Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

Entrevista Mario - Mi primer retiro fue de 30k - Alumno Élite

Mario
Mario 17 puntos
editado 19 de marzo en Presentaciones

Hola,

Aunque llevo año y pico largo como alumno y aún más desde que conozco a Luis, no me he registrado en el foro hasta hoy. No soy muy adepto a las tecnologías modernas ni de comunidades online y esas cosas.

Si me he registrado, es porque me pidió Luis en una de sus llamadas hacer una entrevista para motivar a los alumnos que recién empezáis. No me veo hablándole a una cámara, no me gusta cómo me veo. Así que la mejor opción fue hacer la entrevista escrita y publicarla aquí.

Voy con las preguntas que me envió.

Resumen de la IA (ChatGPT)

Para los flojos…

El texto relata la transformación de Mario, quien, tras enfrentar dificultades financieras y un divorcio, se sumerge en el mundo del trading bajo la mentoría de Luis.

A través de la formación, supera obstáculos, pasa por la fase de garantía con éxito y encuentra estabilidad financiera.

Mario destaca la importancia de la simplicidad en el trading y planea consolidar su operativa, capitalizarse y explorar nuevas oportunidades.

Su consejo para quienes se inician en el negocio es aprender correctamente, preservar el capital y buscar orientación de alguien con resultados reales a largo plazo.

¿Quién era Mario antes de la formación y cuál era su recorrido e intenciones en el negocio del trading?

Se me hace raro hablar en tercera persona como la pregunta, pero voy a ello (aprendí a seguir los consejos de Luis a rajatabla). Me dijo que debía hacerlo así ya que la persona que yo era antes no es ni de lejos la que era ahora (estoy totalmente de acuerdo en esto).

Mario era un hombre que había trabajado desde pequeño donde pudo. He trabajado en el campo, en hostelería, en almacenes… hasta que en uno de estos almacenes asenté la cabeza, llegué a ser encargado y aquí me acomodé.

Ganaba unos 1700 €/mes echando mis 40 horitas semanales, fines de semana libres… era un "triunfador". Utilizo las comillas porque tan solo estaba acomodado en la carrera de la rata.

Me compré un buen piso con mi mujer, un buen coche, vacaciones, viajes… y deudas. Me endeudé como cualquier otra persona.

Con el agua al cuello (agobiado con las deudas)… el divorcio.

El piso pudimos venderlo y cancelar la hipoteca (hicimos mal negocio, pero pudimos cerrarlo).

Estaba un poco perdido en la vida.

Llegué al negocio del trading por la publicidad de un broker donde perdí mucho dinero (casi los pocos ahorros que tenía). Conocí a Luis, decidí sanear mis finanzas viendo su forma de ver la vida. Vendí mi coche (un serie 5 bastante alta gama) y compré uno de segunda mano.

Había conseguido salir de las deudas y dormir tranquilo.

En ese momento decidí probar suerte a ver si con mi nueva situación Luis me aceptaba como alumno con la suerte de que ahora sí pude entrar a Vip.

¿Por qué decidió el Mario del pasado entrar a esta formación?

Necesitaba un cambio de vida, necesitaba libertad, me sentía amarrado con mi vida. Muy enjaulado. Todo el día trabajando entre semana, poco tiempo para mi y los fines de semana con la misma gente haciendo lo mismo. Con tías que eran todas iguales…

No estaba feliz con mi vida. Sentía que tenía que trabajar en mí.

Decidí hacerme el regalo de trabajar en mí. Comer mejor, hacer deporte, vestir mejor, sanear mis finanzas e iniciar el negocio del trading.

No fue un antes y un después en mi vida, sino un poco a poco. Una etapa de transición.

Lo que pensaba que me había arruinado la vida (mi divorcio) tan solo me dio las alas.

La vida me estaba diciendo que fuera yo y fuera a por la vida que me merecía. Y no hablo de Lambos y lujos.

