Curso Gratuito - Trading IA

Extraer datos de Tradestation

enormi
enormi 183 puntos

Hola, estoy siguiendo el curso y estoy con la funcionalidad de extraer datos de la plataforma para poder tratarlos pero me da un error de creación del archivo y no sé qué puedo estar haciendo mal. También me gustaría saber en qué carpeta o dirección se crea el archivo.

A ver si me podéis decir por dóndo van los tiros.

«1

Comentarios

• Luismi
    Luismi 224 puntos

si pone las lineas con las que lo estas intentando alomejor puedo ver el fallo

• enormi
    enormi 183 puntos

Acabo de solucionarlo, no estaba poniendo más que el código que viene en los apuntes. Me imaginaba que había que darle una ubicación o algo, por eso preguntaba y creía que el fallo iba por ahí. He creado una carpeta en el disco duro y he añadido la dirección al código y listo.

Muchas gracias Luismi

• Luismi
    Luismi 224 puntos

si, le tienes que marcar la ruta, no es dificil

• enormi
    enormi 183 puntos

Ya, como no pone nada en la documentación pensaba que el programa crearía el archivo en una carpeta por defecto de tradestation, pero al darme los errores ya me he imaginado algo así.

En todo hay pequeños detalles que hay que ir descifrando.😊

• Luismi
    Luismi 224 puntos

A mi Tradestation, lo que es la plataforma en si, no solo el lenguaje me costo adptarme, de hecho hay cosas que no se hacer yo creo, por eso tu cuando te atranques pregunta, y de aqui a poco nos estas enseñando tu cosas de la plataforma que no sabemos nosotros😀

• enormi
    enormi 183 puntos

Siii, tú tranquilo que yo pregunto mucho…..

Ya quisiera yo poder enseñar algo, me conformo con ayudar en lo que se pueda. Pero poco a poco todo se va haciendo.

• luis
    luis 425 puntos
    editado mayo 2024
  • enormi
    enormi 183 puntos

Tomo nota, gracias

• enormi
    enormi 183 puntos
    editado mayo 2024

Sobre Scanner1……

Tengo una pregunta sobre la extracción de datos de tradestation y su tratamiento en la IA. Supongo que queremos tratar todos los datos, sean de la acción que sea, como conjunto de operaciones con sus correspondientes parámetros que hemos determinado como relevantes. Con un Scanner de Tradestation se pueden obtener todos los datos de todas las acciones que queramos pero no los tratamos por independiente sino juntos, ¿estoy en lo cierto? Debe ser así puesto que es Scanner lo aplicamos de forma global y no de forma individual.

He hecho una prueba con un Scanner en Tradestation y me ha creado un sólo archivo, parece que con todos los datos de todas las acciones….. pero no tengo forma de saberlo😅

¿Me podéis orientar un poco con este tema cómo lo estáis haciendo?

• luis
    luis 425 puntos

Con un Scanner de Tradestation se pueden obtener todos los datos de todas las acciones que queramos pero no los tratamos por independiente sino juntos, ¿estoy en lo cierto?

El algoritmo puedes entrenarlo con una acción, después con otra y así sucesivamente.

O bien con la última operación de todas las acciones a analizar, después con la penúltima y así.

No son las únicas formas pero sí las mejores en mi opinión.

• enormi
    enormi 183 puntos
    editado mayo 2024

Vale, por lógica yo también pensaba que era mejor entrenar acción por acción por ejemplo, pero como en la operativa en directo no haces distinción, pensaba que tenías los mismos valores para todas. Entonces al final ¿obtienes unos parámetros que aplicas a cada acción por independiente.? Es un poco más laborioso, pero una vez lo tienes automatizado no es problema.

Lo que dices de entrenar por la última operación de todas las acciones, luego penúltima…. no se me había ocurrido. Para tí personalmente cuál te funciona mejor?

• luis
    luis 425 puntos

@enormi

¿obtienes unos parámetros que aplicas a cada acción por independiente.? 

Es una forma de hacerlo, aunque en mi opinión (basada en mis estudios y experiencia) solo aumenta la complejidad para no conseguir mejorar los resultados.

A veces mejora, otras nada, otras quizás empeoran… es decir, indiferente.

En mi opinión, trabajemos el cómputo global.

Para tí personalmente cuál te funciona mejor?

Todas las acciones que trata el scanner en el mismo entrenamiento de la IA siempre dándole preferencia a las más recientes y menos a las menos recientes.

