Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

Capitalizarse de manera alternativa a las cuentas de fondeo

Escri
Escri 17 puntos
editado septiembre 2023 en Pruebas de fondeo

Quiero compartir mi enfoque, especialmente hablando sobre cuentas de fondeo y por qué he elegido operar de manera diferente. Si bien las cuentas de fondeo pueden parecer una opción atractiva para acceder a más capital y operar con un mayor volumen, también conllevan sus desafíos.

Las cuentas de fondeo a menudo imponen ciertos requisitos, como un rendimiento mínimo o un riesgo máximo, lo que puede ser limitante y en ocasiones contraproducente. Podemos encontrarnos con situaciones en las que infringimos estas limitaciones debido a nuestra operativa, falta de disciplina o simplemente debido a la naturaleza estadística de los drawdowns en nuestros sistemas.

Además, es importante destacar que la mayoría de las empresas de cuentas de fondeo no están reguladas, lo que añade un elemento adicional de riesgo para nosotros. Ya conocemos algunas que han desaparecido… y con ellas también meses de peleándonos con los gráficos.

Para evitar estas posibles situaciones y tener la libertad de operar sin restricciones, decidí operar con un broker regulado que no solo me proporciona una plataforma confiable, sino que también crea y audita mi trackrecord. Que si con el paso del tiempo voy realizando las cosas bien puede ser mi carta de presentación y una validación de mi operativa a largo plazo. Creo que este enfoque tiene un mayor potencial de ingresos a largo plazo.

Uno de los aspectos más atractivos es la posibilidad de captar capital de inversores que creen en mi estrategia y ganar una parte de las ganancias generadas por los inversores que siguen mi estrategia.

¿Qué opináis sobre este enfoque?

Etiquetado:

Comentarios

  • luis
    luis 374 puntos

    ¿El broker que comentas es Darwinex?

    Me parece un enfoque muy bueno. Crear un buen currículum con el trackrecord que estos brokers ofrecen y si es el caso de darwinex, ellos mismos si lo haces bien invierten en ti como una especie de fondeo.

    El caso es que con la cuenta real que ofrecen, el riesgo es total. Con el fondeo el riesgo está mucho más limitado y hay algunas empresas en las que las limitaciones son muy pocas, prácticamente no afectan a una operativa con una gestión de riesgo medio decente.

    A mi me sigue pareciendo muy buena opción el fondeo si no disponemos de mucho capital para arriesgar pero siempre con la idea de futuro de la cuenta real.

  • Luismi
    Luismi 184 puntos

    Aun a riesgo de equivocarme de cabo a rabo contigo ,te voy a dar un consejo, o mejor dicho una simple opinion

    Eres joven y tienes poco capital, y muucha ilusion con el trading😉

    Eso no es malo, pero centrate en tener un sistema, o varios que sean rentables( podemos definir rentables por ejemplo que ganen dinero aunque sea poco en un año o 9 meses de operativa en simulado), y luego busacas a ver que te interesa mas para capitalizarte. De hecho en trading intradia ,no te va hacer falta un gran capital para sacarte un dinerito, pero si quieres sacarte un sueldo (1000-2000 euros al mes) te hara falta un gran capital(o estaras cogiendo mucho riesgo)

    De hecho con un sistema bastante malo y una buena gestion de riesgo puedes perder muy poco, y con un buen sitema y una mala gestion de riesgo, puedes perder muuucho. asi que meter las fondeadas ,el Darwinex y tal en la ecuacion en mi opinio lo complica.

    Cuando tengas tu sistema o sistemas preparados , entonces utiliza una cuenta fondeada o lo que quieras como una herramienta mas de tu trading

  • Sí, se trata de Darwinex . Me gusto en su momento cuando lo conocí por tener esa posibilidad de crear un trackrecord.

    Con las cuentas de fondeo por el momento no me he animado. Para operar con acciones quizás lo veo más adecuado ya que necesitas una capitalización más alta por lo que podría ser una buena alternativa.

    Gracias por ofrecer tu punto de vista.

  • Totalmente de acuerdo Luismi.

    Lo primero de lo primero es tener un sistema o sistemas rentables. Una vez conseguido esto es buscar la mejor manera de capitalizarse.

    También considero que sí demuestras que lo puedes hacer bien o lo has ido haciendo bien, es posible buscar capitalización en terceras personas.

    Pues a seguir trabajando📈📊