Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

Curso Gratuito - Trading IA

luis
luis 337 puntos

Hola Trader,


A continuación te dejo el curso gratuito para que tengas el nivel que tengas y me conozcas más o menos, puedas pasar de 0 a 100 conmigo.


Este curso es mucho más de lo que te ofrecen en la mayoría de formaciones de pago. Aprovéchalo. ¡Vamos con ello!

Casos de éxito: curso gratuito

Tienes casos de personas que solo con este curso gratuito ya viven de las cuentas de fondeo como Mateo o Fadrian.

No lo desaproveches solo porque sea gratis.

Introducción

Antes de nada creo que lo principal es que conozcas un poco mi enfoque y mi forma de operar. La mayoría os iréis directamente a los setups, lo sé.

Ya sabéis como pienso: lo más importante es el enfoque, la mentalidad, el famoso mindset. El sistema y los setups son secundarios. Ya os daréis cuenta. :)

Robot de Scalping

Scalping en 1 minuto

La mejor temporalidad para este robot es 1 minuto, sin dudarlo.

Horario operativo

Apertura del mercado a operar. No más de 1h - 1h30 tras la apertura.

Futuros y volumen

Tenemos en cuenta volumen, por tanto debemos operar futuros que son los que nos proporcionan volumen real.

Especificaciones

Viendo los rendimientos de la operativa que llevo desde 2019 mostrando, podéis esperar en torno al 65 - 70% de aciertos a largo plazo y ratios que van del 1:1 al 2:1 con un ratio medio de 1.3:1 aprox.

1 operación por día, solo la primera oportunidad de la sesión.

Contenido

Scanner de Acciones

Temporalidad: Intradía y swing

Operamos con este sistema desde 15 minutos hasta semanal.

Es un sistema muy versátil, multitemporal y multiactivo.

En criptomonedas también funciona bien, tengo un alumno con muy buenos resultados en criptos utilizando como base estos scanners.

Horario operativo

En cualquier momento, no hay un horario mejor que otro.

Activos más favorables

Acciones muy líquidas.

En mi caso personal solo opero las 40 acciones más líquidas del SP500.

Especificaciones

Viendo los rendimientos de la operativa que llevo desde 2019 mostrando, podéis esperar en torno al 65 - 75% de aciertos a largo plazo y ratios del 1:1 y gestión pasiva.

Contenido

Como sabes, utilizo dos sistemas para mis scanners. En uno entro en continuaciones de tendencias y en el otro en correcciones profundas. A continuación tienes ambos:

Inteligencia Artificial

¿Discrecionalidad automatizada?

Los mercados financieros cambian día a día. Las reglas del juego (oferta y demanda) son siempre las mismas, pero la forma en la que sus participantes las juegan no, esto cambia.

Por eso el sistema que hoy te funciona, mañana deja de hacerlo.

Los participantes juegan para ganar el dinero de otro y si descubren como juegan, es muy fácil.

Hay quien se adapta mediante discrecionalidad operando manualmente, nosotros lo hacemos mediante inteligencia artificial.

Tanto la base lógica como las decisiones que toma esta en el mercado están influidas por la inteligencia artificial.

En concreto, utilizamos redes neuronales.

Más del 90% de las transacciones que se dan en Wall Street son realizadas por algoritmos y el resto, al menos son informadas por ellos.

Resumen

En los siguientes videos comprenderás mucho mejor nuestro enfoque y nuestros sistemas.

Te recomiendo antes de comenzar con la teoría del curso, visualizar estos videos para tener un enfoque global del curso.

Y en estos ya me extiendo algo más. :)

Práctica: Operativa real

En mis redes, sobre todo en youtube seguido de instagram, comparto mucha operativa explicada y en directo.

Te recomiendo seguirla.

Ejercicio gratuito

Este ejercicio te ayudará a comprender cómo se ejecuta un sistema de forma cuantitativa, sin discrecionalidad.

Te darás cuenta de que al contrario de lo que pensabas, no sabes ejecutar de forma estricta un conjunto sencillo de reglas.

Créeme, no eres más listo que el resto. Haz el ejercicio y te darás cuenta. ;)

Al principio lo ideal es que tras ver el curso gratuito y entender los sistemas, te empapes de mi operativa viendo videos pasados (tengo muchos) a la vez que sigues mi operativa en directo siempre intentando comprender lo que hago (tienes los sistemas en este curso explicados).

Practica y compara

Una vez hecho esto, practica en el mercado real (con cuenta demo) y compara tu operativa con la que yo hago. Puedes seguir mi operativa en mis redes, subo mucha operativa explicada.

Mis redes

Dudas, Ayuda, Feedback

Estamos (incluido yo) en este foro para ayudarte. Comparte tus dudas y tu operativa y le daremos solución.

Estamos aquí para ayudarte tanto yo como muchos alumnos que ya son rentables. También encontrarás a gente en diferentes partes del proceso. No te sientas solo.

Es gratis. :)

¿Necesitas una demo con tiempo real para practicar?

A continuación te doy algunas opciones para que practiques tanto con futuros como con acciones en demo, con tiempo real totalmente gratuito.

