Curso Gratuito - Trading IA

Precio actual en PineScript

nacho
nacho 34 puntos
En tradingview, quiero programar una variable que me diga el precio actual.

Si, por ejemplo, cuando quiero saber el máximo tengo que poner ``high´´, o cuando quiero saber el valor de apertura tengo que poner ``open´´, ¿alguien sabe qué tengo que poner para saber el precio actual?

Comentarios

• Manuel
    Manuel 109 puntos
    Hola nacho, creo que todas las estrategias que vemos en este curso están pensadas para usarlas en el cierre de la vela.
    Si sigues está norma, el precio actual es Close. 
    Si quieres gestionar el precio en cada tick creo recordar que tienes que configurarlo en l estrategia y el precio actual creo que sigue siendo el Close pero tienes que controlar otra variable que indica que se ha creado la vela.

Es barstate.isconfirmed, aquí te dejo un enlace

https://www.tradingcode.net/tradingview/confirmed-closed-bar/

de todas formas creo que te vas a complicar demasiado.
  • luis
    luis 425 puntos
    Simplemente utilizando la variable "close" tenemos el precio actual.

Si programas un indicador y muestras algo al precio de cierre de la vela, verás como se mueve tu indicador junto al precio.

Lo que solemos hacer es hacer la comprobación que dice Manuel de forma que si la vela no está cerrada no se toma la decisión, sino que simplemente se indica "si esta vela cerrase aquí, tomaría esta entrada". Un aviso de que al cierre puede tomarse la entrada si la cosa no cambia demasiado.

Sí, todas las entradas las ejecutamos a vela cerrada, una vez cerrada ponemos la orden limitada al precio de cierre.

Ejemplo:

si oportunidad entonces

Muestra entrada

si vela cerrada entonces

pon la orden limitada
  • nacho
    nacho 34 puntos
    ¡Muchas gracias a los dos!

Una duda que me surge con lo de ejecutar todas las entradas a vela cerrada:

Ésto lo preguntaba por el Scanner. ¿En el Scanner también esperamos a que se cierre la vela? Si, por ejemplo, estoy en temporalidad 15 minutos y el Scanner me muestra una oportunidad, ¿debo esperar los 15 minutos hasta que se cierre la vela?
  • luis
    luis 425 puntos
    nacho dijo:
    ¡Muchas gracias a los dos!

Una duda que me surge con lo de ejecutar todas las entradas a vela cerrada:

Ésto lo preguntaba por el Scanner. ¿En el Scanner también esperamos a que se cierre la vela? Si, por ejemplo, estoy en temporalidad 15 minutos y el Scanner me muestra una oportunidad, ¿debo esperar los 15 minutos hasta que se cierre la vela?
    Muchos alumnos generan la señal en la última vela cerrada y no en la actual abierta, pero eso ya es decisión personal. 

En el scanner no influye en el resultado. Yo lo hago a vela abierta.
  • trader89
    trader89 202 puntos
    editado abril 2023

Claro, en la vela actual en un indicador en cualquier plataforma se muestra al precio de cierre de la vela actual y de las anteriores. Si la actual no está cerrada, se mostrará al precio actual de mercado, que es el precio de cierre de esta vela al momento de visualizar.

🇪🇦