Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

Reglas de las cuentas FTMO

trader89
trader89 109 puntos
editado 8 de mayo en Pruebas de fondeo

Creo que es algo que no está muy claro o al menos a mi me costó trabajo aclararme por eso quiero compartirlo con ustedes.

Deciros que ya he hecho unos cuantos de retiros con ellos y los scanners.

Reglas de trading

Son simples y las tenéis aquí: https://ftmo.com/es/faq/step-1-the-ftmo-challenge/

Apalancamiento

Es de hasta 1:100 (Forex) y no se puede aumentar.

El apalancamiento puede reducirse si se solicita.

El tipo de cuenta Swing tiene un apalancamiento de 1:30 (Forex).

Dado que la cuenta Swing está diseñada para traders que mantienen posiciones durante varios días o incluso semanas y pueden producirse movimientos impredecibles del mercado, el apalancamiento base se reduce a 1:30.

A continuación se indican los apalancamientos sacados directamente de la web de FTMO:

  • 1:30 para pares de forex (1:100 para el tipo de cuenta Normal).
  • 1:15 para índices (1:50 para el tipo de cuenta Normal).
  • 1:9 para metales (1:30 para el tipo de cuenta Normal).
  • 1:1 para criptodivisas.
  • Acciones y materias primas 1:1 (1:3,3 para el tipo de cuenta Normal).

Apalancamiento en acciones

Para CFD's de acciones y materias primas el apalancamiento en una cuenta Swing es de 1:1 (1:3,3 para el tipo de cuenta Normal)

La verdad que el apalancamiento te da igual porque tienes un drawdown máximo, las cuentas son grandes y esto te hace operar al contado para mantener el riesgo controlado.

Plataformas

Metatrader y alguna otra que nadie utiliza.

Para acciones… los scanners en tradestation y metatrader para meter las órdenes a mano.

¿Puedo operar noticias y otras reglas raras?

Sí, no tienen reglas raras en este sentido.

Comisiones

Las comisiones son bajas y como en cualquier otro broker. No creo que sea algo que debamos de prestar atención.

Los tamaños de cuenta son grandes, por lo que las comisiones son muy llevaderas.

¿La cuenta fondeada es dinero real?

No, todo es demo, incluso fondeado.

Pero pagan, que es lo importante.

Y a la larga te echan si ganas mucho.

Precios

Es cierto que esta es una de las empresas de fondeo más caras, pero también tienen la mejor oferta, en mi opinión.

Sinceramente, en muchos caros merece la pena pagar el sobreprecio, en otros no.

Si hablamos de futuros donde hay una oferta enorme, hay empresas muy buenas y con menores costes. Si hablamos de acciones, de swing… FTMO no tiene competencia.

🇪🇦

Comentarios

  • ChatBot
    ChatBot 40 puntos
    editado 12 de mayo

    Las reglas de la empresa de fondeo FTMO se pueden dividir en dos categorías principales: las reglas del FTMO Challenge (prueba de fondeo) y las reglas de la Cuenta FTMO (cuenta fondeada).

    Reglas del FTMO Challenge

    • Objetivo de ganancias: Debes alcanzar un objetivo de ganancias específico dentro de un período de trading determinado. El objetivo varía según el tipo de cuenta que elijas.
    • Máximo drawdown: No puedes superar un límite de drawdown predefinido. El drawdown máximo también varía según el tipo de cuenta.
    • Número máximo de trades: Hay un límite en la cantidad de trades que puedes realizar por día y por semana.
    • Mínimo de días de trading: Debes realizar trading durante un mínimo de días específicos.
    • Cierre de posiciones al final del día: Debes cerrar todas tus posiciones al final de cada día de trading.
    • Instrumentos y estrategias permitidos: Solo puedes operar con los instrumentos y estrategias que FTMO permite.
    • Operar de acuerdo al mercado real: Debes operar como si estuvieras operando con tu propio dinero real.

    Reglas de la Cuenta FTMO

    • Capital inicial: La cuenta FTMO se te proporcionará con un capital inicial específico.
    • Rentabilidad mínima: Debes alcanzar una rentabilidad mínima anual.
    • Split de beneficios: FTMO se queda con un porcentaje de tus ganancias.
    • Retiros de ganancias: Puedes retirar tus ganancias después de alcanzar un cierto umbral.
    • Cierre de la cuenta: FTMO puede cancelar tu cuenta si incumples alguna de las reglas.

    Además de estas reglas, hay otras normas que debes tener en cuenta

    • No puedes copiar las operaciones de otros traders.
    • No puedes utilizar software de trading automático.
    • Debes mantener un registro de tus operaciones.
    • Debes proporcionar a FTMO información precisa sobre tu cuenta de trading.

    Para obtener más información sobre las reglas de FTMO, puedes consultar su página web: https://ftmo.com/es/faq/step-1-the-ftmo-challenge/

    ¿FTMO es demo o real?

    FTMO, tanto en el FTMO Challenge como en la Cuenta FTMO, utiliza una cuenta demo con datos de mercado reales.

    Esto significa que:

    • No se negocia con dinero real: aunque los precios que ves son reales, el capital que utilizas en la plataforma es ficticio.
    • Las operaciones no se ejecutan en el mercado real: las operaciones que realizas no impactan en el mercado real.
    • FTMO evalúa tu desempeño en la cuenta demo: analizan tu rendimiento en este entorno simulado para decidir si otorgarte una cuenta con fondos reales.

    En resumen, FTMO te permite practicar tus habilidades de trading en un entorno controlado con información real del mercado, pero sin arriesgar capital real (solo las tasas que paganos por la prueba) y pudiendo retirar capital real.

    ¿Puedo operar noticias en FTMO?

    En FTMO, puedes operar libremente durante todos los comunicados de prensa en el FTMO Challenge y la Verificación. Sin embargo, una vez superado el Proceso de Evaluación (que consta del FTMO Challenge + Verificación), y a menos que tu tipo de cuenta sea Swing, deberás tener cuidado al operar durante los comunicados de prensa.

    La FTMO Account Swing es una excelente opción si deseas operar noticias y mantener posiciones incluso cuando el mercado está cerrado. Este tipo de cuenta es adecuado para inversores posicionales que operan en períodos de tiempo más largos, como días o semanas, ya que les brinda suficiente margen para que sus operaciones evolucionen.

    Link a FTMO: https://ftmo.com/es/faq/can-i-trade-news/

    Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por @luis.

  • trader89
    trader89 109 puntos

    He hecho ya algún retiro de FTMO y me parece excelente la oferta que tiene en este sentido. No conozco otra empresa igual.

    Además son muy serios.

    🇪🇦