Curso Gratuito - Trading IA

Operativa con los scanners de acciones

Hola comunidad,

Llevo días viendo como @luis opera 1h e incluso 4h como hoy en los directos que siempre hace.

Antes se hacía en 15 min desde hace mucho tiempo.

¿Por qué este cambio?

¿Operas 1h y 4h como la misma temporalidad o le das gestiones diferentes?

Pregunto de forma publica que sé que lo preferís. :)

Gracias.

Un saludo.

🇪🇦

Comentarios

• luis
    luis 425 puntos

He subido de temporalidad para que quienes sigan la operativa en directo tengan mayor margen de tiempo para comprobar las operaciones.

Si llegas 2h tarde a una operación de 15 min… no puedes seguirla pero en una de 4h sí.

Y sí, 1h y 4h las meto en la misma. Si no hay operaciones en 1h, puedo mirar en 4h. Solo 1 por día.

• Luismi
    Luismi 224 puntos

A ver s i lo he entendido,

los resultados son parecidos en 15 min que en 1 o 4 horas?, simplemente por dedicacion o comodidad eliges uno u otro

• enormi
    enormi 183 puntos

Los scanners funcionan bien desde 5 min hasta la temporalidad que quieras, el tema es cómo te gusta más operar. Yo personalmente prefiero temporalidades más bajas por un sólo motivo, la duración de la operación va a ser menor y por tanto la exposición al mercado. Las temporalidades más altas tienen como consecuencia mucho tiempo de exposición al mercado y a mí personalmente me gustan menos. Pero si lo que busca Luis es que esas operaciones en directo puedan ser seguidas más fácilmente por quien las vea, tiene todo el sentido del mundo.

De todas formas luego cada uno con sus pruebas, se sentirá más cómodo o seguro en unas temporalidades que en otras.

• luis
    luis 425 puntos

Recordemos que en mercados históricamente alcistas desde siempre como la bolsa americana, las temporalidades altas dan rentabilidades mucho mejores que las bajas.

Aquí lo principal es la diversificación.

En temp. menores meteremos mayor número de operaciones con menor % de aciertos y/ó ratios.

En temp. superiores podremos tener ratios mayores y % de aciertos mayores.

En mi opinión hay que combinar ambas para diversificar al máximo.