Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

TradeStation (EasyLanguage) "if then" ó "if then begin"

Hola Luis, 

Tengo una duda con el IF en TradeStation.

De estas dos formas me compila y guarda correctamente el código. ¿Puedes decirme la diferencia entre ambas y cuál es la forma más correcta de hacerlo?

OPCION 1:

if valor_rsi > 70 Then
     impulsoA = True;
     correccionA = False;

OPCION 2:

if valor_rsi > 70 Then Begin
     impulsoA = True;
     correccionA = False;
End


Comentarios

  • Luismi
    Luismi 184 puntos
    Esa me la se
    Cuando pones begin te coge bajo la condicion todo lo que pongas hasta el end, y si no pones Begin solo hasta el primer ; punto y coma
    Es decir cuando quieras poner mas de una condicion debajo del if ,pon begin y acaba en end
    En tu codigo comprueba que te este cogiendo lo de la correccionA=false porque sin el begin lo dudo

  • luis
    luis 374 puntos
    editado mayo 2023
    Luismi dijo:
    Esa me la se
    Cuando pones begin te coge bajo la condicion todo lo que pongas hasta el end, y si no pones Begin solo hasta el primer ; punto y coma
    Es decir cuando quieras poner mas de una condicion debajo del if ,pon begin y acaba en end
    En tu codigo comprueba que te este cogiendo lo de la correccionA=false porque sin el begin lo dudo

    Exacto.

    Por tanto, la opción 1 que pusiste, Nacho, no debería de funcionarte. Imagino que no hiciste ninguna prueba con ella.

    correccionA se ejecutará independientemente de la condición.

    Hay un foro de easylanguage con mucha información al respecto, haciendo una búsqueda, me llevó a él: link. Te puede ser de mucha utilidad.

    También el segundo resultado que daba la búsqueda era muy interesante.