Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

¿Es buen momento para comprar deuda?

Están dando unas rentabilidades en torno al 3 - 5 %

Tanto a 10 años como a 6 meses, están todas con unos intereses brutales

Pero me da miedo
  1. No sabemos si nos van a devolver el dinero, solo parte o nada, aunque hace mucho que países grandes como eeuu o España no hacen un impago de deuda ¿me equivoco? Es algo seguro.
  2. No sé con qué broker hacerlo ni si tendrá unas comisiones tan grandes que lo hagan inviable
  3. La deuda una vez que se emite, los 1000 eur de deuda pueden valer 500 o 2000 €, pero al vencimiento te devuelven los 1000 €, ¿Es correcto? Por tanto si la compro a 2k perderé y si la compro a 500 ganaré los intereses de los 1000 y me devolverán los 1000 cuando expire.
  4. ¿Los brokers venden deuda directamente o derivados tipo cfd en el que no te den los intereses o el dinero de vuelta? Cual sería un buen broker con pocas comisiones para operar directamente bonos soberanos?
Muchas gracias a todos :D

🇪🇦

Comentarios

  • luis
    luis 374 puntos
    1. Es bastante improbable que un país como EEUU o incluso España no pague su deuda. Si esto pasa, probablemente fuese un desastre a nivel de renta variable, inmobiliario y demás inversiones. Si planteas esta situación... vámonos a refugios como el oro o las joyas. 

    2. Interactive Brokers, Degiro

    3. Exacto.

    4. Depende del broker al que te vayas... los del punto 2 te venden la renta fija al contado. Eres el propietario del activo y recibes los intereses.

    Con degiro nunca operé. Con Interactive, aunque su plataforma es algo liosa, cero problemas. Incluso te ayudan ellos con cualquier problema que tengas, lo que no sepas utilizar, etc. Un broker de diez.
  • trader89
    trader89 156 puntos
    Gracias Luis!

    🇪🇦

  • Luismi
    Luismi 184 puntos
    A corto plazo, maximo un año o asi, tiene poco riesgo, de todas formas casi lo mejor es comprar directamente en la pagina del tesoro, este habla de ello bastante explicadito
    https://slowinver.com/como-comprar-letras-del-tesoro-la-guia-definitiva/
  • luis
    luis 374 puntos
    Luismi dijo:
    A corto plazo, maximo un año o asi, tiene poco riesgo, de todas formas casi lo mejor es comprar directamente en la pagina del tesoro, este habla de ello bastante explicadito
    https://slowinver.com/como-comprar-letras-del-tesoro-la-guia-definitiva/

    Muchas gracias por compartir este artículo con nosotros, Luismi :)

    Este habla por lo que veo solo de letras del tesoro español. Está muy bien y es muy fácil para españoles.