• enormi
    enormi 183 puntos

Entonces si lo he entendido bien, analizamos los datos de todas las acciones a la vez pero cogiendo la última operación de cada acción para el primer grupo de datos, la penúltima operación de cada acción para el segundo grupo de datos…. siendo el primer grupo de datos el más relevante y el último el menos relevante por ser el que se hizo hace más tiempo.

• luis
    luis 425 puntos
    editado mayo 2024

Aquí tienes un problema: Cuenta lo mismo la operación de hace 1 año de una acción que no ha dado oportunidades que de una acción que la dio ayer.

Ejercicio: ¿Cómo soluciono este problema?

• enormi
    enormi 183 puntos

Hay que darle más peso a las operaciones más recientes. No sé si a la hora de normalizar los datos para el entrenamiento se les da una puntuación o peso. Supongo que habrá que asignar un peso normalizando entre 0 y 1 los datos por antigüedad, siendo 0 el más antiguo y 1 el más reciente.

Aún no he entrado en lo de normalizar datos y eso pero supongo que irán los tiros por ahí.

• luis
    luis 425 puntos

Depende del algoritmo de entrenamiento.

• Algunos tienen en cuenta el peso que les das, puedes utilizar por ejemplo el % del periodo que has cogido siendo 1 la última vela y 0 la primera.
      • Vela actual (comenzando por 0, la primera del periodo) / Total velas
    • Otros tienen en cuenta el orden en el que lo introduces en el algoritmo de entrenamiento.

• enormi
    enormi 183 puntos

Para tener en cuenta el orden de los datos se usan las redes neuronales recurrentes cierto? Te refieres a eso cuando dices ?:

Otros tienen en cuenta el orden en el que lo introduces en el algoritmo de entrenamiento.

• luis
    luis 425 puntos

Para tener en cuenta el orden de los datos se usan las redes neuronales recurrentes cierto? Te refieres a eso cuando dices ?:

Sí, es una forma.

• Luismi
    Luismi 224 puntos

Ya, pero no es la que tu usas no?,nos puedes decir comolo haces tu,

• enormi
    enormi 183 puntos

Bueno, siguiendo con el tema, tengo el strategy programado y he configurado el archivo para extraer los datos. Os pongo cómo lo hago a ver si me podéis decir algún consejo o recomendación.

En el momento que se ejecuta la operación grabo unos datos a variables para luego extraerlos en el cierre. Estos datos son:

• Fechadeentrada
    • Díadeentrada
    • DevCorto
    • DevLargo
    • VelasDesdeRSI
    • RSIMaximo
    • RSIMedido
    • DistanciaCanal
    • PreciodeEntrada

Luego en la salida de la operación:

• BarrasdesdeEntrada
    • ExcursiónMax
    • ExcursiónMin
    • Resultado

Estos son todos los datos que extraigo y creo que son relevantes. Ahora voy a seguir peleando con la plataforma para configurarla y empezar a extraerlos de los backtesting y empezar a probar con las redes.

Si me podeis decir qué tal veis estos datos…..

• enormi
    enormi 183 puntos

Veis que son suficientes y relevantes estos datos que he escogido o pensáis que faltan o sobran?

• trader89
    trader89 202 puntos

Probando los resultados de las redes neuronales y la facilidad con la que agrupan bien puedes sacar conclusiones sobre qué es mejor

🇪🇦

• enormi
    enormi 183 puntos
    editado junio 2024

Ahora ya puedo extraer los datos de las operaciones correctamente. Ahora mismo lo hago sólo del simbolo donde tengo añadido el strategy. Me doy cuenta que al scanner no puedo añadir un strategy, sólo puedo añadir un indicador y para extraer los datos de las operaciones no me vale el indicador a no ser que programe el indicador para que simule las operaciones, cosa que no creo que haya que hacer y además añade complejidad. Cuál es la forma en la que hay que hacerlo correctamente para extraer las operaciones de todos los símbolos al mismo tiempo en el mismo archivo?

Se puede hacer desde la propia plataforma o hay que hacerlo mediante la API desde Python como se explica en el hilo que compartió Luis más arriba?

• luis
    luis 425 puntos

@enormi

Puedes extraer todos los datos directamente ejecutando el scanner de forma automática aunque mi recomendación es que los extraigas activo por activo (así también visualmente verás cómo está funcionando) y después los analices todos juntos.

• enormi
    enormi 183 puntos
    editado junio 2024

Lo de hacerlo activo por activo me parece lo correcto para ver las operaciones en cada símbolo, así lo he hecho la primera vez, pero una vez que ya lo has hecho, quizá no tiene sentido hacerlo así para las siguientes veces. Eso es lo que quiero saber.

Se puede adjuntar un strategy al scanner? o de qué manera se hace entonces?