Curso Gratuito - Trading IA

Bancos con cuenta remunerada - Saca rentabilidad a tu dinero parado

luis
luis 415 puntos
editado enero 2024 en Bancos
A continuación quiero comentar algunas cuentas bancarias que te remuneran por depositar tu dinero de una forma u otra.

Hablo de bancos para clientes españoles.

He de decir que ninguno de estos son depósitos a plazo fijo ni nada por el estilo. Dispondrás de tu dinero en todo momento. El resto de opciones donde no es así (la mayoría) no las he puesto.

Para tener el dinero parado o en un banco que juega igualmente con él para sacarle rentabilidad y no te da nada... ahora deberían remunerarnos todos ya que los intereses están muy altos. El euribor está altísimo, parte de ese initerés que les genera nuestro dinero deberían compartirlo con sus clientes, digo yo.

Ahí van las opciones que sé que están funcionando muy bien, espero que os sea de interés. :)

OpenBank

Debes mantener el dinero 6 meses aunque puedes sacarlo cuando quieras.

Si lo sacas 0.20% anual, de lo contrario, 3.07% anual. Nada mal...

Iban español, neobanco del Banco Santander.

https://www.openbank.es/deposito-a-plazo-fijo

N26 (Rentabilidad anual)

2.26% anual sobre el dinero depositado, nada mal.

Sin comisiones de ningún tipo, tarjeta física gratuita.

El IBAN de esta cuenta es español.

Bunq (Rentabilidad semanal)

Ofrecen un 1.56% anual de rentabilidad sobre el dinero depositado. Pagan este interés semanalmente cada jueves. Simplemente por tener tu dinero depositado.

No hay comisiones como en los demás.

La tarjeta de débito es virtual y te da cashback solo en ciertas cosas. Para mi la cuenta no es interesante por la tarjeta sino por la remuneración que te dan por tener tu dinero depositado. No es mucho pero algo te dan.

El IBAN de esta cuenta es de Paises Bajos (NL)

Comisiones: https://assets-global.website-files.com/63b43f001c7774d38d5f3a2d/63c6a2995a86dbed3d535b19_20220414_FID_Easy-Money-Personal_ES.pdf

BlackCatCatd

Ofrecen un 4% anual pagado mensualmente, cuenta gratuita y tarjeta física mastercard gratuita.

Más sobre este banco en este post.

W1tty (Cashback)

No cobran comisiones por nada y remuneran con hasta un 3% de cashback todas las compras que hagamos con la tarjeta. 

No cobran nada por la tarjeta virtual y la física cuesta 5€ enviarla a tu casa.

El IBAN de esta cuenta es de Reino Unido (GB)

Comentarios

• Esto está muy bien para sacar rentabilidad del dinero destinado a trading. Porque no es necesario tenerlo todo en el broker.
    Para alguien que haga los cálculos con 10 mil euros, yen su operativa quiera entrar a mercado con, por ejemplo, un 1% del riesgo de la cuenta, no hace falta que tenga los 10 mil en el broker. De ser así, la mayoría del dinero lo tendrá "parado" siempre.
    Quizas con un 20% es suficiente y el resto puede estar en uno de estos bancos para ir sacando algo de rendimiento.
    ¿Alguien hace esto? ¿Con qué porcentaje de la cuenta en el broker se sienten cómodos?
  • luis
    luis 415 puntos
    Sergio_C dijo:
    Esto está muy bien para sacar rentabilidad del dinero destinado a trading. Porque no es necesario tenerlo todo en el broker.
    Para alguien que haga los cálculos con 10 mil euros, yen su operativa quiera entrar a mercado con, por ejemplo, un 1% del riesgo de la cuenta, no hace falta que tenga los 10 mil en el broker. De ser así, la mayoría del dinero lo tendrá "parado" siempre.
    Quizas con un 20% es suficiente y el resto puede estar en uno de estos bancos para ir sacando algo de rendimiento.
    ¿Alguien hace esto? ¿Con qué porcentaje de la cuenta en el broker se sienten cómodos?
    Exacto, ese aporte que has hecho me parece muy bueno.

En el broker debes tener lo justo para desarrollar nuestra operativa, el resto de dinero que tengamos parado, si podemos obtener algo por él de esta forma, mucho mejor.

En mi opinión, no es un % sino la cantidad que necesitas para desarrollar tu operativa. En mi caso al utilizar cuentas cash será una cantidad mayor que si utilizase cuentas de margen.

Siempre puedes añadir más dinero si ves que te estás quedando corto, así que tampoco tiene por qué ser un dinero fijo. Mejor un "vamos viendo".

Aunque ahora hay brokers como interactive broker que te dan rentabilidad sobre el dinero que tienes depositado y no invertido pero solo para saldos por encima de 100k.

Gracias Sergio!
  • Sergio_C dijo:
    Esto está muy bien para sacar rentabilidad del dinero destinado a trading. Porque no es necesario tenerlo todo en el broker.

Ostras, nunca lo había pensado

Voy a aplicar tu idea ya de ya

Gracias!!

🇪🇦