Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

Tutorial InteractiveBrokers - Cómo comprar una fracción de acción

luis
luis 374 puntos
editado septiembre 2023 en Brokers
Sois varios los que me habéis pedido que hable sobre cómo funciona InteractiveBrokers para la operativa con acciones fraccionadas que nosotros hacemos, en este post quiero contaroslo. 

Cuando tenga algo de tiempo y si este post tiene algo de apoyo haré un video sobre esto para que lo veais más claro con alguna acción real o incluso en los directos puedo enseñaroslo (estoy pensando mientras escribo).

Iniciando sesión

Tendréis que iniciar sesión en la aplicación web de trading que tienen. Os pedirá que verifiquéis vuestra identidad con el móvil. 

No está mal la seguridad pero es muy engorroso para mi gusto... 














Selección de la acción

En el cuadro superior que os aparece, buscáis el ticker, seleccionáis "Acción" y se os abrirá el cuadro de operaciones.






Introduciendo las órdenes

Ahora ya solo tenemos que poner la cantidad (para fracciones ponemos directamente la fracción, por ejemplo 0.5 para media acción ó 0.1 para la décima parte.

En el apartado "Adjuntar órdenes activaremos stop loss y take profit si queremos utilizarlos.




Estableciendo stop y take

Aquí es muy importante que en tiempo de vigencia pongáis "Válida hasta su cancelación". Si lo dejáis por defecto en "Día" las órdenes de take y stop se anularán a final del día quedando la orden desprotegida. Mucho cuidado con esto.

Y poco más, meter precio de take y stop y listo.



Y sí, tienen un gráfico en el que puedes ver tu posición visualmente como en cualquier plataforma e incluso mover el take y el stop a tu gusto en el gráfico, sin meter precios.

La verdad que es muy sencillo e intuitivo. Me gusta mucho IBKR para la operativa que hacemos.

Sobre tipos de cuentas, alta de cuentas, demo, etc si os interesa puedo hacer otro post. :)

Un saludo!

Comentarios