Curso Gratuito - Trading IA
La realidad del emprendimiento

Hoy, festivo en España (Día de la constitución), llevo desde las 9 am trabajando en proyectos que a corto plazo tan solo me costarán bastante tiempo y dinero. Y hoy no es un día especial, llevo mucho trabajo y queda mucho trabajo.
Con suerte dentro de un año comienzo a verle la rentabilidad.
Alguno saldrá bien, espero. Quizás ninguno.
Lo que tengo claro es que en el momento que alguno explote, si eso llega a pasar, quien me vea intentará hacer algo parecido (cosa que apoyo y fomento). Pero cuando no les salga al primer o segundo intento, dirán que fue suerte, que es humo, que es mentira o a saber que excusa inventarán para justificar su fracaso.
Lo cierto es que no entendemos que detrás de cada éxito, hay muchísimo trabajo y fracasos.
¿Irías a tu empleo hoy sabiendo que no te pagarán hasta dentro de dos años y solo si en lo que estáis trabajando sale bien? Pues el emprendimiento es peor, porque además puede costarte el dinero, no solo el tiempo.
Enfoque.
Con este artículo, como con muchos otros, intento que comprendáis que lo que veis en muchos casos es solo la punta del iceberg y que no veis todos los que ni siquiera llegaron a asomar la cabeza.
En muchos casos veo unas expectativas irreales del emprendimiento y las inversiones y eso da lugar a lo que muchos de ustedes sentís o habéis sentido.
El éxito llega de la noche a la mañana y en muchos casos es exponencial, sí. Pero lo que no vemos es cuantas noches han pasado desde que esa persona se puso a ello hasta que hemos visto ese éxito.
Comentarios
-
El emprendimiento es una grandísima mierda, a no ser que te guste.
A mi me daba mucho miedo todo antes.
Ahora me apasionan los retos.
Y aunque fracase 1000 veces seguiré pensando lo mismo.
Vas a llegar muy lejos, Luis. Esto no ha hecho más que empezar!!!
3 -
A quien le gusta estar todo el día de cervezas, se rodea de gente a la que le gusta estar de cervezas.
A quien le gustan los negocios, se rodea de gente a la que le gustan los negocios.
Ambos son felices en círculos diferentes y haciendo cosas diferentes.
Ni uno es peor ni el otro.
🇪🇦
1 -
Rodearte de personas acordes a ti es importantísimo, sí.
0 -
Muy de acuerdo con tu post Luis.
En mi caso hace un año que dejé el trabajo para emprender. Tengo amigos de toda la vida que cada vez que me ven me preguntan si he encontrado ya trabajo. Ojo, que no digo que no tenga que salir con ellos ya, lo digo porque me hace gracia. No lo entienden y mira que se lo he explicado veces: que tengo una empresa, que gente externa ha invertido dinero valorándola a un buen precio, que cada vez se factura más… Nada, no hay manera 😂
Yo creo que hasta que no vean una nómina no lo van a entender.2 -
Suele pasar.
En la agencia, para uno de mis primeros clientes (hace un año cuando aún ni era público que la habíamos formado), tuvimos que buscar a una persona para aumentar nuestro equipo.
No teníamos nada, éramos dos locos ofreciendo servicios de marketing (google y meta ads).
No podíamos comprometernos a contratar fijo a alguien, no teníamos algo sólido ni estable más que un nuevo proyecto entre manos y tampoco estábamos dispuestos a jugarnos demasiado.
Buscando candidatos, muchos decían que no trabajaban por cuenta, que no ofrecían su tiempo sin tener una remuneración asegurada. Más de uno me lo decía literalmente así, otros simplemente no respondían.
La persona que decidió en aquel entonces colaborar con nosotros porque vio futuro al proyecto (nosotros vimos en ella un gran talento y experiencia), hoy en día está facturando bastante más de lo que podíamos haber ofrecido como sueldo por aquel trabajo.
Realmente es una máquina en lo que hace, no tengo problema en que gran parte de las ganancias se las lleve con el gran trabajo que hace. Estoy seguro de que si algún día decide dejarnos, los clientes que gestiona (puedan o no por el contrato) querrán irse a donde se vaya. Y comenzó con un gran talento, sabiendo que en cualquier sitio podría trabajar por un sueldo, cogiendo proyectos a los que le veía futuro.
Son formas de pensar diferentes. Ni mejores ni peores.
Pero es cierto que cuando inicias un camino diferente al de tu círculo, al final irremediablemente terminas distanciándote y rodeándote de personas en tu misma sintonía.
Al final a quien tienes ganas de ver es a quien te habla de lo que realmente te interesa y del que no te separas es del que monta el negocio contigo.
Aferrarse a círculos que no están en la línea que nosotros queremos estar creo que es el mayor error que podemos cometer.
Y ojo, que las probabilidades de que un negocio fracase son altísimas.
2
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers
- 11 Bancos