Curso Gratuito - Trading IA
Aquí alguien nuevo - Sergio

Sergio_C
17 puntos
Buenas! Mi nombre es Sergio.
Conocí a Luis hace un par de años y lo sigo desde entonces.
Soy ingeniero informático y estoy decidido a hacer un robot principalmente en Python, para aprovechar también el conocimiento adquirido del lenguaje en el ámbito profesional. Así, pase lo que pase, al menos me llevaré algo 😝
El otro día vi que Luis se dejaba la formación.
Es una lástima para mi que estaba interesado en la formación autodidacta porque me aceleraría el proceso pero de todas formas intentaré rascar todo lo que pueda del curso gratuito, de los vídeos y por supuesto, de este foro.
Un placer!
Conocí a Luis hace un par de años y lo sigo desde entonces.
Soy ingeniero informático y estoy decidido a hacer un robot principalmente en Python, para aprovechar también el conocimiento adquirido del lenguaje en el ámbito profesional. Así, pase lo que pase, al menos me llevaré algo 😝
El otro día vi que Luis se dejaba la formación.
Es una lástima para mi que estaba interesado en la formación autodidacta porque me aceleraría el proceso pero de todas formas intentaré rascar todo lo que pueda del curso gratuito, de los vídeos y por supuesto, de este foro.
Un placer!
Etiquetado:
1
Comentarios
-
Bienvenido, Sergio!
El curso gratuito siempre estará ahí. Lo tienes en el panel de la derecha de este mismo foro o si accedes desde móvil, en la parte inferior.
Un saludo!1 -
Bienvenido Sergio, ¿qué plataforma de trading piensas usar que acepte lenguaje python?0
-
Manuel dijo:Bienvenido Sergio, ¿qué plataforma de trading piensas usar que acepte lenguaje python?
Tengo conocidos que lo han hecho por ejemplo para Binance.
Mi idea, con los conocimientos que tengo de programación, sería tener un servidor ejecutando un programa que "escuche" (probablemente mediante un socket) a la plataforma para que me vaya dando la información de la última vela.
El programa estaría en Python llamaría a la API de la plataforma que toque.
Quizá no es lo más óptimo y la mejor solución sea un robot directamente en tradestation por ejemplo.
Tengo que ver qué me merece más la pena.
Cuando investigue más lo publicaré aquí, a día de hoy estoy muy perdido en lo relativo al trading en sí: conectarse a plataformas, ejecutar órdenes, recogida de histórico de datos y recepción en tiempo real para operar, etc.
Poco a poco!
0 -
Ok, creo que es mejor empezar en una plataforma de trading.El motivo, concentras tus esfuerzos en el algoritmo de trading y dejas a un lado la complejidad de los datos del mercado.
Si consigues hacer una buena plataforma a tu medida, pues ideal, pero no creo que tengas ventaja sobre una que ya esté hecha y que se actualiza periódicamente.
Saludos.0 -
Bienvenido, Sergio!
🇪🇦
1 -
Retomo el hilo
:
Finalmente opté por realizarlo en tradestation, la verdad que es comodísimo y más cuando estás desarrollando porque te permite rápidamente visualizar cada cambio.
Más allá de Easylanguage que no me termina de convencer, sobretodo que no he encontrado una manera de que una función pueda devolver estructuras complejas como un array, cosa que haría mi código mucho más limpio ya que me ahorraría repetir muchas cosas.
En cualquier caso ya tengo casi terminado el módulo de detectar la estructura, me queda pulir casos raros donde se pone muy lateral y se suceden muchas velas envolventes y más pequeñas.
0 -
Sergio_C dijo:Retomo el hilo
:
Finalmente opté por realizarlo en tradestation, la verdad que es comodísimo y más cuando estás desarrollando porque te permite rápidamente visualizar cada cambio.
Más allá de Easylanguage que no me termina de convencer, sobretodo que no he encontrado una manera de que una función pueda devolver estructuras complejas como un array, cosa que haría mi código mucho más limpio ya que me ahorraría repetir muchas cosas.
En cualquier caso ya tengo casi terminado el módulo de detectar la estructura, me queda pulir casos raros donde se pone muy lateral y se suceden muchas velas envolventes y más pequeñas.
0 -
Genial pues muchísimas gracias Manuel.
Por cierto no lo he dicho, accedí a la formación autodidacta cuando me enteré de que existía esa posibilidad. Así puedo avanzar mucho más rápido.
0 -
Otra cosa, MT5 tiene la posibilidad de integración con Python. Creo que buscabas algo así.0
-
Sí, eso veo.
De todas formas me voy a centrar en hacer el algoritmo y una vez todo montado como en la formación ya veré si lo migro o qué hago0
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers
- 11 Bancos
- 31 Pruebas de fondeo