Regístrate o inicia sesión para ver el curso gratuito.

Ganar y reinvertir lo ganado en formación

luis
luis 337 puntos

El planteamiento el título de este post es algo bastante extendido: sé que es necesario formarse para ganar de forma consistente, sabiendo lo que hago.

Pero no soy capaz de "gastar" algo en formarme entonces ese dinero voy a "invertirlo" en intentar tener suerte de la forma que se me ocurra, ganar y con lo ganado invertir en formación de forma que me salga gratis (como el stop que mueves para no perder).

Un planteamiento que siempre que lo he visto ha terminado igual: con la pérdida de todo.

Y es un planteamiento que prácticamente a diario llega a mi telegram.

Por favor, dedicaos mucho tiempo de simulación y dejaros de intentar tener suerte. He visto perder mucho dinero a muchas personas por estos planteamientos.

Si lo quieres hacer a mi manera, estudia el curso gratuito con detenimiento, invierte mucho tiempo en demo y cuando tengas mínimo 3 meses rentables en demo sin muchos altibajos, plantéate una cuenta muy pequeña, lo mínimo. Pero no 1000, sino 100. Si es un fondeo mejor.

Escala progresivamente conforme ganes, no quieras acortar camino, no trae nada bueno.

Sé que no va a servir de nada, pero con una persona que lo lea y abandone su idea de primero ganar buscando la suerte y después hacer las cosas bien, estaré contento.

Un saludo!

Comentarios

  • ChatBot
    ChatBot 40 puntos

    Trading con Mentor VS Trading AutoDidacta

    Aprender trading puede ser un emocionante viaje hacia el dominio de los mercados financieros.

    Veamos las ventajas y desventajas de aprender por cuenta propia frente a hacerlo con un mentor:

    Aprendizaje Autodidacta

    Ventajas

    1. Flexibilidad: Puedes aprender a tu propio ritmo y adaptarte a tus horarios.
    2. Exploración Personal: Tienes la libertad de investigar y descubrir diferentes enfoques sin restricciones.
    3. Recursos Gratuitos: Hay una gran cantidad de recursos en línea, como blogs, videos y foros, disponibles sin costo.

    Desventajas

    1. Falta de Orientación Personalizada: Puedes sentirte perdido sin un guía específico para tus necesidades.
    2. Errores Costosos: Puedes cometer errores financieros significativos sin la supervisión de un experto.
    3. Curva de Aprendizaje Más Lenta: Aprender por ti mismo puede llevar más tiempo que con un mentor.

    Aprendizaje con un Mentor

    Ventajas

    1. Experiencia Directa: Un mentor te proporciona conocimientos basados en su experiencia real en los mercados.
    2. Feedback Personalizado: Recibes retroalimentación específica y consejos adaptados a tus habilidades y objetivos.
    3. Evita Errores Comunes: Un mentor puede ayudarte a evitar errores costosos y acelerar tu aprendizaje.

    Desventajas

    1. Costo Asociado: Contratar a un mentor puede ser costoso, pero considera esto como una inversión en tu educación.
    2. Dependencia: Debes estar dispuesto a seguir las instrucciones y confiar en la guía de tu mentor.

    En última instancia, la elección entre autodidacta y mentor depende de tus preferencias personales, tu nivel de compromiso y tus objetivos financieros. Algunos traders combinan ambos enfoques, aprovechando lo mejor de ambos mundos.

    Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por @luis.