Curso Gratuito - Trading IA

Mejores Academias de Trading Algorítmico

trader89
trader89 199 puntos

Hola compañeros.

Se me ha ocurrido que puede ser buena idea hacer un listado con las mejores formaciones de trading algorítmico y ver un poco como operan, sus estrategias y demás, como curiosidad.

Seguro que en este foro encontramos a alumnos y personas que han tenido experiencias con muchas de ellas y pueden hablarnos sobre su forma de operar y tal. Será muy enriquecedor para todos.

Sé lo abierto que es Luis y no creo que le moleste que hagamos esto en el foro. :)

¿Qué otros cursos trading algoritmico conocéis? ¿Qué experiencias tenéis con ellos?

Saludos.

🇪🇦

Comentarios

• enormi
    enormi 183 puntos
    editado noviembre 2023

Yo ampliaría a cualquier estrategia rentable sea algoritmica o manual.

Pensé hace algún tiempo en proponer algo para quien ya tenga los sistemas del curso desarrollados (yo aún no) y quiera seguir ampliando su cartera de sistemas investigando estrategias nuevas. Más o menos lo que hace Luis con su beca para gente que tiene una estrategia rentable y desarrolar el sistema, pero hacerlo de forma organizada dentro del foro en un grupo-hilo privado o algo así. Quizá hasta se podría hacer una especie de sociedad para acceder de forma común a otras formaciones que se sepan buenas por referencias de otros, pagando entre todos el acceso y trabajando de forma organizada para el desarrollo de un algoritmo basado en esta. Esto nos permitiría acceder a esas formaciones por menos dinero, por lo tanto acceder entre los implicados a más formaciones y entre todos sería, creo, más fácil desarrollar los sistemas.

Ya sé de los inconvenientes también que puede tener esto y por lo tanto tendría que ser sólo gente realmente comprometida y alineada con el fin que se quiere conseguir. En este sentido hice un post aquí en el foro sobre el trabajo en equipo.

¿Qué opináis?

Sobre las academias

Sersan sistemas

Hace poco vi en un video del psicólogo del trading que acaba de lanzar una formación con Sersan Sistemas de trading algorítmico desde cero. No sé cómo será pero Sersan sistemas tiene una buena cartera de sistemas y el fondo SYO en darwinex que gestiona una cantidad importante de capital.

https://elcursodetradingalgoritmico.com/

Rubén Martínez

Hace tiempo tuve acceso al curso de Rubén Martínez de trading algorítmico y estaba basado en generadores de estrategias a partir de software como por ejemplo StrategyQuant, con pruebas de robustez y creación de carteras de sistemas descorrelacionados. No digo que no se puedan hacer sistema por ese método, pero no van a funcionar por mucho tiempo y vas a tener que seguir siempre cambiándolos, además de que no tienes un control real de lo que hacen y de cómo lo hacen. No es una opción que a mí me guste.

https://rubenmartinezes.com/curso-de-trading-algoritmico/

Hobbie Code

También he visto algún video de la formación de HobbieCode, que ahora está dando mucha caña con videos y publicidad. Va en la misma dirección que Rubén Martínez así que tampoco le veo para mi, la utilidad.

https://www.hobbiecode.com/

Pablo Ortiz

También vi el curso de Pablo Ortiz, que está enfocado a la creación de sistemas a partir de creadores de sistemas como FXdreema, que creas por diagrama y te lo transforma a código. También muy enfocado en la optimización. Por tanto no aprendes a programar, sino más bien a optimizar.

Robot de Forex

https://robotdeforex.eventosdetrading.com/

Yo sinceramente creo que para el curso de trading algorítmico estamos ahora mismo en el sitio correcto, la gente que haya terminado el curso podrá decirnos, pero ahora están capacitados para poder programar cualquier estrategia que quieran y eso es lo que tiene valor desde mi punto de vista.

• luis
    luis 423 puntos

Muchas gracias a los dos por la propuesta y por el contenido aportado, me parece que puede ser un post de mucho valor para cualquier persona que esté interesándose en este mundo. Tanto a nivel de formación "de pago" como de formación gratuita. Todos ofrecemos contenido gratuito. Unos más, otros menos, pero al final contenido que aporta valor y diversidad.

Algoritmo comunitario

Sobre la creación de un algoritmo en comunidad, podemos utilizar un post en el foro privado (o público, como prefiráis) para llevarlo a cabo.

Me parece muy buena iniciativa.

Academias que comentas

Sobre las academias que comentas, solo conozco a Ruben Martínez.

Del resto poco puedo opinar.

Rubén Martínez

Mi opinión es que sobreoptimiza sistemas con la esperanza de que duren un tiempo. Detecta cuando dejan de funcionar y los cambia.

En mi opinión si le funciona es una buena forma de hacerlo, aunque algo rudimentaria.

Algo más avanzado en mi opinión, pero a fin de cuentas similar, es lo que hacemos nosotros utilizando inteligencia artificial.

Sersan Sistemas

Es algo que me genera interés viendo sus resultados en Darwinex y alguna entrevista que le he escuchado, pero poco sé de él. Hay poca info. sobre él por internet y por falta de tiempo ahora mismo no puedo meterme en su formación.

Algún día por curiosidad lo haré y os contaré.

• Luismi
    Luismi 219 puntos

Yo cuando entre aqui, estaba barajando la de Pablo Ortiz Robot deForex y la de Juanma no me acuerdo apellido de Alfadvisor(esta tambien aplica IA), las 2 tienen buena pinta ,parecen serias, pero me decante por Luis por varios motivos:

1. El enfoque mas sencillo a la hora de buscar sistemas
    2. Relacionado con lo mismo, nos centramos en precio y no tanto en combinacion de parametros de indicadores comoparece que hacen ellos
    3. La comunidad es mas pequeña, y me parece mas amigable, mi formador puede estar mas encima de mi y yo tener mas acceso a el
    4. Cuando hable con Luis ,le dije que si seria capaz de que yo programase y aqui estoy😅

Realmente quizas Pablo Ortiz,o Juanma O ruben Martinez o el que sea pueda ser un trader de la hostia, pero yo no necesito ser el mejor trader, yo quiero ser un trader rentable y tambien creo que en cualquier academia "buena" puedes llegar a serlo, pero yo me decante por esta porque es mas fiel al estilo que siempre he buscado en intradia

De Sersan me llama mas la atencion que hacen cursos de EasyLenguage que su trading, que sera bueno,pero volvemos a lo mismo. Yo despues de dar vueltas haciendo mis pinitos en manual he acabado aqui, me siento comodo y pienso conseguirlo,puede sonar pretencioso, pero tampoco estamos hablando de un monton de ceros, hablamos de rentabilidad "estable" en el tiempo