividad del aburrimiento

luis
415 puntos
Hace tiempo que no escribo para investing y el próximo artículo me gustaría hacerlo sobre lo siguiente.
Antes de nada, tenéis todos los artículos que escribí para investing aquí.
No sé si os pasará lo mismo, pero me gustaría saberlo.
Yo personalmente cuando más productivo he sido en mi vida ha sido cuando me he aburrido. Esos tiempos son nada que hacer y aburrido, ahí es cuando he producido realmente.
Esos momentos en que no tienes nada que hacer y te pones a buscar sobre trading o sobre cualquier tema que te interese, a probar cosas, a pensar en ideas, etc.
El problema viene cuando queremos evitar este aburrimiento. Me aburro y busco entretenimiento, aunque sea poner la tele, buscar una película. Hago planes hasta estar siempre ocupado.
¿Qué opinión os genera esto a ustedes?
Incluso he llegado a recibir comentarios del tipo "que aburrido eres, prefieres aburrirte a hacer algo divertido" cuando realmente solo quería tiempo para estar tranquilo, aburrido y producir.
Para terminar decir que me gusta tener tiempo para aburrirme y que aburriéndome no me aburro. Huyo de intentar no aburrirme aunque también me encanta divertirme, quizás demasiado.
Antes de nada, tenéis todos los artículos que escribí para investing aquí.
No sé si os pasará lo mismo, pero me gustaría saberlo.
Yo personalmente cuando más productivo he sido en mi vida ha sido cuando me he aburrido. Esos tiempos son nada que hacer y aburrido, ahí es cuando he producido realmente.
Esos momentos en que no tienes nada que hacer y te pones a buscar sobre trading o sobre cualquier tema que te interese, a probar cosas, a pensar en ideas, etc.
El problema viene cuando queremos evitar este aburrimiento. Me aburro y busco entretenimiento, aunque sea poner la tele, buscar una película. Hago planes hasta estar siempre ocupado.
¿Qué opinión os genera esto a ustedes?
Incluso he llegado a recibir comentarios del tipo "que aburrido eres, prefieres aburrirte a hacer algo divertido" cuando realmente solo quería tiempo para estar tranquilo, aburrido y producir.
Para terminar decir que me gusta tener tiempo para aburrirme y que aburriéndome no me aburro. Huyo de intentar no aburrirme aunque también me encanta divertirme, quizás demasiado.
Etiquetado:
0
Comentarios
-
Hola, yo desde que nacieron mis gemelos hace ya 4 años no tengo tiempo para aburrirme.
Mis épocas de mayor productividad han sido en las que me he podido centrar en una tare sin tener otras obligaciones. Soy de comenzar algo y no descansar hasta terminarlo, noche y día.
Espero volver algún día a tener tiempo para aburrirme.
Salufos.2 -
A mi me pasa lo mismo, es cuando estoy libre de distracciones cuando hago cosas productivasComo busque cosas que hacer o las tenga... no me inspiroGracias luis por contarnos tus pensamientos
🇪🇦
1 -
Pues yo no sé qué es aburrirme, aunque pueda parecer aburrido a otra gente que siempre se aburre. Estoy muy acostumbrado a escuchar decir "me abuuuurrrrro" y yo no recuerdo haberlo dicho nunca. Siempre busco algo que hacer y disfruto de no hacer nada.1
-
Yo estoy como Manuel, ahora con un niño de 7 meses no tengo tiempo para aburrirme, y lo que me quedaPara mí el aburrimiento ha sido el motor para ponerme a investigar y tratar de resolver inquietudes. Inquietudes que algunas surgen sin pensar, por distracciones por ejemplo (tv, redes sociales...) y otras por conveniencia (¿cómo puedo?... pasar más tiempo con mi familia, mejorar mi situación económica, ayudar familiares, etc...)Tengo una de esas listas que quizás tenemos todos de "me gustaría probar..." que voy ampliando y cuando puedo voy haciendo.Lo interesante para mí también está en poder compartir esas inquietudes con familia y amigos, porque así no se acaban perdiendo las ganas y quizás motivas a otros a probar.Es muy fácil que cuando uno está aburrido busque la solución más rápida de entretenimiento y luego te preguntes, ¿por qué no he aprovechado mejor ese tiempo?Saludos1
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 45 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 24 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 62 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 20 Brokers
- 10 Bancos
- 26 Pruebas de fondeo