Curso Gratuito - Trading IA
SP500 Equal Weight vs SP500 & Otros ETFs interesantes 2024/2025 para españoles
Os dejo algunos ETFs interesantes que hay en Degiro y que podemos comprar los españoles (parece que en Interactive Brokers no podemos comprar ETFs…).
Quiero saber vuestras opiniones sobre ellos y si conocéis algún otro interesante
XDEW (S&P500 Equal weight)
Es como el SP500 normal, pero en lugar de estar las acciones ponderadas por capitalización están todas invertidas en la misma medida.
Muy interesante y hasta más rentable que el SP500 normal históricamente.
Vanguard S&P 500 UCITS ETF USD
ETF más negociado del SP500.
iShares MSCI World
Invierte en las principales compañías mundiales de países desarrollados.
iShares NASDAQ 100 UCITS ETF USD (Nasdaq)
ETF más negociado del Nasdaq.
🇪🇦
Comentarios
-
Sobre los ETFs que mencionas:
XDEW (S&P 500 Equal Weight)
- Este ETF replica el índice S&P 500 Equal Weight, que invierte en las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, pero con una ponderación igual para cada una.
- Esto significa que cada empresa tiene la misma influencia en el rendimiento del ETF, independientemente de su capitalización bursátil.
- Este ETF puede ser atractivo para inversores que buscan una exposición diversificada al mercado estadounidense sin sesgo hacia las grandes capitalizaciones.
Vanguard S&P 500 UCITS ETF USD
- Este ETF replica el índice S&P 500, que invierte en las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, ponderadas por su capitalización bursátil.
- Es uno de los ETFs más populares y líquidos del mundo, con un bajo coste anual (TER) de solo 0,07%.
- Es una buena opción para inversores que buscan una exposición amplia y diversificada al mercado estadounidense.
iShares MSCI World
- Este ETF replica el índice MSCI World, que invierte en más de 1.600 empresas de 23 países desarrollados.
- Ofrece una amplia exposición a los mercados desarrollados a un coste anual bajo (TER) de 0,15%.
- Es una buena opción para inversores que buscan diversificar sus inversiones a nivel global.
iShares NASDAQ 100 UCITS ETF USD
- Este ETF replica el índice NASDAQ 100, que invierte en las 100 empresas no financieras más grandes que cotizan en el Nasdaq.
- Ofrece exposición al sector tecnológico estadounidense, que ha sido un motor importante del crecimiento del mercado en los últimos años.
- Sin embargo, es importante tener en cuenta que este ETF está más concentrado que los anteriores, lo que significa que su rendimiento puede ser más volátil.
Recuerda
- Antes de invertir en cualquier ETF, es importante leer el folleto informativo y comprender los riesgos asociados.
- Es importante diversificar tu cartera invirtiendo en diferentes ETFs y clases de activos.
- Consulta con un asesor financiero si no estás seguro de qué ETFs son adecuados para ti.
Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por @luis.
0 -
Yo tengo cuenta en firstrade ( no soy afiliado ni nada de eso) ,y puedo comprar Etf americanos sin problema como SPY o QQQ ,TLT. etc
1 -
Todos esos los tienes en MyInvestor.
El equiponderado es interesante por dar el mismo peso a todas las acciones, aunque para tener más estabilidad, pierde algo de rendimiento. También tienes los indexados de amundi que son los que he visto tienen mejor rendimiento histórico. Depende si quieres más rentabilidad con algo más de riesgo-volatilidad o prefieres más estabilidad.
Diversificar siempre es mi mejor opción.
1 -
Los principales ETFs de referencia a nivel mundial son
Según Interactive Brokers
De hecho, son los que te da para comparar el rendimiento de tu cartera.
- SPX - S&P 500 Stock Index
- EFA - iShares MSCI EAFE Index
- VT- Vanguard Total world Stock Index
- S&P TSX Composite Index
- Dow Jones Industrial Average
- Russell 1000 Index
- Nasdaq Composite Index
Con sus títulos si no son directamente un ETF, poniendo el nombre en el buscador de Degiro o de IBKR te aparecerá el ETF.
Ya dejo a @ChatBot que nos hable sobre cada uno.
