Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

TradeStation - Mi opinión y experiencia

luis
luis 374 puntos
editado agosto 2023 en Brokers
Un broker con el que tengo mucha experiencia, muy utilizado también por la mayoría de alumnos.

Para mi, uno de los mejores brokers. No es perfecto porque no tenemos acciones fraccionadas, lo único "malo" que puedo decir sobre él.

Muy utilizado a nivel institucional, como interactive brokers. Tanto su broker como su plataforma.



Pros

Plataforma

Su lenguaje, EasyLanguage, es un lenguaje de programación orientada a trading muy sencillo y sobre todo muy potente. Es prácticamente como hablar inglés.

Es una plataforma que de principio puede costar aprender a utilizar ya que tiene muchísimas funcionalidades, pero una vez te haces a ella... ofrece infinidad de opciones. 

En mi opinión, la plataforma más potente con la que he trabajado. A nivel de trading algorítmico... una locura.

Además, te permiten utilizar tradingview tanto para analizar con su tiempo real gratuito, como para operar diréctamente desde él o visualizar las operaciones abiertas.

Tiempo real gratuito

Operando muy poco el tiempo real será gratuito e igualmente el primer año, no tendrás ni que operar en real para poder tenerlo.

Para iniciar en el tiempo real tan solo tienes que hacer un depósito de 0.01 € (aunque digan que mínimo 2k te lo activan con 0.01€).

Asistente personal de cuenta

Te asignan a una persona que te ayudará con todo lo que necesites.

Comisiones

Las comisiones son muy reducidas, no inexistentes... como en otros brokers de cfds con un marketing fuerte pero teniendo en cuenta que es un broker de activos reales, no de cfds, es muy barato.

Contras

No tiene acciones fraccionadas

Esto sí es un inconveniente para nosotros... debes negociar las acciones al contado.

Sobre futuros, al tener microfuturos (como todos los brokers) no tenemos ningún problema para cuentas pequeñas.

Tardan en abrir la cuenta

Para abrir la cuenta ármate de paciencia, suelen tardar más de una semana. Igualmente, esto no es inconveniente... una vez abierta todo es perfecto. 

Márgenes

Los márgenes pueden resultar elevados para operar... pero son los mismos que en otros brokers reconocidos como interactive brokers.

Si estás acostumbrado a operar un microfuturo del Nasdaq con un margen de 50 usd...  no es tu broker. Si no tienes problema por depositar 500, este es tu broker. De hecho 500 me sigue pareciendo un margen ridículo. Soy de los que piensan que no deberían permitir operar un futuro completo del Nasdaq a 500 usd de margen como hacen brokers como el de Ninja Trader.

Etiquetado:

Comentarios

  • Manuel
    Manuel 105 puntos
    editado septiembre 2023
    Hola,

    Yo no he  operado con tradestation, mi única experiencia es programando sobre la plataforma con Easylanguage.

    El primer impedimento que encuentras es que, al estar dentro de un sector tan específico de la programación, cuesta encontrar buenos ejemplos y material para formarte.

    Al final lo consigues, porque es un lenguaje sencillo y la ayuda que va con la plataforma explica todo, aunque sea  de una forma bastante breve.

    No era raro que se me quedase colgada la plataforma una o dos veces por semana, pero estoy acostumbrado que mientras desarrollas estas cosas pasen por errores en el código o de tanto ejecutar pruebas.

    La plataforma parece bastante sólida, en cuanto a seguridad, una de las cosas que menos te gustan pero que al final puede venir bien es que no puedas acceder a los ficheros mediante el explorador de archivos, tienes que exportarlos y se codifican. Lo bueno es que comprueba todas las dependencias y la las exporta juntas, esto hace posible cambiar de equipo con seguridad de que podrás continuar con tu algoritmo sin problemas.

    Me habría gustado un lenguaje con mayor capacidad de orientación a objetos para aprovechar la reutilización de código, la sobrecarga de métodos, etc.

    Algo que me ha complicado bastante y he tenido que dar una solución "extraña" es no poder usar archivos de cabecera tán típicos en otros lenguajes para, por ejemplo, agurpar definiciones de constantes.

    Solo he estado programando unos meses y puede que algunas de estas cosas tenga alguna motivación u otra forma de hacerlo que no haya encontrado, pero le he dado bastantes vueltas.

    Si no fuese por las nuevas comisiones que impone tradestation puede que continuase con esta plataforma, pero creo que MT5 es una buena alternativa aunque es más compleja.
  • luis
    luis 374 puntos

    Sí, tienes razón. La documentación por parte de ellos es bastante justa.

