Curso Gratuito - Trading IA
Me presento aunque tarde - Rafael (Alumno Vip)

Mi nombre es Rafael y aunque llevo tiempo en el foro no me he presentado aún
Soy reacio a estas cosas. Tardé mucho en inscribirme a la comunidad pero al final lo hice
Quiero ponerme a aportar más. Cualquier cosa en la que pueda ayudaros sobre todo a los alumnos de Luis aquí me tenéis.
Estoy a 4 meses de finalizar la fase garantía con acciones (con scalping ya la superé).
He querido pasar al plan Élite de Luis, pero no me ha dejado acceder porque dice que ya casi he finalizado y no me merece la pena. Él es quien manda, yo aún habiendo terminado sigo queriendo acceder solo por poder tener su ejemplo más cercano.
Hace tiempo vendí mi empresa de azulejos y hoy en día vivo de las rentas de algunas propiedades que pude comprar el día que vendí mi empresa.
Ahora el Trading está ganando protagonismo en mi vida y algo que empezó siendo como un reto personal que toda la vida quise conseguir, está empezando a cobrar importancia a nivel económico.
Encantado,
Para lo que me necesitéis aquí estoy
🇪🇦
Comentarios
-
Aunque tarde, bienvenido :)
0 -
Encantado de tenerte por aqui y dispuesto aportar Rafael.
Me alegra ver que el trading pasa a a ser una parte de tus ingresos. No se si aparte de lo que hacemos aqui de muy corto plazo haces algun tipo de inversion mas a largo plazo, o has empezado en el trading por aqui
Yo particularmente ,creo que ya lo he dicho alguna vez sino lo repito, llevo años con sistemas de largo plazo(velas mensuales,mejor dicho diarias,pero que cambias de posicion a fin de mes) y no va mal, pero los años muy bajistas de la bolsa o muy laterales los rendimientos son malos, y para compensar o mejor dicho diversificar me he metido en esto de mas corto plazo, que por otro lado tambien es apasionante. No soy programador , pero me voy apañando ,voy mas despacio de lo que quisiera pero no pienso parar☺️
Es importante tener varios sistemas para que cuando uno no esta en su mejor momento ,los otros te puedan compensar el DrawDown,ademas hay qu estar adaptandose continuamente porque el mercado es muy puñetero, por ejemplo 2022 para mi ha sido un punto de inflexion, fue un año en el que bajaron y mucho renta variable, renta fija,materias primas y asi es muy dificil ganar dinero a largo plazo. No es algo que hubiese pasado nunca, por lo menos a esos niveles, pero eso no quiera decir que no pueda pasar a menudo ahora, porque con los politico sque tenemos cualquier cosa es muuuy posible, asi que hay que estar continuamente alerta.
Bueno que me alargo demasiado, a ver si somos capaces de diseñar un par de buenos sistemas de corto plazo😋
0 -
¿Ese sistema que utilizas para operar en mensual es automático?
¿Qué tal se comporta en temporalidades bajas?
🇪🇦
0 -
Esto que comentáis es muy interesante, ya que muchas veces tendemos a dar un sistema por bueno en una temporalidad como puede ser mensual en índices americanos que no paran de subir históricamente. Compres cuando compres, a los años si la cosa sigue así ganarás dinero. Mientras la cosa siga así.
Pero, ¿Este sistema está preparado para afrontar posibles crisis sin perderlo todo? Los traders se hacen en las malas, no en las buenas.
Entonces, si el sistema sirve tanto para mensual como para 15 min, para mi es mucho más confiable que si solo sirve en mensual. Además de poder diversificar en muchas temporalidades.
Por eso nosotros lo hacemos de la forma que lo hacemos.
1 -
Hola Rafael, me alegra que estés por aquí y que te vaya bien con el trading, como ya te dije, me da ilusión y confianza. Yo de momento puedo aportar poco porque estoy empezando, también en el plan VIP como tú, pero bueno, voy dando pasos y poco a poco lo tengo que conseguir. Igual que Luismi, no soy programador y aunque hago algunos pinitos, voy más despacio de lo que me gustaría, pero lo importante, despacito y buena letra.
Lo dicho, me alegra tenerte por aquí y ojalá en un futuro pueda contar cosas como las que nos estás contando tú ahora.
Un abrazo a ti y a todos
1
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers