Curso Gratuito - Trading IA
Lo que aprendí de mi paso por la competición (Powerlifting)

Hola traders,
En primer lugar, os dejo una recopilación de posts sobre mí.
Llevo tiempo queriendo hablar sobre esto y creo que es algo que puede aportar bastante.
Como sabéis, me gusta hablar sobre cosas que aporten, quiero que mi contenido veáis lo que veáis os aporte algo. Por eso hablo de estas cosas y no de mi viaje al caribe.
Los que me conocéis, sabéis que tuve mi época en la que llegué a competir a bastante buen nivel.
La primera vez que pisé un gimnasio fue con 18 añitos y contra la voluntad de mis padres. Tengo que decir que era un niño gordito. No obeso, pero sí gordito, quizás basante. Mis cenas siempre tenían un plato de patatas fritas a parte de lo que estuviese comiendo. Haceros una idea.
Evidentemente, no me gustaba como me veía. Quería ser como esos tíos fuertes en los que todos se fijaban y a los que todos respetaban. Claro, como cualquier chaval de esa edad… Y qué hacen esa gente para estar así? Entrenar. Pues a eso fui.
Llegué allí, empecé a hacer lo que veía por internet, lo que me decía uno, lo que me decía otro… años con muy pocos resultados. Tampoco iba a pagar a nadie para que me enseñase, evidentemente. Mi mentalidad no era la de ahora.
Pues eso, me pasé un par de añitos dando palos de ciego, entrenando incluso dos veces al día sin resultados… Lo único que hice bien fue dejar las patatas fritas y adelgazar un poco.
Entonces fue cuando hice un amigo en el gym que ya estaba en este mundillo de la competición (powerlifting). Nos hicimos muy amigos y juntándome con él terminé entrenando con su gente, la gente de su club (con el que al final terminé compitiendo).
Este nuevo entorno cambió por completo mis resultados. Aquí aprendí cosas como el "Más no es mejor sino mejor es mejor" del gran David Marchante.
Comencé a planificar los entrenamientos, los descansos, a cambiar hábitos, a entrenar bien… invertí, sí, invertí en una persona con conocimientos que me ayudase a planificar mi entrenamiento y mi dieta (sin grandes sacrificios, pero haciendo las cosas bien) y también en un buen fisio.
Total, lo que otros se gastan en salir a mi que no me gusta la fiesta ni los vicios, me lo gastaba en algo que me gusta.
Mis gastos en esa época eran ir a visitar sitios, comer, tomarme el café o cualquier cosa y poco más.
Mi primera competición: un open antes del confinamiento por covid tras tres años entrenando de esta forma.
El resultado: clasificado para la competición nacional con expectativas de hacer un record de España. 220 de sentadilla, 150 de press banca y 230 de peso muerto (iba a por 240 pero lo fallé).
Vino el confinamiento y ahí quedó todo.
Ya empecé a trabajar, a emprender de forma seria… y el foco y la dedicación cambiaron.
Ahora entreno como hobbie y no me planteo volver a esto. Ahora me planteo futuras inversiones.
Pero lo que quiero que entendáis…
Es cómo cambiar de círculo me llevó a obtener los resultados que todos mis amigos (incluido yo) soñábamos. El problema era mi mentalidad.
Yo estaba rodeado de mis amigos de siempre que también entrenaban, con nulos resultados como yo y que a día de hoy siguen igual.
Incluso viendo cómo otro lo hace dicen que fue suerte en lugar de reconocer que están fallando y cambiar la forma en la que hacen.
Y el principal problema en mi opinión, es que nos centramos en lo que dicen los culturistas hiperdopados de las revistas y no echamos cuenta a la gente real. La gente que no tendrá esos resultados asombrosos, pero sí que tiene resultados reales.
Y ojo que yo no iba con la idea de "voy a juntarme con ellos que me van a hacer progresar". Simplemente pasó así y ese fue el resultado. Todo esto lo entendí mucho más tarde. En aquel momento simplemente fue lo que pasó.
Este contenido es muy valioso
Quizás no me haya expresado con toda la claridad posible, sabéis que soy de matemáticas no de letras… pero os aseguro que si comprendéis bien esta historia grandes cosas pueden llegar a vuestra vida.
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers
- 11 Bancos
- 31 Pruebas de fondeo