Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

Etoro para acciones fraccionadas - Pros y Contras

luis
luis 374 puntos
editado agosto 2023 en Brokers
En este post quiero haceros un resumen de los pros y los contra que veo con este broker que llevo tiempo utilizando e incluso recomendando ya que es un tema bastante recurrente en los comentarios de youtube.

Quiero escribir también sobre otros brokers con los que tengo experiencia, para quien pueda serle útil.



Pros

Take profit y stop loss

Aunque parezca algo evidente, muchos brokers de acciones fraccionadas no lo permiten.

Solo te permiten poner como mucho el stop o el take, dos órdenes no.

Esto es un punto muy a favor sobre eToro a mi parecer.

Operar con muy poco capital

Con a penas 200-500 usd ya puedes gestionar una cuenta de forma lógica. Con stops muy limitados que te permitan gestionar el riesgo gracias a las acciones fraccionadas.

Sin comisiones

Aunque con spreads amplios.

Las acciones al contado suelen tener spreads muy contenidos. Etoro está entre un cfd y las acciones al contado.

Pero el no tener otras comisiones más que spread hace que podamos operar con muy poco capital. ¿Quien opera 10 usd con una comisión de 15 usd por operación?

Demo ilimitada

Muy útil para aprender a utilizar la plataforma, familiarizarte con los spreads... y sobre todo si estás aprendiendo a operar, la demo es fundamental.

Contras

Cuenta solo en usd.

Por tanto debes convertir tus euros a usd y para retirar los usd a euros. Comisión de retiro de 5 usd por la conversión y la tasa de conversión es desfavorable para ti. Por ej, si el cambio eura usd está en 1.09 te lo dan a 1.07. No es mucho pero es.

Para no estar expuesto al factor divisa, al menos tan expuesto (puesto que si negocias acciones americanas algo te expones), deberás abrir una posición por el mismo valor de tu depósito en el par eurusd, con las comisiones que corresponden, etc... un lío.

Spreads amplios

Pero no tan amplios como los que suelen ser de los cfds. 

https://www.youtube.com/watch?v=P6iyD3EsSjU
Etiquetado: