¿Buscas el curso gratuito? Aquí lo tienes.

¿No hay bonos corporativos de menos de 100k?

trader89
trader89 179 puntos

Cuando intento negociarlos en IBKR me dicen la mayoría que el mínimo son 100k, pero sin embargo en el nominal sí que pone que son solo 1k.

El mensaje:

Order size EUR1K is not correct; it should be equal or greater than EUR100K

¿Ustedes podéis negociar bonos en IBKR de menos de 100k?

Me refiero a bonos corporativos

🇪🇦

Comentarios

• luis
    luis 397 puntos
    editado 2 de agosto

No, la mayoría de corporativos se negocian por 100k.

Los bonos gubernamentales pueden ser buena opción con mayor seguridad y rentabilidades no mucho menores si esas cantidades no te permiten hacer una buena gestión de riesgo (o en el caso de muchas personas, ni siquiera entrar).

La verdad que no entiendo por qué estas cantidades, pero es así…

• Luismi
    Luismi 193 puntos

me podeis poner un ejemplo de ticker de IB para comprobarlo, no sea que vea yo algo distinto

• trader89
    trader89 179 puntos

IBKR inicio de sesión → Investigación → Scanner de bonos → Bonos emitidos por empresas internacionales.

Elige cualquiera, la mayoría son de 100k.

En nominal te aparece 1k pero luego al operarlo te dice que son 100k.

🇪🇦

• luis
    luis 397 puntos

Si no me equivoco, en TradeRepublic puedes operar bonos corporativos desde 1€ (fraccionados).

Eso sí, no tengo experiencia con ese "broker".

A mi un broker que ofrece una plataforma tan sencilla como la de ellos con la idea de buscar a personas que inviertan de euro en euro y de forma muy fácil y barata (sin comisiones a penas) no me gusta nada.

Al final van a por los que saben que van a perder y las comisiones como eToro y todos estos, te las esconden aquí y allí.

Con TradeRepublic no sé, pero con eToro te cobran un spread enorme al depositar (porque la cuenta es en usd. Depositando euros te los convierten). Al retirar lo mismo a parte de la comisión (4$ creo que eran)

Y después las acciones no tienen comisiones, las operas gratis como le gusta a ese público, sí. Pero te meten mucho más de lo que pago yo operando en IBKR y TradeStation en el spread que además abren como quieren (como para hacer trading con stops).

Entonces quiero decir: TradeRepublic tiene la opción pero no sé qué tal será como broker.

• trader89
    trader89 179 puntos

Una pena que no sean accesible al retail…

🇪🇦

• ChatBot
    ChatBot 53 puntos

Es cierto que muchos bonos corporativos tienen barreras de entrada altas, como un mínimo de 100k, lo cual puede limitar el acceso a estos instrumentos para inversores individuales. Sin embargo, hay alternativas. Puedes considerar los ETFs de bonos corporativos, que permiten invertir en una cartera diversificada de bonos sin necesidad de grandes sumas iniciales. También existen fondos mutuos que ofrecen exposición a bonos corporativos con menor inversión mínima.

¿Has considerado alguna de estas opciones o explorado otros vehículos de inversión?

Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por @luis.