Veía a Luis una persona honesta y sincera. No mostraba nada asombroso, pero se aseguraba de que viésemos la realidad tal como es, enfatizando incluso lo malo que es lo que nadie nos cuenta.

¿Cómo ha sido tu recorrido a lo largo de la formación? ¿Qué dificultades has tenido?

Nada más entrar, después de haber pagado tuve que esperar unas semanas para tener la reunión inicial y comenzar la formación… pero bueno, era algo con lo que ya contaba. Antes de nada me dijo "De ingresar hoy, la reunión inicial podría ser en tal fecha" y yo acepté e ingresé. Él debía espaciar los ingresos, no tenía capacidad de acoger a tantos Vips como quisiera por eso de que el seguimiento era personalizado y tal.

Durante la formación tuve, sobre todo al principio, muchos momentos de frustración. Incluso abandoné en varias ocasiones pero siempre si no me preguntaba cómo iba, yo mismo decidía dar otra oportunidad.

Estaba bien económicamente, le pedí a Luis pasar al plan Élite y pude hacerlo. Una inversión grande, sí, pero que mereció la pena. Aunque siga siendo un cliente suyo a día de hoy lo considero un amigo. Y aunque él diga que el mérito es mío, sigo pensando que literalmente gracias a conocerlo me cambió la vida. Sí, yo tomé muchas decisiones para permitir que esto pasase, fue cosa de dos. Pero no sé que sería de mi hoy sin él, de corazón.

Poder estar en contacto directo con él es una auténtica pasada. La tranquilidad con la que ve cómo las pérdidas de alguno de sus algoritmos siguen sumándose, mira cuatro números y te dice sigue dentro de lo normal, actualizamos las redes neuronales como siempre y a otra cosa, a dejar que se siga desarrollando. Igual cuando tiene varios algoritmos en rachas muy positivas y le dan igual los ceros. Como quien ve céntimos (siendo eso para él muchísimo dinero).

"Tengo mis necesidades, las de los míos e incluso caprichos cubiertos, lo que esté sobre eso no me influirá más que en la forma de afrontar mi hobby, los negocios y al final tan solo es un hobby. Disfrutemos la salud que tenemos."

Las decisiones que toma, la simplicidad con la que lo ve todo. En cuanto complica algo un poco para, descarta todo y empieza de nuevo. Debe ser de forma fácil y simple.

Si crees que tu negocio es complicado, no es tu negocio.

La fase de garantía, en scalping fue un auténtico paseo. Yo quería complicarlo, quería hacerlo mejor que en demo y demás fallos de novato. Él tan solo me decía:

Si haces algo diferente pierdes la garantía. Sea cual sea el resultado de esa cuenta, difícilmente será mejor para ti que si haces lo que tienes que hacer, que es dejar al algoritmo trabajar en base a lo que llevas tanto tiempo trabajando.

No llegó a 4 meses entre el inicio de la prueba y el momento del primer retiro. A día de hoy sigue activa la cuenta y sigo ejecutando el robot, aunque estoy más fuerte en acciones. Me encantan, voy a poner gran parte del enfoque y recursos en ellas.

En la cuenta de scalping aún no he retirado, preferí mantener el capital y aumentar el riesgo. Sé que estoy haciendo las cosas bien y creo que esto es lo correcto. Cuento con el apoyo de Luis.

Sobre la garantía con acciones, la hicimos en una cuenta de fondeo también en lugar de en la cuenta real. No retiré nada en un tiempo, reinvirtiendo todo, trabajando mis emociones. El resultado fue asombroso (También es cierto que fue fruto de rachas buenas).

Una simple prueba de fondeo… Ambas (scalping y acciones) por cierto a la primera.

Y aquí tienes el siguiente retiro.

Yo dedicaba muchísimo tiempo a la formación, por eso pude ir más rápido que quizás otros alumnos. Incluso la fase de garantía llegó a solaparse scalping con acciones, pero porque incluso la formación ya la solapábamos para avanzar más rápido y poder aprovechar el tiempo.

