Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

Interactive Brokers para Acciones fraccionadas - Pros y contras

luis
luis 374 puntos
editado agosto 2023 en Brokers
Realmente no encuentro puntos negativos en este broker a la hora de operar acciones americanas, incluso fraccionadas. 

Tened en cuenta que este comentario lo hago desde mi punto de vista. Ya sabéis que mi operativa es muy simple. Este broker ofrece unas posibilidades muy amplias, de hecho, es el que más posibilidades ofrece. Tienen todo lo imaginable a nivel retail y a nivel institucional.

Cuando estéis dando vuestros primeros pasos con vuestra operativa en real, os será util esta información. Yo también estuve en esa situación en su día.



Pros

Comisiones muy pequeñas y spreads de mercado

Hay comisión por abrir y cerrar, pero es muy pequeña. 

Más info sobre comisiones en acciones: https://www.interactivebrokers.com/es/pricing/commissions-stocks.php

Los spreads son muy pequeños, los típicos que da el mercado.

Permite una operativa con cuentas muy pequeñas sin que las comisiones o los spreads supongan un problema.

Los pequeños spreads permiten hacer trading de corto plazo muy cómodamente. Siempre hablo desde mi punto de vista y ya sabéis de sobra la operativa que hago con ellos... (la de acciones).

La comisión por cambio de divisa también es ridícula.

Ten en cuenta cuando veas la comisión por una operación, por ejemplo una compra, que esta comisión tienes que multiplicarla por dos. Generalmente es comisión por orden ejecutada. Para cerrar tu compra, necesitarás ejecutar una venta, por tanto, pagarás doble comisión.

Retiros e ingresos gratuitos y SEPA

Permiten ingresar y retirar sin comisiones mediante transferencia SEPA. 

Eso sí, cada mes un retiro gratuito. El segundo 8 eur de comisión. Si ya retiraste este mes pues esperas al siguiente... yo personalmente retiro anualmente así que sin problemas.

Plataformas

La plataforma web y móvil es muy sencilla una vez te haces con ella.

También tiene una para escritorio con todas las herramientas que puedes imaginar. Realmente es una locura la cantidad de opciones que ofrece. Desde cuentas muy pequeñas hasta para cuentas institucionales.

También tiene una plataforma web para revisar tu portfolio e incluso operar desde cualquier parte. Es muy completa.

Evidentemente, la que tiene todas las herramientas es la versión de escritorio. 

Tengo que decir que para mi la mejor plataforma sigue siendo TradeStation sin duda alguna.

Integrado con tradingview

Sí, podrás utilizar tanto en demo como en real la plataforma de tradingview para operar directamente con el broker interactive broker. Para mi, este aspecto es una pasada.

Contras

Plataforma compleja

Si puedo decir algo, es que echo de menos una plataforma tipo xtb muy sencilla e intuitiva en la que desde un gráfico fácilmente puedas operar y ver todas tus operaciones abiertas. Para mi la xStation es la mejor plataforma que he probado nunca, aunque tenga muchas limitaciones y por ello no la utilice.

Para mi en este sentido la de xtb es la mejor para lo que hacemos la mayoría de mortales.

Pena que aún no ofrezcan fraccionadas ni ordenes braket en acciones completas. Tengo un post hablando sobre xtb en este mismo foro.

Necesidad de convertir divisa

Si quieres operar acciones y tu cuenta está en eur, deberás hacer esta conversión: El factor divisa está presente en tu operativa si tienes euros y quieres operar acciones americanas.

Acciones fraccionadas -stop y take limitados

No es posible operando fracciones de acciones establecer una orden limitada, por ejemplo , con el stop y el take definidos de antemano.

Tutorial sobre este broker

Sé que este broker y esta plataforma puede ser un poco complejo de utilizar sobre todo al principio. Si a alguien le es útil, puedo hacer un video sobre cómo ejecutar una operativa como la nuestra con acciones fraccionadas en interactive brokers.

Solo tenéis que pedírmelo. :)

Comentarios

  • trader89
    trader89 156 puntos
    Para mi, el mejor broker "serio".

    Yo ya sé trabajr con ellos de sobra... pero esos tutoriales estoy seguro de que ayudarán a muchas personas. Serán muy interesantes. Te animo a hacerlos, Luis.

    🇪🇦

  • Luis, algunas vez has operado con tu cuenta de IBK conectándola directamente a la plataforma de Tradingview?
    lo pregunto de cara a operar fracciones de acciones con el scanner 1 a modo de scalping directamente en el gráfico
  • luis
    luis 374 puntos
    ETTROM dijo:
    Luis, algunas vez has operado con tu cuenta de IBK conectándola directamente a la plataforma de Tradingview?
    lo pregunto de cara a operar fracciones de acciones con el scanner 1 a modo de scalping directamente en el gráfico
    Sí, se puede hacer perfectamente igual que a través de la app web que tienen. Acabo de iniciar sesión con él y aparecen todas mis posiciones.

    Yo nunca he operado desde TradingView con IBKR, pero parece que se puede.