Curso Gratuito - Trading IA

Monefit, Lendermarket y esas

trader89
trader89 192 puntos
editado octubre 2024 en Inversiones

Hola compañeros.

Veo mucha publicidad de empresas como Monefit, Lendermarket…

Son empresas que te permiten invertir tu dinero en deuda retail privada: crédito privado creo que al consumo. Típicas tarjetas de crédido, cofidis…

¿Creéis que esto es fiable?

O mejor dicho: ¿Os parece interesante invertir gran parte de vuestro capital mediante estas empresas?

¿Qué sabéis sobre regulaciones y demás de estas? ¿Son como los fondos monetarios o cuentas remuneradas que hay en el mercado?

Sigo investigando donde meter mi dinero ahora que los tipos bajan y la renta fija baja su rentabilidad-

Esto me pareció interesante.

Espero opiniones.

Un saludo.

🇪🇦

Comentarios

• Luismi
    Luismi 217 puntos

O mejor dicho: ¿Os parece interesante invertir gran parte de vuestro capital mediante estas empresas?

Si tienes dudas, que es normal, pinta que no es lo mas conveniente para ti

Sin tener ni idea ,por ejemplo viendo Monefit, se dedica a fiunanciar creditos al consumo(riesgo elevado), y pone que estan regulados en la concesion de creditos, pero no estan regulados ni tienes ningun tipo de proteccion oficial en tu inversion, es una empresa privada, es como hacerte accionista de Monefit, pero sin cotizar en bolsa.

Para eso mejor invertir en una empresa que cotize de verdad , porque puedes vender tus acciones en un clic. Si Monefit empieza a ir mal, dudo nadie te compre tu parte

Particularmente no me gusta este tipo de empresas(como opcion de inversion, como empresa no tengo nada en contra), se rodean del aire moderno de plataforma de inversion, "oportunidad", "inversion sostenible" y ese tipo de cosas que se llevan ahora.

¿ Por que una empresa de estas no cotiza directamente en bolsa?

Solo se me ocurre por el marketing, o por querer tener controlado todo el capital inversor sin tener que hacer cosas como reuniones de accionistas, tener que someter tu gestion a votacion, y esas cosas reguladas que hacen que las empresas funcionen(que luego se manipulan que da gusto, pero si ni siquiera tienes que hacerlo …)

Y si el problema de no cotizar es el tamaño dela empresa , pues peor todavia.

De todas estas empresas "raras" o nuevas me parece mejor las de tema inmobiliario, pero creo que al final el riesgo que tomas es mayor que en una inversion en una constructora directamente, me parece buena idea para una pequeña parte de tu capital, pero no para una gran parte como comentas

Dicho todo esto, es solo mi opinion, que yo ni soy economista ni asesor, ni tengo por que tener ni idea de esto😊

Te puedo recomendar que te busques un sistema de asignacion Tactica, sistemas tipo Momentum o casas asi, que rotas la cartera una vez al mes, y es una inversion activa ,pero tranquila. Personalmente es algo que yo si hago con una parte de mi capital(si queries ,no tengo problema de hablar de ello)

• luis
    luis 415 puntos

Coincido con @Luismi y poco más tengo que aportar.

No conozco estas empresas, pero no creo que sean fiables como un fondo monetario auditado y demás en el que sabes en todo momento dónde está tu dinero y de qué eres propietario. Ahí si meto gran parte de mi patrimonio. En empresas de estas raras no.