Curso Gratuito - Trading IA
El trading no te sacará de la pobreza

Muchos veis a este negocio como opción para capitalizaros de la nada.
En este post voy a intentar acercados un poco más a lo que considero que es la realidad y alejaros de lo que a mi parecer, no son más que ilusiones.
¿Cómo hacerte rico con el Trading y poco dinero?
Creo que está bastante claro, pero voy a explicarlo para los novatos.
Pongo los 500€ que tengo ahorrados, los multiplico en un par de trades ultraseguros e hiperconfirmados con los que es imposible perder. Me apalanco muchísimo porque eso es lo que hacen los ricos, apalancarse.
Si el precio se me va en contra, como todos nos podemos equivocar, quito mi stop y espero a que salga en positivo por muy poco para tener una segunda oportunidad. El margin call nunca sucede. A los demás sí, a mi no.
En una semana he doblado la cuenta y ya solo es ejecutar hasta ser millonario y poder relajarme.
Ya no tendré que multiplicar cada semana mi dinero, me conformaré con menos y comenzaré a gastar en ferraris y viajes lujosos.
La realidad
Esto no funciona así. Necesitas dinero del que obtener rentabilidad, mucho dinero. Y rentabilidades muy bajas.
Las pruebas de fondeo y el trading
Puede parecer una buena opción para empezar y hacerte rico rápido y de la nada, pero esto no funciona así.
La rentabilidad de las pruebas de fondeo está muy limitada, igual que las de tu propia cuenta real.
El riesgo que se corre es muy grande y no hay un fundamento más que especulativo detrás de las decisiones que tomamos, lo que hace que si queremos tener una gestión de riesgo de nuestro patrimonio medianamente lógica, la cantidad que podemos invertir sea muy baja.
Gracias al fondeo podemos por poco dinero sacar cantidades muy decentes, sí. 10, 15, 20k mensuales… con muchas cuentas y demás, es posible.
En real, con cuentas grandes, podemos. Pero… supongamos una rentabilidad anual del 80-100% (como la de nuestro algoritmo de scalping). El riesgo por operación para esto es del 1%. ¿Qué cantidad tienes que tener en tu cuenta para poder ejecutarla? ¿100k para asumir stops, garantías, etc?
¿Qué persona puede permitirse arriesgar 100.000 €? ¿Cuánto patrimonio debe de tener. Muchísimo. Teniendo 1M en otras inversiones, me parecería arriesgado tener 100k en tu cuenta de trading.
La inversión
Este puede ser otro tema: bienes inmuebles, acciones al contado y dividendos…
Pero lo cierto es que necesitas mucho capital y la rentabilidad es baja.
Diversificación
Para realmente vivir de tus inversiones, lo mínimo que necesitas es tener inversiones de bajo riesgo de las que obtener una rentabilidad anual muy pequeña (3-10%), siendo esta rentabilidad suficiente para sostenerte.
Además de tener ahorros para imprevistos, etc.
Esto es algo que realmente requiere tener mucho capital.
Negocios
Si realmente quieres hacer un buen patrimonio de la nada, necesitas un negocio. Céntrate en solucionar alguna necesidad de alto valor a otras personas.
Por ejemplo, en mi caso capitalicé mi trading gracias a la formación que impartía sobre esta.
El dinero se hace trabajando y se rentabiliza invirtiendo / especulando.
Mostrar lo que sabes hacer en redes sociales puede ayudarte mucho.
Aprovecha la ventaja del sector online. Tiene unos costes iniciales muy bajos y si sale mal, habrás perdido tiempo y poco dinero.
En este canal estoy hablando sobre ello:
Ya hablé sobre esto en posts anteriores.
Un ejemplo
Por ejemplo, supongamos que con 24.000€ anuales (2.000 al mes) podemos vivir. Vamos a tirar por lo más bajo que podemos poner.
Necesito que mis inversiones al 5% anual me den 24k al año. Necesitamos 480.000€ invertidos como mínimo. Por ejemplo 2 propiedades de 140k alquiladas y 200k invertidos (acciones, bonos…).
Además, necesito tener un fondo de seguridad, pongamos un par de años como mínimo. 48.000€.