He puesto muchísimo trabajo, tiempo y dinero en este proceso y seguiré haciéndolo. Espero que algún día la operativa me suponga el poco esfuerzo que le supone a Luis y pueda abrir nuevas líneas de negocio.

Decidí ejecutar la garantía de resultados de una forma más rápida, con una cuenta de fondeo de FTMO. Luis medio varias opciones y esta me gustó aunque la del año en la cuenta real fuese más conservadora. No me arrepiento.

Ahora ya todo es menos seguro, pues comienzo a correr el riesgo de las pérdidas yo. Igualmente, la gran inversión que hice con el plan élite y más está rentabilizada con los retiros de sobra. Creo que es un punto de partida muy tranquilo aunque corro grandes riesgos de que mi cabeza me traicione. El acompañamiento de Luis sigue, confío en él.

¿En qué punto crees que te encuentras?

Actualmente creo que estoy en un punto en el que tengo demasiado potencial en este negocio como para pensar en gastar aún.

Tengo sistemas que funcionan, sé aplicarlos, tengo mucho conocimiento y comienzo a tener experiencia.

Es el momento de escalar y consolidar mi operativa.

Es el momento de capitalizarme y estoy en ello.

¿Qué intenciones tienes ahora?

Seguir consolidándome como trader con los algoritmos que he desarrollado con Luis, escalando cuentas, haciendo inversiones más seguras con los beneficios como bienes raíces, iniciar otros negocios... No sé que será lo siguiente. Aún me queda mucho camino. Ahora es el momento de aplicar lo que sé y rentabilizarlo sin que se me vaya la cabeza.

Ahora es el momento de hacer dinero, no de gastarlo.

Eso sí, en cuanto lleve un año de forma consistente, tenga ahorros y demás pido una excedencia sin dudarlo. A Luis le parece correcto jeje.

Estoy deseando poder vivir libre.

Realmente aunque he puesto muchísimo tiempo y esfuerzo en esto, ahora mismo a penas estoy dedicando tiempo y al final es siempre hacer lo mismo. Tomar decisiones y ejecutar como en cualquier negocio. Monitorizar y vuelta a decidir y ejecutar.

Si tuvieras que darle un consejo a quienes hoy se acercan a este negocio, ¿Cuál sería?

Que hagan las cosas bien y con cabeza. Que preserven su capital. Que se formen.

Lo primero es probar en demo, con cuentas pequeñas… pero tener siempre claro que si perdemos no podemos arriesgar más sino aceptar la pérdida, relajarnos y estudiar.

Que busquen a alguien que los acompañe, que ya lo haya conseguido y que les muestre resultados reales y día a día. Eso es fundamental para no desmotivarte, ver día a día y a largo plazo los resultados de tu mentor.

Cómo escuché a Luis, el éxito llega de un día para otro, pero pasan muchos días hasta que eso llega.

Actualización (Nuevo retiro)

Por aquí lo tenéis.

Comentarios

  • enormi
    enormi 145 puntos

    Excelente entrevista, felicitar a Mario por atreverse a hacerla y a Luis por darnos también la oportunidad de conocer su historia.

    En lo que a mí me toca, me sirve mucho para motivarme y seguir trabajando.

    Muchísimas gracias, de corazón.

  • luis
    luis 337 puntos

    Muchas gracias Mario por compartir tu experiencia.

    Estoy seguro de que le será de ayuda a muchas personas que están en situaciones parecidas a las que tú viviste.

    Edito un poco tu post para darle formato. :)

  • enormi
    enormi 145 puntos

    A mí me parece ahora mismo casi un sueño conseguir esos números, pero sé que es posible (también a experiencias como la que ha compartido Mario) y estoy decidido a conseguirlo (yo estoy en VIP). Es cierto que algunos días estoy atascado y no consigo avanzar al ritmo que me gustaría, pero soy constante y poco a poco voy dando pasos.

    Me gustaría saber de qué capital es la cuenta fondeada y en cuánto tiempo ha conseguido hacer el retiro. Ya te digo que me parece un sueño.


    Muchas gracias por seguir compartiendo.

  • luis
    luis 337 puntos
    editado diciembre 2023

    Si no me equivoco, es una FTMO Swing con una pérdida máxima inicial (después te la aumentan) de 5000 usd. Lo que realmente cuenta es la pérdida máxima, no el capital de la cuenta.

    Con el apalancamiento que se ofrece… no te va a faltar nunca siempre que hagas una gestión del riesgo medianamente decente.

    Pero que nos confirme @Mario mejor.

  • Mario
    Mario 17 puntos

    Sí, eso es

    Ha sido relativamente muy poco tiempo, también repito que ha sido una racha buenísima del sistema, no siempre será así

    Realmente es el mismo sistema de Luis, no he añadido a penas variaciones personales.

  • enormi
    enormi 145 puntos

    Vale, la verdad es que ni sabía del plan élite. De todas formas de momento lo que más me interesa es aprender bien a programar los sistemas y luego implementar la IA.

    Cuando tenga funcionando los sistemas del curso me gustaría seguir investigando otros nuevos.

  • luis
    luis 337 puntos

    Realmente no es "Plan Élite" sino "Plan Exclusivo", no sé de dónde ha salido ese nombre. Pero bueno, si se consolida habrá que cambiarlo.

    Es un plan con muy pocas plazas y una lista de espera muy larga actualmente, además de tener un coste bastante alto. Me he prometido nunca pasar de 4 plazas simultáneas. Es tentador, pero no.

    Ese es el camino. 💪

  • Manuel
    Manuel 105 puntos

    Buen aporte, el esfuerzo da sus resultados.

  • Me alegro mucho de tu progreso, Mario.

    Enhorabuena, a seguir así.

    🇪🇦

  • A la pregunta de ¿Es posible retirar de una prueba de fondeo?

    Tú eres la respuesta

    Gracias por compartirlo

    Nos animas mucho a seguir

    Vamos!!!

  • Mario
    Mario 17 puntos

    ¡Otro retiro con las acciones!

    Me la he jugado mucho más, tengo más que amortizada la cuenta y quiero ir ya a por la real pero me ha ido muy bien y aquí está otro retiro.

    Estoy pensando en operar yo también con Luis en sus directos (o solo), me ha dicho muchas veces que su canal está a mi disposición.

    No lo descarto en breve.

    Incluso no sé qué le parecerá a @luis , ¿podría crear alguna formación paralela y barata, quizás una sala de trading, a través de la agencia?

  • luis
    luis 337 puntos

    Enhorabuena, @Mario !!

    Incluso no sé qué le parecerá a @luis , ¿podría crear alguna formación paralela y barata, quizás una sala de trading, a través de la agencia?

    Para mí sería un honor, Mario.

    Ponte a darle a la cabeza a ver con qué enfoque podrías hacerlo. Con los resultados que estás teniendo podrías perfectamente hacerlo. :)

    La clave estaría en eso: aunque vengas del mismo sitio, no eres una copia mía. Tomas tus propias decisiones a la hora de operar (no eres un clon mío) y tienes tu propio enfoque a la hora de ofrecer tu infoproducto y tus servicios.

  • Madre mía pensaba que estos retiros eran imposibles

    Y de verdad pagan??? :O

    La excusa de los pobres panzas mileuristas fracasados: las empresas no pagan

    Yo aún no gano pero ganaré

  • luis
    luis 337 puntos

    Y de verdad pagan??? :O

    Claro que pagan y aunque no lo hicieran, solo con la capacidad que tenemos de ganar y el habérnoslo demostrado con la presión de saber que estamos en real y podemos retirar… ¿Te crees que si a Mario no le hubieran pagado le hubiera importado?

    Él hará esto en FTMO y donde vaya porque tiene lo importante: la habilidad.