    En inglés, en foros como traderslaboratory.com y algún otro he encontrado información buena cuando la he necesitado.

    El propio tradestation tiene una comunidad pero no muy activa, por tanto ni la mencionamos.

    Como dices, se echa en falta. Hay que tener en cuenta que no es una plataforma de uso muy común, es más bien como VisualChart una plataforma orientada más a instituciones. De hecho tradeStation es un broker enorme utilizado por muchos institucionales y rara vez habrás escuchado hablar de él.

    A mi no se me suele quedar colgada la plataforma, rara vez. Por lo general si haces algo mal la propia plataforma corta la ejecución de tu algoritmo.

    Sobre la reutilización de código, tienes las funciones. No son objetos… pero bueno, puedes definir funciones para reutilizar código y quitar complegidad al algoritmo general. Para mi son muy interesantes.

    Sí, puedes agrupar constantes y variables. No sé si es a esto a lo que te refieres: https://help.tradestation.com/10_00/eng/tsdevhelp/elword/word/const_reserved_word_.htm

    MetaTrader no solo no es propiedad de un broker sino que tiene mucha competencia de brokers, una comunidad muy grande detrás… todo esto tiene unas ventajas competitivas bastante grandes, sí.

    Gracias Manuel por compartir con nosotros 😀

  • Manuel
    Manuel 105 puntos
    Hola, 
     no quiero que parezca que estoy menospreciando a Tradestation, al contrario, me parece una plataforma buenísima.
    Las cosas que comento son diferencias, para bien o para mal, según el caso.
    De hecho no descarto usarla para scanner.

    Mi impresión es que Metatrader sube un nivel la capacidad de desarrollo de estrategias, al igual que pasa entre TradingView y Tradestation, el lenguaje de programación se complica y a la vez da más opciones para el desarrollo.

    El algoritmo que tengo desarrollado en Easylanguage puede estar formado por unas 20 funciones, algunos datos los comparten y para ello utilicé Arrays en los que guardaba las variables. Cada posición era una variable, por ejemplo Results[4] era el grado de intención de la vela. Pues bien, este valor puedes necesitarlo en varias funciones a las que le pasas el array de valores Result como parámetro. Entonces en cada función debes acordarte de que el grado de intención está en la posición 4. Para mejorar la legibilidad definía constantes con el nombre INTENCIÓN=4, pero estas constantes debía definirla en todas funciones y cualquier cambio había que hacerlo muchas veces. Si se te olvida un cambio…ufff se lía. La solución fue crear un par de funciones que administraban estos valores constantes, pero seguía siendo algo que no me gustaba.


  • luis
    luis 374 puntos
    Manuel dijo:
    Hola, 
     no quiero que parezca que estoy menospreciando a Tradestation, al contrario, me parece una plataforma buenísima.
    Las cosas que comento son diferencias, para bien o para mal, según el caso.
    De hecho no descarto usarla para scanner.
    [...]

    En absoluto! Agradezco mucho que compartas tu opinión y estoy seguro de que no soy el único por aquí.

    Manuel dijo:

    [...]

    Mi impresión es que Metatrader sube un nivel la capacidad de desarrollo de estrategias, al igual que pasa entre TradingView y Tradestation, el lenguaje de programación se complica y a la vez da más opciones para el desarrollo.

    [...]
    A costa de aumentar la complejidad, pero sí.

    Manuel dijo:

    [...]

    El algoritmo que tengo desarrollado en Easylanguage puede estar formado por unas 20 funciones, algunos datos los comparten y para ello utilicé Arrays en los que guardaba las variables. Cada posición era una variable, por ejemplo Results[4] era el grado de intención de la vela. Pues bien, este valor puedes necesitarlo en varias funciones a las que le pasas el array de valores Result como parámetro. Entonces en cada función debes acordarte de que el grado de intención está en la posición 4. Para mejorar la legibilidad definía constantes con el nombre INTENCIÓN=4, pero estas constantes debía definirla en todas funciones y cualquier cambio había que hacerlo muchas veces. Si se te olvida un cambio…ufff se lía. La solución fue crear un par de funciones que administraban estos valores constantes, pero seguía siendo algo que no me gustaba.


    Esas constantes puedes pasarselas a la función como parámetro de entrada directamente desde tu algoritmo o en un Array llamado por ej. configNombreFunc.

    miFuncion(parametro1, param2, [config1, config2])

    Algo tedioso, sí. No cuentan con includes pero no por ello menos viable.