Curso Gratuito - Trading IA

¿Va a tener sentido dejar de crear nuestros sistemas cuando la IA nos va a dar 1000 vueltas?

Buenas,

Con respecto a todo lo que se nos viene con la IA, no hay nada más que escuchar todos los días noticias sobre ello, cómo nos puede afectar esto en los conocimientos que vamos adquirir en la formación? Va a dejar de tener sentido crear nuestros propios sistemas cuando la IA que viene parece que nos va a dar 1000 vueltas?

Pueden afectarnos en nuestra operativa estos nuevos sistemas que van a funcionar con esta IA? Nos va a echar del juego como parece que va a echar a muchísimos sectores?

Saludos.

Comentarios

• luis
    luis 425 puntos
    editado febrero 2023
    Hola,

Interesante pregunta!

Antes de nada aclarar que, al menos nosotros, mediante IA no creamos sistemas.

La base lógica la diseñamos nosotros, la IA se encarga de mantener esta base actualizada a cambios en la forma de comportarse el mercado.

Las reglas por las que se rige el mercado son siempre las mismas: oferta y demanda. Pero la forma de jugarlas cambia.

Cuando un operador descubre como otro opera, juega (opera) para ganarle a este. Hablamos de grandes fondos, quienes mueven realmente el mercado. Al final es una guerra entre ellos.

No, nuestras operaciones en cfd en los brokers, en esas acciones sin comisiones, etc no salen al mercado real. A nadie le interesa nuestro stop...

Debemos tener un criterio para operar el mercado (base lógica) pero también debemos tener en cuenta cómo se está comportando últimamente este mercado para mantener este criterio adaptado a él (IA).

nemo dijo:
    [...]
    Pueden afectarnos en nuestra operativa estos nuevos sistemas que van a funcionar con esta IA? Nos va a echar del juego como parece que va a echar a muchísimos sectores?
    [...]
    Más del 80% de las transacciones que se realizan en Wall Street son realizadas por algoritmos. El resto, informadas por estos. Estos sistemas utilizan algoritmos de inteligencia artificial en su gran mayoría. Esto no es el futuro, es el presente.

Desde hace muchos años, muchos sectores están cambiando gracias a la informatización, muchos empleos están desapareciendo, otros muchos se están creando. El mundo avanza. En los mercados financieros, donde se mueve todo el dinero del mundo, no nos estamos informatizando ni estamos descubriendo la IA de primeras, esto lleva ya muchísimos años y está ya totalmente integrado.

Quién está más avanzado en cuanto a Inteligencia Artificial, ¿Google o los grandes fondos? ;)

Un saludo!
  • trader89
    trader89 202 puntos
    Crear sistemas mediante ia se llama sobreoptimizar

Le pides a la ia que busque patrones que se repitan en el pasado y los encuentra, pero en el futuro no funcionan...

Me siento orgulloso de todo lo que he aprendido en esta formación, la mejor inversión de mi vida

Además accedí cuando aún costaba 2850 € el Vip, no los 3000 que vale ahora

De todas formas me parece barato 3k... en un día puedes perder mucho más en este negocio

Iniciar un negocio con 3k es nada...

También pienso como ustedes, que la IA ya lleva años desde sus inicios en los mercados financieros, ahí es donde está el dinero y donde está el avance. Igual que el avance en armamento está en el ejército, en estas tecnologías el avance está donde está el dinero

A la frutería del barrio tardará más en llegar la ia, a los mercados financieros ya ha llegado

🇪🇦

• nemo
    nemo 1 puntos
    Muchas gracias por vuestra opinión!!!
  • Luismi
    Luismi 224 puntos
          La IA es una herramienta mas, y lo que hay que aprender es a manejar las herramientas, pero al final hay que comprar y vender un poco mas caro, o vender y comprar un poco mas barato
          Herramientas hay muchas, indicadores, robots, orderflow .......,unos traders usan unas y otros otras , y muchos pasan de un sistema rentable a otro ,porque no llegan a explotarle lo suficiente o por no tener confianza suficiente
          He visto algun trader consistente como joaquin Vega , que dice que el sistema y la entrada es lo de menos, si luego sabes gestionar la posicion
       La IA puede cambiar tu trading, darte mas confianza, o hacerte la picha un lio, hay que trabajar con las herramientas que te hagan estar mas comodo
       Por cierto yo de IA no tengo ni idea, pero ya iremos aprendiendo algo