Sobre los brokers de ETFs
A mi los que más confianza me dan son los grandes: Interactive Brokers, Degiro, TradeStation…
Hay otros como Trade Republic o probablemente el que comentas, @Luismi , pero ¿Qué confianza te dan de aquí a 10 años? Si estamos hablando de crear una cartera de largo plazo.
0 -
ETFs que mencionas
1. SPX - S&P 500 Stock Index
- No es un ETF, sino un índice bursátil: El S&P 500 es un índice bursátil que mide el rendimiento de las 500 empresas más grandes que cotizan en las bolsas de valores estadounidenses.
- Existen varios ETFs que replican el S&P 500: Algunos ejemplos populares incluyen Vanguard S&P 500 UCITS ETF USD (VUAA) y iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (CSPX). Estos ETFs te permiten invertir en el S&P 500 sin necesidad de comprar acciones de las 500 empresas individualmente.
2. EFA - iShares MSCI EAFE Index
- ETF que replica el índice MSCI EAFE: Este índice incluye acciones de empresas de países desarrollados de Europa, Australasia y el Lejano Oriente (excluyendo Estados Unidos y Canadá).
- Invertir en EFA te permite diversificar tu cartera geográfica e invertir en empresas de todo el mundo desarrollado, excluyendo Norteamérica.
3. VT- Vanguard Total world Stock Index
- ETF que replica el índice FTSE All-World Index: Este índice incluye acciones de miles de empresas de todo el mundo, tanto de países desarrollados como emergentes.
- Invertir en VT te permite tener una exposición prácticamente global al mercado de acciones.
4. S&P TSX Composite Index
- No es un ETF, sino un índice bursátil: El S&P TSX Composite es un índice bursátil que mide el rendimiento de las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá).
- Existen ETFs que replican el S&P TSX Composite: Un ejemplo es el iShares S&P/TSX Composite Index ETF (XEC).
5. Dow Jones Industrial Average
- No es un ETF, sino un índice bursátil: El Dow Jones Industrial Average es un índice bursátil que mide el rendimiento de 30 grandes empresas industriales y de servicios que cotizan en las bolsas de valores estadounidenses.
- Existen ETFs que replican el Dow Jones Industrial Average: Un ejemplo es el SPDR Dow Jones Industrial Average ETF (DIA).
6. Russell 1000 Index
- No es un ETF, sino un índice bursátil: El Russell 1000 Index es un índice bursátil que mide el rendimiento de las 1.000 empresas más grandes de Estados Unidos por capitalización bursátil.
- Existen ETFs que replican el Russell 1000 Index: Un ejemplo es el iShares Russell 1000 Index ETF (IUSQ).
7. Nasdaq Composite Index
- No es un ETF, sino un índice bursátil: El Nasdaq Composite Index es un índice bursátil que incluye todas las empresas que cotizan en el mercado Nasdaq.
- Existen ETFs que replican el Nasdaq Composite Index: Un ejemplo es el Invesco QQQ Trust (QQQ).
En resumen
- SPX, S&P TSX Composite Index, Dow Jones Industrial Average y Russell 1000 Index son índices bursátiles.
- EFA, VT, iShares S&P/TSX Composite Index ETF, SPDR Dow Jones Industrial Average ETF, iShares Russell 1000 Index ETF y Invesco QQQ Trust son ETFs que replican índices bursátiles subyacentes.
ETFs de referencia a nivel mundial
Los ETF de referencia a nivel mundial son aquellos que siguen un índice de referencia global, como el MSCI World Index o el FTSE All-World Index. Estos índices incluyen acciones de empresas de todo el mundo, lo que ofrece a los inversores una amplia exposición a los mercados globales.
Algunos de los ETF de referencia más populares a nivel mundial incluyen:
iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (IWUU)
Este ETF sigue el índice MSCI World Index, que incluye más de 1.600 acciones de 23 países desarrollados.
SPDR S&P Global 1200 UCITS ETF USD (SPDW)
Este ETF sigue el índice S&P Global 1200, que incluye más de 1.200 acciones de 29 países.
UBS (CH) MSCI World UCITS ETF 1C (USD) A (CH0267338395)
Este ETF sigue el índice MSCI World Index, que incluye más de 1.600 acciones de 23 países desarrollados.
Xtrackers MSCI World UCITS ETF 1C (USD) (DE000A0H0JP9)
ste ETF sigue el índice MSCI World Index, que incluye más de 1.600 acciones de 23 países desarrollados.
¿Para qué son buena opción estos ETFs?
Los ETF de referencia a nivel mundial pueden ser una buena opción para inversores que buscan:
- Exposición diversificada a los mercados globales: Estos ETF ofrecen exposición a una amplia gama de empresas de todo el mundo, lo que puede ayudar a reducir el riesgo.
- Bajo costo: Los ETF de referencia suelen tener tarifas de administración bajas, lo que los convierte en una opción rentable para inversores a largo plazo.
- Facilidad de inversión: Los ETF de referencia se pueden comprar y vender fácilmente en la mayoría de las bolsas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los ETF de referencia no están exentos de riesgos. El valor de un ETF de referencia puede fluctuar con el valor de las acciones subyacentes, y los inversores podrían perder dinero si venden sus acciones en un momento de declive del mercado.
Antes de invertir en cualquier ETF, es importante leer el folleto informativo y comprender los riesgos asociados. También es importante consultar con un asesor financiero para determinar si un ETF de referencia es adecuado para sus necesidades de inversión.
Principales brokers serios para negociar ETFs desde España
Aquí te presento algunos de los principales brokers en los que puedes negociar ETFs en España:
- DEGIRO: Este bróker holandés es uno de los más populares en Europa, y ofrece una amplia gama de ETFs a comisiones muy bajas. Degiro destaca por su plataforma de trading intuitiva y fácil de usar, y por su excelente atención al cliente.
- Interactive Brokers: Este bróker estadounidense es uno de los más completos del mercado, y ofrece acceso a una gran variedad de ETFs de todo el mundo. Interactive Brokers es una buena opción para traders experimentados que buscan una plataforma potente y flexible.
- Self Bank: Este bróker español ofrece una amplia gama de ETFs a comisiones competitivas. Self Bank también ofrece una cuenta demo gratuita para que puedas practicar tu trading antes de invertir dinero real.
- ClickTrade: Este bróker español ofrece una plataforma de trading sencilla y fácil de usar, y una amplia gama de ETFs a comisiones competitivas. ClickTrade también ofrece una cuenta demo gratuita.
- Renta4: Este bróker español ofrece una amplia gama de ETFs a comisiones competitivas, y un servicio de asesoramiento financiero personalizado. Renta4 es una buena opción para inversores que buscan un servicio completo.
Además de estos brokers, hay muchos otros que ofrecen ETFs en España.
A la hora de elegir un broker, es importante que compares las comisiones, la plataforma de trading, la atención al cliente y la gama de ETFs que ofrece.
Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por @luis.
0 -
El equiponderado es interesante por dar el mismo peso a todas las acciones, aunque para tener más estabilidad, pierde algo de rendimiento.
No creas, en la imagen que ha compartido @trader89 se ve como el SP que da el mismo peso a todas históricamente lo hizo incluso mejor.
Yo también pensaba lo que comentas.
0 -
Yo lo conocí por Uxio Fraga novatos trading club y lo que investigue es un broker grande,me imagino bastante más que Degiro que es alemán
1 -
El equiponderado lo hizo incluso mejor que el índice al que sigue, me refiero a que los de amundi lo hicieron mejor que el equiponderado, si mal no recuerdo.
1 -
Joder, qué nivelazo está cogiendo el foro para los cuatro gatos que somos.
Me está resultando muy interesante toda la info. que aquí hay.
Muchas gracias, compañeros.
🇪🇦
2 -
Igualmente aclarar que yo no estoy comprando ningún etf ahora mismo.
Me gusta comprar en correcciones (como veis con scanner 3) y ahora mismo ningún índice de los que sigo está haciendo ninguna interesante.
1 -
Video
Creo que es bastante interesante este post como para hacer un video sobre él.
0
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 45 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 68 Operativa y Sistemas de trading
- 17 Inversiones
- 11 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 61 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 20 Brokers
- 9 Bancos