Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

Screener para tener una lista de acciónes para operar manual

Hola que tal?

Estoy queriendo operar las estrategias de forma manual.

Le pregunto: ¿Que me recomiendan poner en un screener para armar una lista para operar la estrategia 1 por ejemplo?

Desde ya muchas gracias, por el momento estoy operando penny stocks y estas las busco por market cap bajas con precio menores a 5, el rsi lo pongo como sobrevendido etc.

Espero sus aportes!

Comentarios

  • Luismi
    Luismi 159 puntos

    ¿Por que Penny Stocks y no las de mayor capitalizacion?, si es por el importe de la accion usa las que no valgan mas de x $ ,pero que tengan buena liquidez

  • Martrading
    Martrading 1 puntos
    editado 6 de marzo

    Quiza se mal interpreto: quize decir que en este momento estoy operando pennystocks pero con otra estrategia. Y queria probar la estrategia 1 con acciones con mas liquidez , por eso queria saber como configurar un screenner para buscar oportunidades con la estrategia 1

  • luis
    luis 337 puntos
    editado 6 de marzo

    Para operarlas de formas manual simplemente añade a tu lista de seguimiento las acciones que quieras analizar (por ejemplo las de mayor capitalización como hacemos nosotros) y revísalas diariamente detectando las oportunidades vigentes y seleccionando las mejores de forma manual.

    Realmente teniendo acciones fraccionadas como en interactive brokers, los cfds en otros brokers (El broker español Darwinex por ejemplo) y demás no es un impedimento que una acción valga más de X.

  • xavi
    xavi 0 puntos

    Estoy comenzando a bucear en tus canales sobre tu curso y operativa y hay cosas que ni me quedan claras

    Hablamos de operar con inteligencia artificial en modo automático o se trata de q el algoritmo nos ayuda pero hemos de estar nosotros delante pantallas para ejecutar?

    En otro video video enseñas las retiradas de dinero d los alumnos a finales de año y las cantidades excepto una de veintipicomil euros el resto son muy bajas unos 1000 ,2000 euros 6000

    Son esas las rentabilidades q se obtienen ?

    La verdad q 1000€ por un año de trabajo no lo veo

    Espero respuestas q me aclare

    Gracias por tu trabajo y esfuerzo

  • Luismi
    Luismi 159 puntos

    Son esas las rentabilidades q se obtienen ?

    La verdad q 1000€ por un año de trabajo no lo veo

    Los numeros son sencillos, si ganas 1000 € y tu cuenta es de 10000 es un 10%, si tu cuenta de 100.000 es un 1% y si tu cuenta es de 1000€ tu rentabilidad es de un 100%

    Tu dices que 1000 euros en un año no lo ves, yo te pregunto, cuanto dinero estas dispuesto arriesgar y que % esperas obtener(una cosa es querer y otra poder), pero los numeros son sencillos y hay que hacerles

  • xavi
    xavi 0 puntos

    Y la operativa es automática o requiere de estar en pantallas?

    Lo digo por poder compaginar con el trabajo y vida diaria

  • trader89
    trader89 105 puntos

    Totalmente automático aunque creo que hay quien lo hace manual

    Incluso luis creo q las acciones hace lo que dice el robot pero las mete él a mano

    Yo lo hago todo audo

    🇪🇦

  • luis
    luis 337 puntos

    En mi caso:

    Scalping

    Robot: totalmente automático. Ni siquiera enciendo el pc para que el robot se ejecute.

    Acciones

    Scanner: Me saca las acciones ordenadas por puntuación en base a mi sistema.

    Indicador: Me dice dónde entrar y con qué gestión (pasiva). Yo introduzco la orden manualmente en el broker. También se puede automatizar, pero los brokers que utilizo para esto lo complican así que lo hago a mano.