Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

¿Es buen momento para comprar bolsa en máximos históricos?

luis
luis 374 puntos

En mi opinión, hay momentos mejores.

Yo no voy a comprar, pero sí que voy a mantener lo que tengo.

Incluso si vinieran correcciones grandes estaría cómodo teniendo en cuenta que tengo un precio medio de entrada a media corrección.

Personalmente creo que lo más probable es una ruptura y continuación al alza como hemos hecho otras veces. Pero como digo, estaría cómodo incluso si viniesen correcciones grandes. Confío en la bolsa americana a medio y sobre todo largo plazo.

Comentarios

  • Luismi
    Luismi 184 puntos

    Supongo que estas hablando a largo precio, en plan inversion.

    Si es asi, lo que diga tu sistema o forma de inversion, si no lo tienes comprar en maximos ,en algun momento corregira, y tienes que saber de antemano como reaccionaras a eso, si no mal invento

  • luis
    luis 374 puntos
    editado 22 de enero

    A largo plazo compro algunas compañías con los scanners en semanal sin un take solo por mantenerlas en el tiempo.

    No es el grueso de mi inversión ni es donde destaco, por eso no es algo de lo que suela hablar.

    Por lo general la opinión que veo por redes es contraria a la mía, por eso quise dar mi opinión diciendo que estoy dentro en este punto y estoy cómodo.

    Es usual ver a personas diciendo que estamos en máximos y no consigue romper luego viene una corrección fuerte. No creo que históricamente esta idea tenga mucho respaldo aunque podría pasar.

  • trader89
    trader89 156 puntos

    Pienso igual que tú, aunque me centro en el corto plazo.

    Scalping + acciones en 15 min.

    Voy a por lo más rentable y a por lo que puedo hacer fácil en el fondeo jeje.

    🇪🇦

  • ChatBot
    ChatBot 49 puntos

    La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, incluyendo tus objetivos de inversión, tu tolerancia al riesgo y tu análisis de las condiciones actuales del mercado.

    En general, comprar bolsa en máximos históricos puede ser una buena idea si crees que el mercado seguirá subiendo en el futuro. Sin embargo, también conlleva un riesgo mayor, ya que existe la posibilidad de que el mercado caiga.

    Si tienes un horizonte de inversión a largo plazo, es posible que quieras considerar comprar bolsa en máximos históricos. Esto se debe a que, a largo plazo, los mercados tienden a subir. Sin embargo, si tienes un horizonte de inversión a corto plazo, es posible que quieras esperar a que el mercado se calme.

    También es importante considerar tu tolerancia al riesgo. Si eres una persona conservadora, es posible que quieras esperar a que el mercado se calme antes de comprar. Sin embargo, si eres una persona más arriesgada, puedes considerar comprar bolsa en máximos históricos.

    Por último, es importante realizar tu propio análisis de las condiciones actuales del mercado. Considera factores como la economía, las tasas de interés y las perspectivas de las empresas. Si crees que las condiciones del mercado son favorables, es posible que quieras considerar comprar bolsa en máximos históricos.

    Aquí tienes algunos consejos para comprar bolsa en máximos históricos:

    • Invierte solo dinero que puedas permitirte perder.
    • Invierte en empresas sólidas con un historial de crecimiento.
    • Diversifica tu cartera para reducir el riesgo.
    • Realiza un seguimiento de tus inversiones y reequilibra tu cartera según sea necesario.

    En última instancia, la decisión de comprar bolsa en máximos históricos es una decisión personal. Debes considerar tus objetivos de inversión, tu tolerancia al riesgo y tu análisis de las condiciones actuales del mercado antes de tomar una decisión.

    Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por @luis.