Ninjatrader

Te cuento como puedes utilizar NinjaTrader para ello de forma indefinida en este post.

Esta plataforma la utilizarás para futuros.

TradeStation

Esta plataforma la utilizarás para futuros y acciones.

El propio broker TradeStation te da un año de tiempo real gratuito por abrir una cuenta real.

TradingView

Esta plataforma la utilizarás principalmente para acciones aunque también es posible utilizarla para futuros.

Con una cuenta real abierta en Interactive Brokers o en amp, aunque no operes tendrás tiempo real de acciones e incluso de futuros en función de tu actividad.

Igual con la cuenta de TradeStation.

Basta con conectar la cuenta de tu broker para acceder a los datos.

Todo esto es gratuito, pero de alto valor

Lo que te estoy ofreciendo de forma gratuita tiene un altísimo valor, es mucho más de lo que te ofrecen en todas las formaciones de pago que encuentras por ahí.

Sistemas y ejecución en directo desde 2019 viendo como lo que te muestro funciona de verdad, ¿Quién ofrece eso? Muy pocos y además es gratis.

Pero como es gratuito… la mayoría no le dan importancia ni le ponen trabajo. ¿Serás tú uno más del montón o de la minoría que gana?

¡Nos vemos en los mercados!

Comentarios

  • trader89
    trader89 107 puntos

    He hecho varias formaciones más de famosos de youtube además de la tuya y aseguro que tu curso gratuito ofrece mucho más que cualquiera de las que hice. Y formaciones de mil y dos mil euros.

    🇪🇦

  • Gracias por aportar tanto valor

  • Muchas gracias, curso de valor incalculable.

  • Mario
    Mario 17 puntos

    Doy fé como alumno de Luis de que lo que el curso gratuito que ofrece en este post tiene un valor incalculable.

    He hecho varios retiros de más de 20k (en este post los tenéis).

    Los sistemas son los que expone en el curso gratuito aunque es cierto que el nivel de detalle que se tiene a la hora de automatizarlos, la aplicación de inteligencia artificial y demás dan ese toque que marca la diferencia entre el trading algorítmico y el trading discrecional.

    Pero de forma discrecional con los sistemas que aquí Luis comenta, totalmente viable conseguir lo que yo conseguí.

  • Gracias por todo lo que das

  • ChatBot
    ChatBot 40 puntos

    Aprender trading de forma autodidacta

    Aprender trading de forma autodidacta es posible, pero requiere dedicación, disciplina y una gran dosis de paciencia.

    Si estás decidido a emprender este camino, aquí te dejo algunos consejos que te pueden ayudar:

    Consejos

    1. Establece tus objetivos

    Antes de comenzar, es importante que definas qué quieres lograr con el trading. ¿Quieres obtener ingresos adicionales, convertirte en un trader profesional o simplemente aprender sobre el funcionamiento del mercado? Tener objetivos claros te ayudará a enfocar tu aprendizaje y elegir las estrategias adecuadas.

    2. Aprende los fundamentos

    No te lances a operar sin antes comprender los conceptos básicos del trading, como el análisis técnico, el análisis fundamental, la gestión de riesgos y la psicología del trading. Existen muchos recursos gratuitos y de pago disponibles online y en bibliotecas que te pueden ayudar a aprender estos conceptos.

    3. Practica con una cuenta demo

    Una vez que hayas aprendido los fundamentos, es importante que practiques lo que has aprendido. La mayoría de los brokers ofrecen cuentas demo que te permiten operar con dinero ficticio, lo que te dará la oportunidad de probar diferentes estrategias sin arriesgar tu propio capital.

    4. Desarrolla tu propio plan de trading

    Un plan de trading es un documento que describe tu estrategia de trading, tus reglas de entrada y salida, y tu gestión de riesgos. Es importante que desarrolles un plan que se adapte a tu estilo de trading y a tu tolerancia al riesgo.

    5. Analiza tus resultados

    Es fundamental que lleves un registro de tus operaciones y analices tus resultados. Esto te ayudará a identificar qué funciona y qué no, y a mejorar tu estrategia de trading.

    6. Sé paciente y disciplinado

    El trading no es un camino rápido hacia la riqueza. Requiere tiempo, esfuerzo y disciplina. No te desanimes si no obtienes resultados inmediatos. Sigue aprendiendo, practicando y mejorando tu estrategia, y con el tiempo verás resultados.

    Recursos adicionales

    • Libros: Hay muchos libros excelentes sobre trading para principiantes. Algunos de los más recomendados son:
      • "El Inversor Inteligente" de Benjamin Graham
      • "Trading en la Zona" de Mark Douglas
      • "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki
    • Cursos online: Existen muchos cursos online gratuitos y de pago que te pueden enseñar sobre trading como por ejemplo el que encuentras en este post.
    • Foros y comunidades online: Hay muchos foros y comunidades online donde puedes conectar con otros traders y aprender de sus experiencias como por ejemplo este.

    Recuerda

    El trading es una actividad arriesgada y no hay garantías de éxito. Es importante que solo inviertas dinero que puedes permitirte perder.

    ¡Un saludo!

    Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por @luis.