Curso Gratuito - Trading IA

Transferencia a Tradestation

Hola, acabo de hacer el registro en tradestation y no me aclaro con la transferencia de los fondos para iniciar la cuenta. Me podéis explicar cómo se hace?

Gracias

Comentarios

• luis
    luis 425 puntos

Los fondos desde España en euros se hacen a un iban europeo (generalmente en uk).

En tu panel debe salirte un email de tu asistente de cuenta, contáctale. Él te derá una respuesta mucho más fiable que nosotros.

En tu panel, cuando vas a la sección de ingresos, seleccionas eur y la cuenta de trading a la que irán los fondos y te da este iban junto al resto de datos necesarios para la transferencia.

Igualmente, mi consejo, contacta a tu asistente para mayor seguridad.

• Luismi
    Luismi 224 puntos
    editado octubre 2023

Si no recuerdo mal, entras en Tradesation y luego:

TRANSFER FUNDS

LUEGO WIRE TRANSFER

Te sale algo asi

eliges en funds destination la cuenta a la que lo quieres pasar, tendras de acciones y futuros y si has elgido hasta de opciones, yo demomento lo tengo hecha a la de futuros para poder manejar la demo

y en view instructions te sale un pdf con los datos a poner en la transferencia

Yo lo hice con ING y la transferencia directamente pones los dolares que quieres enviar y el banco te hace el calculo y la comision son 32 +10 euros por no poner gastos compartidos para que no de problemas, de los cuales 25$ te da tradestation por hacer el primer ingreso creo

De todas formas si no lo ves claro habla con el señor que figura en el correo de tradestation, lo que pasa que eso empieza a ser en ingles😅

• luis
    luis 425 puntos

Por lo general no suelen cobrar los bancos españoles comisiones por transferencias dentro de la unión europea. Quizás debas mirar otros bancos.

A no ser que transfieras USD a la cuenta americana en EEUU que te dan donde te cobrarán comisiones por transferencia internacional más cambio de divisa.

Si te fijas, en las capturas aparece transferencia en USD a una cuenta en USD.

En definitiva, tienen cuentas de Trading en eur en las que depositas en eur en cuentas europeas (no hay comisiones por ingresar, solo por retirar) y cuentas en USD en EEUU, las cuales implican transferencia internacional y conversión de divisas y por tanto comisiones altas.

En TradeStation puedes transferir gratis entre tus cuentas y convertir divisas casi sin comisiones.

Por tanto, mi consejo, deposita eur y después si lo necesitas convierte en tradestation. Igual para los retiros.

• Luismi
    Luismi 224 puntos

Si , lo he hecho a la cuenta americana , no sabia que podia hacerlo de otra manera

• enormi
    enormi 183 puntos

A mí en los datos que te da, me salía para hacer la transferencia a la cuenta americana, por eso os preguntaba.

• Manuel
    Manuel 109 puntos

Yo lo hice sin comisiones, pero no recuerdo los detalles.

• enormi
    enormi 183 puntos

Acabo de entrar otra vez a hacerlo por ver si había otras opciones y esto es lo que me aparece

Sólo me deja a la cuenta americana y en USD. Intentaré hablar con ellos a ver si me indican cómo hacerlo

• Luismi
    Luismi 224 puntos

Si eres tan amable, con lo que saques en claro ponlo por aqui y asi aprendemos todos , gracias

• enormi
    enormi 183 puntos

En cuanto lo haga lo dejaré detallado por aquí

• enormi
    enormi 183 puntos

Hola, he chateado con el servicio de atención al cliente de Tradestation. Me han mandado a la siguiente dirección.

https://www.tradestation.com/accounts/funding-instructions

La cuenta de acciones no te permite hacer la transferencia en EUR, sólo USD. En las cuentas de futuros y futuros opciones sí te deja escoger la opción de EUR. Lo que ya no sé es si luego puedes pasar de esas cuentas de futuros a la de acciones con la conversión a USD.

Voy a hacer la transferencia de 1€ a la de futuros y cuando lo verifiquen os digo.

• enormi
    enormi 183 puntos

Hola, para cerrar el tema os cuento mi experiencia.

Según la documentación y la información a la que he tenido acceso de la plataforma, no es posible hacer una transferencia a la cuenta de acciones (equity) directamente en €, sólo te permite hacerlo en $. La verdad es que la solución es muy sencilla:

Basta con seleccionar para hacer la transferencia la cuenta de futuros y ya te ofrece la posibilidad de hacer la transferencia en € y el IBAN europeo pulsando en el botón de Ver Instrucciones

Ahora con estos datos vas a tu cuenta de banco y en transferencias pones los datos que te facilitan, poniendo en el concepto tu nombre exactamente igual que lo has registrado en la plataforma, seguido del número de la cuenta de Equity donde quieres hacer la transferencia.

Concepto: Menganico Zultano Ybarra 12520050 (por ejemplo)

Y con esto a mi me ha funcionado. Ahora ya puedo descargar la plataforma, después de aceptar mil términos y condiciones, que aún no he terminado. Si tengo problemas os añadiré lo que hago.

Un saludo

• Luismi
    Luismi 224 puntos

Y a la cuenta de GB , que sera reino unido , con lo del brexit, se hace sin comisiones?, esta bien saberlo

• luis
    luis 425 puntos

Sí, sigue siendo sin comisiones.

Incluso desde España puedes abrir fácilmente cuenta en euros en Reino Unido, por ejemplo en HSBC sin saldo mínimo ni comisiones.