Y además, una cuenta de trading para seguir aumentando mi patrimonio, caprichos, etc: 100.000€.
A las buenas podemos sacarle 80-100k anualmente tradeando de la forma que lo hacemos. Un 80-100% anual.
De las ganancias del trading:
- Un 30% para reinvertir en trading
- Un 40% para inversiones seguras destinadas a poder vivir en lugar de con 2k mensuales con un poco más.
- Y otro 30% para caprichos (viajes, coches…).
Y el año que vaya mal, pues… no es un dinero con el que contemos para vivir sino para caprichos. Además, tenemos el fondo de reserva para poder tirar.
Aquí ya llevamos 580.000€ como mínimo para llevar una vida medianamente relajada y digna.
¿Tu sueño de logar esto haciendo trading con 1000€? Ilusiones.
No tienes nada: trabaja y fórmate.
Excepciones
Evidentemente hay excepciones. Igual que es prácticamente imposible vivir del fútbol y hay quien lo consigue e incluso se hace rico de esta forma.
Aquí pasa lo mismo.
Pero la realidad general, es la que cuento.
Locuras
Vivir del trading con una cuenta de 50k y un año que te ha ido bien, ¿es posible? Sí. ¿Es una locura? También.
Comentarios
-
Como se suele decir, Amen
El que no sepa esto ,y se arriesgue en trading perdera, y mas pronto que tarde, es mas lo peor que le puede pasar es empezar ganando,porque entonces invertira mas(mejor dicho arresgara mas) y perdera mas. Hay que tener un plan ,sistema o como lo queramos llamar , ni siquiera hace falta que sea el ,mejor ni la hostia, pero ejecutarlo bien o si no tambien perderas
3 -
Me lo has quitado de la boca (o del teclado, como se diga por internet).
Amén.
No se puede decir más claro.
Esto puede ser interesante para este post:
Los 9 consejos de Warren Buffet
🇪🇦
1 -
La respuesta corta es sí, es posible hacerse rico y salir de la pobreza haciendo trading. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es fácil ni rápido.
¿Qué se necesita para tener éxito en el trading?
- Formación: Es fundamental tener una buena formación en análisis técnico, análisis fundamental y gestión del riesgo.
- Experiencia: Se requiere tiempo y experiencia para desarrollar habilidades y estrategias de trading exitosas.
- Disciplina: El trading exige disciplina y control emocional para seguir un plan de trading y no tomar decisiones impulsivas.
- Paciencia: El éxito en el trading no se logra de la noche a la mañana. Se requiere paciencia para esperar las mejores oportunidades y construir un capital de forma gradual.
¿Cuáles son los riesgos del trading?
- Pérdida de capital: El trading es una actividad de riesgo y existe la posibilidad de perder todo el capital invertido.
- Estafas: Hay muchas estafas relacionadas con el trading. Es importante investigar y elegir plataformas y brókers regulados.
- Adicción: El trading puede ser adictivo. Es importante establecer límites y no arriesgar más de lo que se puede permitir perder.
Consejos para aumentar las posibilidades de éxito en el trading:
- Define tus objetivos: ¿Qué quieres lograr con el trading? ¿Quieres obtener ingresos adicionales, vivir del trading o convertirte en un inversor a largo plazo?
- Desarrolla un plan de trading: Define tu estrategia de trading, tu gestión del riesgo y tu plan de inversión.
- Practica con una cuenta demo: Antes de empezar a operar con dinero real, practica con una cuenta demo para familiarizarte con la plataforma de trading y probar tu estrategia.
- Empieza con poco capital: No arriesgues más de lo que te puedas permitir perder.
- Sé paciente: El éxito en el trading no se logra de la noche a la mañana. Se requiere tiempo y experiencia para construir un capital de forma gradual.
Recuerda:
- El trading es una actividad de riesgo. No inviertas dinero que no te puedas permitir perder.
- Investiga y elige plataformas y brókers regulados.
- No te dejes llevar por las emociones. Sigue tu plan de trading y gestiona tu riesgo de forma adecuada.
- Busca ayuda profesional si lo necesitas.
Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por el equipo de este foro.
0
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers
- 11 Bancos